Lo que se debe saber para ser un experto en Whatsapp

Publicado : 12 junio, 2015

Categoria : Redes Sociales

Visitas: 2441

Tags: ,

Aquí te detallamos mostramos algunos tips y trucos en WhatsApp que todos deben conocer para mantener la seguridad o la privacidad de nuestras comunicaciones

Foto: EFE[/caption]

 

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas para comunicarse con sus seres queridos, por ello es importante conocer todos los secretos de la plataforma de mensajería instantánea.

 

Aunque quizá solamente entren a la app para escribir mensajes o leer conversaciones, existe una gran cantidad de menús en los que pueden protegerse de virus, estafas o posibles problemas.

 

Por ejemplo, para proteger su privacidad es bueno saber cómo ocultar su foto de perfil a desconocidos, así como no deben evitar descargar elementos multimedia para evitar ser víctimas de virus. Esto con la finalidad de que estar en la aplicación sea una grata experiencia y no se convierta en su peor pesadilla con problemas con amigos, familiares o su pareja.

 

1) Deshabiliten el doble check azul: Para que nadie se entere cuando leen sus mensajes, vayan al menú Ajustes, después a Cuenta, seguido de Privacidad y desactiven Confirmación de lectura. Aunque ustedes tampoco sabrán cuando leen lo que escribieron.

 

2) Deshabiliten la última conexión: Para que nadie vea la última vez que se conectaron, vayan al menú Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Hora de última vez y seleccionen Nadie. Ustedes tampoco podrán ver la última hora de conexión de sus contactos.

 

3) No paguen nunca por el servicio: Si son usuarios en el periodo de un año gratis y pronto vencerá, borren su cuenta en el menú Ajustes -> Cuenta -> Eliminar cuenta. Una vez realizada pueden volver a crear otra cuenta y WhatsApp seguirá siendo gratuito.

 

4) Ahorren datos no descargando archivos multimedia automáticamente: Fotos, videos o archivos de sonido puede hacer que terminen pronto su paquete de datos. Mejor decidan qué desean descargar yendo al menú Ajustes -> Ajustes de chat y seleccionando las opciones que desean.

 

5) Que extraños no vean su estatus ni foto de perfil: Para evitar que vean su foto o lo que piensan, ingresen al menú Ajustes -> Cuenta -> Privacidad y en los menús Foto de perfil y Estado, seleccionen para quienes estarán visibles.

 

6) Restauren sus conversaciones: WhatsApp guarda automáticamente sus chats cada 24 horas, así que si por error eliminaron su cuenta, cuando inicien sesión, el sistema les dirá si quieren recuperar los mensajes. Para hacer copias de seguridad continuas deben ir al menú Ajustes -> Ajustes de chat y dar clic en Guardar chats.

 

fuente: elmundo

Los comentarios estan Cerrados.