Mayagüez cortó racha del Magallanes

Publicado : 6 febrero, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2046

 

Foto: Cortesía LVBP

Los Indios de Mayagüez, representantes de Puerto Rico, le quitaron el invicto a los Navegantes del Magallanes en el último juego de la primera ronda de la Serie del Caribe  2014, que se celebra en la isla de Margarita.

 

Compartimos nota publicada en el site de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional:

 

No podía durar mucho el dominio del pitcheo en un encuentro con los Navegantes del Magallanes. El béisbol enseña que de un momento a otro las cosas deben tomar su receso, y eso ocurrió la noche del miércoles en el Stadium Nueva Esparta, en la octava jornada de la Serie del Caribe, en Margarita, cuando los Indios de Mayagüez derrotaron al equipo local, 5 carreras por 4, ante 11.536 asistentes.

 

Carlos García realizó un cambio en comparación a lo anunciado anteriormente. Wilfredo Boscán estaba listo para abrir, pero fue Carlos Monasterios quien se montó en el montículo. Era un juego vital, para sus rivales, los Indios de Mayagüez. Tenían que ganar sí o sí para poder acceder a la semifinal del torneo después de que los Tigres del Licey vencieron a los Naranjeros de Hermosillo.

 

La situación no era sencilla después de la derrota sufrida ante los Azucareros de Villa Clara. El diferencial de carreras entre ambos equipos dejaba a los boricuas fuera de competencia.

 

Eddie Rosario comenzó el ataque de los isleños con sencillo, después de dos outs en la pizarra y, con robo de base y doble de Randy Ruiz abrieron la pizarra a favor de la representación puertorriqueña.

 

Los eléctricos igualaron el compromiso aprovechando sencillo de Callaspo, boleto de García y error del tercera base Luis Figueroa en batazo de Ramón Hernández para que García anotara la primera. Antes, Callaspo había sido sorprendido en la segunda base por el receptor Martín Maldonado.

 

Monasterios transitó llegó al cuarto tramo aguantando hasta donde pudo a los boricuas. Roberto Espinoza, coach de pitcheo del Magallanes, había informado que el abridor sería el brazo refuerzo desde las Águilas del Zulia, Wilfredo Boscán. El derecho se complicó y permitió tres carreras, producto de dos sencillos de Randy Ruiz y Luis Figueroa y doble de Martín Maldonado.

 

“Nunca hubo un plan con Boscán. Monasterios ha venido abriendo juegos y Wilfredo sintió molestias en la espalda por lo que decidimos quedar igual”, argumentó el estratega venezolano.

 

Edgar Martínez permitió la quinta carrera de Mayagüez después que Osvaldo Martínez disparó cuadrangular por el jardín izquierdo.

 

Jhonathan Albadalejo trabajó cuatro episodios efectivos para mantener en blanco a la toletería magallanera. “Intento mantenerme bajito porque ellos (Magallanes) tienen muy buenos bateadores. No me cuidé de ninguno en especial porque sé el daño que pueden hacer”, comentó el lanzador derecho.

 

Michael Nix fue el otro imponente en la lomita por los dirigidos por Carlos Baerga al dejar en dos episodios al rival en dos episodios de labor. “Teníamos que venir de esa manera el día de hoy porque nos jugábamos la vida. Sabemos que ellos son un equipo importante, están en casa y debíamos jugar como lo hicimos hoy. Sé que si mi equipo no comete errores podemos ser un duro de vencer”, agregó Baerga.

 

La toletería del Magallanes aprovechó en el séptimo para ponerle emoción al juego. Andrés Santiago entró en relevo de Nix y retiró a los dos primeros bateadores. Mario Lisson disparó su primer sencillo en la Serie del Caribe para comenzar un ataque que culminó con otro de Niuman Romero y cuadrangular de Alberto Callaspo, ante Logan Willianson.

 

La victoria de Mayagüez le dio la clasificación en el cuarto lugar para enfrentar a Venezuela, el viernes, en el segundo juego de semifinal. Azucareros de Villa Clara quedó eliminado al no poder darse la derrota de los puertorriqueños y marcharse con marca de una victoria y tres derrotas.

 

Banesco Banco Universal es el Banco Oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los comentarios estan Cerrados.