Tiendas de campañas con energía solar

Publicado : 18 octubre, 2017

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2117

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela 
@eco_aliados

Cada día los alcances de la energía solar van aumentados hasta niveles que jamás hubiéramos pensado antes. Los carros, las casas y hasta el internet son algunos de los nuevos objetos que funcionan con la energía que proviene del sol. Pero sin duda alguna no serán los únicos.

Ahora acampar puede ser aún más ecológico de lo que ya es. ¿Cómo es esto posible? Pues con la creación de tiendas de campaña con energía solar. Una de estas es la Cinch! Ultimate pop-up tent, que gracias a sus sistema funciona con energía del sol, mantiene la iluminación LED y el control del calor.

Además su diseño hace que sea fácil de transportar y de montar o desmontar. Puedes mantener tu celular cargado, conectar altavoces y hasta dispositivos USB.

Para la energía solar solo se debe ajustar el panel en el techo de la carpa y posteriormente conectar a la batería que se encuentra en el interior, ya que viene equipado con dos puertos USB que permitirán cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

Esta carpa tiene la energía suficiente para cargar el Iphone hasta seis veces. En cuanto al calor esta carpa Cinch! Ha sido creada con una barrera aislante que permite regular el calor, manteniendo fresco el interior, ya que está elaborada con un material ultra reflectante.

Para poder visualizar la tienda de noche se le instaló luces LED y unos cables de retención de luz reflectante. En caso de no haber luz que reflectar se colocó un sistema que alumbra al estar cargada la tienda, además de contener en su interior dos antorchas LED que pueden ser convertidas en linternas, que se pueden colgar en el techo.

Otro modelo innovador de carpa es el Orange Solar Tent, que es capaz de emitir una señal Wi-Fi y producir su propia energía solar para darte calor por las noches, iluminar la tienda o tener electricidad en el medio del campo.

La tienda tiene un diseño recubierto con tela especial semi-fotovoltaica que absorbe directamente los rayos del sol, además de que incorpora un dispositivo sensible a la luz que se mueve con la posición del sol.

De esta forma se consigue que la tienda genere la energía suficiente para las pequeñas necesidades cuando nos encontramos acampando.

 

Los comentarios estan Cerrados.