Las nueces y los manís alargan la vida

Publicado : 18 junio, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2532

Tags: , , , , ,

Un amplio estudio científico concluye que basta con tomar diez gramos al día para que disminuya la mortalidad

Un estudio con 120.000 holandeses, que inició en 1986 la Universidad de Maastrich, ha concluido que el consumo diario de nueces y manís alarga la vida. Basta con tomar medio puñado al día, unos diez gramos, para que disminuya la mortalidad. Esos efectos benéficos no se observan si lo que se consume es crema de maní. El trabajo científico se prolongó durante más de 20 años, con personas de entre 55 y 69 años.

 

Investigaciones en Asia y Estados Unidos ya habían destacado los beneficios de los frutos secos, pero sobre todo para las enfermedades del corazón. Sin embargo el estudio holandés concluye que nueces y manís ayudan a prevenir la diabetes, enfermedades respiratorias e incluso el cáncer.

 

El profesor Piet Van den Brandt, director del trabajo, explica que basta con tomar esos diez gramos y que aumentando la cantidad no suben a la par los efectos positivos en la salud. Aunque las informaciones sobre las bondades de un determinado alimento son recurrentes (unas veces son las uvas, otras el café, el vino tinto o hasta el chocolate), esta vez el estudio, publicado en el «International Journal of Epidemiology», ha llamado la atención de la prensa, y por ejemplo «The Times» dedica a la noticia su apertura de portada de hoy. Nueces y manís son buenos por las vitaminas, fibra y antioxidantes que aportan. Una manera placentera de vivir más.

 

Fuente: ABC

One Response to Las nueces y los manís alargan la vida

  1. muy útil, la información…gracias..!