Las tres aplicaciones más extremas para despertarte

Publicado : 12 marzo, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3183

Si te cuesta despertar a la hora que indica el despertador y por eso siempre llegas tarde a las  reuniones o lugar de trabajo, puedes acudir a tres apps gratuitas que de seguro te sacarán de la cama, sí o sí, a tiempo. Las aplicaciones están disponibles solo para el sistema operativo Android y son gratuitas.

Duerme si puedes. Eso significa literalmente la aplicación -disponible para Android y Google Play– que se publicita como “la más molesta del mercado”, Sleep If U Can, y es toda una declaración de intenciones.

Para que la alarma deje de sonar, el usuario debe no sólo despertarse, sino levantarse y fotografiar un lugar que previamente determinó. Hasta que la app no recibe la imagen no se calla. Y para entonces, el usuario ya lleva varios minutos fuera de la cama.

La diseñó Delight Room Co., un grupo de emprendedores de Corea del Sur. Para que la eficacia del invento sea la mayor posible, sus desarrolladores ofrecen también varios consejos. El principal es evitar las imágenes que se puedan captar desde la cama, como fotografías del suelo o del techo. Por lo tanto, recomiendan seleccionar un objeto concreto que esté en otra habitación, como el lavamanos del baño o el escritorio del estudio.

Levántate o muere (¡WakeUp orDie!). Si te gustan los videojuegos, esta aplicación puede ser la mejor opción para ti. Disoponible para Android y en Google play, se programa como un despertador de teléfono común. Pero una vez que empiece a sonar la alarma, un monstruo verde con las fauces abiertas aparecerá en la pantalla, dispuesto a comerte. Lo peor: no se callará hasta que lo venzas, y el sonido irá en aumento.

Para ganarle el juego tendrás que agitar el celular con vigor. Y para cuando te des cuenta, estarás más que espabilado, hasta estresado. Además, se puede configurar la dificultad previamente, de “fácil” para los que no requieren de mucho para desperezarse, hasta “muy difícil” para quienes necesitan que un tren les pase al lado.

El tiempo es dinero (Time is Money). Para quienes creen firmemente en que el tiempo es oro dinero y para quienes lo que más les duele es el bolsillo. Con la vista puesta en ambos grupos, el español Guillermo Robla sacó al mercado en diciembre del pasado año Time Is Money (TIM), una aplicación que aunque gratuita, pasa factura y cobra. Está disponible en Chrome Web Store.

Además de incluir las opciones de los despertadores habituales, como diferentes tonos y volumen creciente, está diseñada especialmente para penalizar al usuario si no hay respuesta a la hora que debe levantarse. ¿Cómo? Con previo permiso, descuenta la multa de la tarjeta de crédito. La cantidad la establece el usuario, tanto por minuto, así como un máximo por alarma.

La aplicación verifica si está realmente despierto, haciéndole una serie de preguntas que debe responder. Además, lleva un registro de cuánto tiempo perdió cada día, en la semana, en el mes, con estadísticas de los retrasos.

¡Con tanta tarea, no hay forma de volver a dormirse!

Fuente: Finanzas Personales

Los comentarios estan Cerrados.