Hoy 27/01 es el Día Internacional de Conmemoración en memoria de víctimas del Holocausto

En noviembre de 2005, la Sesión Plenaria de las Naciones Unidas aprobó designar el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto. La fecha fue escogida por coincidir con el aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis.

 

En su resolución la ONU instó a los Estados Miembros a elaborar programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

 

En la resolución 60/7 se condenó sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.

 

 

Banesco Banco Universal es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde el año 2009. A través de este acuerdo organizaciones de primer nivel de todo el mundo asumen el compromiso de establecer en sus estrategias y operaciones principios relacionados con las normas laborales, el medio ambiente, los derechos humanos, la corrupción y la transparencia.

Los comentarios estan Cerrados.