La Vinotinto Sub 17 masculina complicó su avance en el Mundial

La derrota ante el combinado de Japón (3-1) complicó las posibilidades de la Vinotinto de avanzar a la segunda fase del Mundial Sub 17 que se celebra en  los Emiratos Árabes Unidos.

 

La única opción posible para los dirigidos por Rafael Dudamel es que derroten a Rusia con un buen marcador y puedan optar a uno de los puestos de los cuatro pases que recibirán los mejores tercero.

 

 

La selección de Japón, relató el portal de la Federación Venezolana de Fútbol, se puso arriba en el marcador en los primeros minutos del partido en los pies de Sumigoto (7 min.). Luego, en una jugada que involucró a Caraballo, Márquez y La Mantia, José Caraballo igualó el marcador (17 min.).

 

“Los Vinotinto continuaron intentando conseguir espacios entre los japoneses quienes no cesaron sus ataques al arco de Beycker Velázques que logró frustar dos jugadas claras de los rivales”, refiere la FVF.

 

El segundo gol de los nipones salió de los botines de Ryoma Watanabe poco antes de concluir la primera mitad del cotejo.

 

En la segunda parte los japoneses presionaron a los Vinotinto por la bandas. Si bien los venezolanos tuvieron varias oportunidades, el gol no se dio. En el minuto 77 se produjo el gol definitivo con un penal cobrado por Watanabe.

 

Ficha Técnica

 

Japón (3): Koto Abe, Ryoma Ishida (Daisuke Sakai 70′), Kazuya Miyahara, Tokuma Suzuki, Rikiya Motegi, Masaomi Nakano, Kyoga Nakamura (Yuki Aizu 85′), Taro Sugimoto, Takuma Mizutani, Ryoma Watanabe, Shota Saito (Yushi Nagashima 75′) DT: Hirofumi Yoshitake.

 

Venezuela (1): Beycker Velásquez; Juan Tineo, Franko Díaz, Diego Osio; Samuel Marquina, Andrés Benítez, Francisco La Mantia (Héctor Cantele 86’), Eduardo Maceira; David Zalzman (Leomar Pinto 54′); José Caraballo, Nicolás Márquez (Andris Herrera 62′). DT: Rafael Dudamel.

 

Goles: Taro Sugimoto (7’), José Caraballo (17’), Ryoma Watanabe (44’, penal 78’).

 

Amonestados: Diego Osio 59’, Francisco La Mantia 63’, Andrés Benítez 76’, Andris Herrera 91′

 

Árbitro: Badara Diatta

 

 

Imagen original: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/index.php/2013-03-30-17-38-04/seleccion-nacional/550-venezuela-cayo-ante-japon-y-ahora-necesita-ganar-ante-rusia

 

Los comentarios estan Cerrados.