La huella cubana en la final

Publicado : 2 febrero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2004

Tags: , , , , , , ,

Por Ignacio Serrano (@IGACIOSERRANO)

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Cada tablazo de Félix Pérez levanta de sus asientos a los aficionados de su equipo y realza la huella cubana en las finales de la LVBP.

 

Pérez llegó a la final contra Magallanes como apenas uno entre varios peloteros antillanos, que fueron contratados por la nave y por Anzoátegui para reforzar sus rosters.

 

Dice este outfielder, reserva del Caracas y ex refuerzo del Zulia, hoy figura de los Caribes, que los nacidos en Cuba llevan el beisbol en la sangre y no hay quien les impida jugar todo el año.

 

Con Pérez, autor de cinco carreras impulsadas en el cuarto duelo de la serie decisiva contra los Navegantes, llegaron a esta instancia sus rivales Hassán Pena, cerrador de los bucaneros, y Adonis García, patrullero e infielder que ya está en su tercera temporada en Venezuela.

 

Todos son reincidentes. Todos quieren regresar.

 

García incluso se convirtió este miércoles en el cubano con más juegos disputados en postemporadas de este circuito, igualando con 62 encuentros al legendario Paulino Casanova, receptor de fuste que, aunque por primera vez vino con Aragua y fue tomado como refuerzo por el Caracas, terminó consagrándose como figura histórica de La Guaira, desde mediados los años 60 y hasta entrados los 70.

 

Casanova, José Tartabull, Chico Ruiz, Diego Seguí, Orlando Peña y José Cardenal se cuentan entre aquellos integrantes de la oleada que salió de la isla después del rompimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Algunos, como Aurelio Monteagudo, hasta adoptaron la nacionalidad venezolana.

 

García acaba de convertirse en el cubano con más turnos al bate en juegos de playoffs en la LVBP. Redondeó la cifra en 250 en el cuarto duelo de la final.

 

El magallanero superó precisamente a Casanova y ahora apunta al récord absoluto para un extranjero con cualquier pasaporte. Otra leyenda, pero de Cardenales, ocupa esa primera posición, con 284 viajes al plato y 80 juegos disputados. Se trata de Mark Whitten.

 

Muy pronto, posiblemente en la zafra venidera, García hará que un cubano sea el dueño de ese primer lugar.

 

 

Imagen original: http://www.caribes.net/images/stories/noticias/prensa_270115_520x347.jpg

Los comentarios estan Cerrados.