La pelota venezolana tiene un nuevo rostro

Por Ignacio Serrano | @IGNACIOSERRANO

El beisbol venezolano tiene una nueva cara para la temporada 2018-2019 gracias a lo aprobado en la Convención Anual.

Se jugará más temprano en varias plazas. Todos los choques en Caracas serán a las 6:00 pm entre lunes y viernes, sin importar que el anfitrión sea Leones o Tiburones. En Maracaibo se escuchará la voz de playball a las 6:30 pm. Y los duelos del Universitario en domingos y feriado se llevarán a cabo a partir de la 1:00 pm.

Habrá menos importados. La cuota se redujo de nueve a siete extranjeros, ante la perspectiva de mayores problemas presupuestarios y menor acceso a las divisas extranjeras.

El roster semanal será más grande. Un total de 32 peloteros estarán disponibles para cada equipo en cada calenda, aunque sólo 26 hombres podrán integrar el roster diario, ese que estará disponible para diputar cada encuentro.

Se aplicará la nueva regla de Grandes Ligas que limita a seis el número de visitas al montículo por parte de los managers, coaches y receptores.

Los clubes de occidente (Águilas) y oriente (Bravos y Caribes) disputarán series de al menos dos cotejos cuando lleguen de visita a cualquier ciudad, debido a las acentuadas dificultades de logística y traslado que afrontan.

Habrá más controles antidopaje. A los exámenes por sorteo y la posibilidad de aplicar pruebas a quienes representen una duda razonable se sumarán los líderes de ocho departamentos claves de bateo y pitcheo, que serán sometidos al test en noviembre y nuevamente en diciembre.

Los castigos serán más largos para los infractores, llegando a media temporada en los casos de una primera sanción y hasta tres torneos completos para un tercer positivo. Se creó, de paso, una norma con la esperanza de acelerar el proceso que se sigue en cada caso.

Fue designada una nueva Comisión Antidopaje.

El inicio de la justa será el 12 de octubre. Ese día chocarán Anzoátegui y Zulia, en Puerto La Cruz; Caracas y La Guaira, en la capital; Aragua y Magallanes, en Valencia; y Margarita y Lara, en Barquisimeto.

Sólo falta que transcurran los cinco meses que restan para el inicio de la acción.

WWW.ELEMERGENTE.COM

Los comentarios estan Cerrados.