MinTurismo prorrogó aplicación de seguros para viajeros

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo decidió prorrogar por un plazo no mayor de 60 días hábiles la entrada en vigencia de la norma relativa a la obligatoriedad de adquirir los seguros para viajeros. En la resolución  N° 021, que aparece en la Gaceta Oficial N° 40.381, fue publicada la suspensión de la entrada en vigencia de la resolución N° 008  en la que se fijan las normas para la adquisición de planes de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje por un lapso no mayor a sesenta (60) días hábiles.

 

La resolución N° 008 del Ministerio de Turismo, publicada el 13 de febrero pasado, establece la obligatoriedad de adquirir planes de cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje, para los turistas que viajen fuera del país y los que ingresen al territorio nacional.

 

La Gaceta Oficial puede descargarse en el siguiente link: http://www.tsj.gov.ve/gaceta/marzo/2732014/2732014-3946.pdf#page=12

 

 

One Response to MinTurismo prorrogó aplicación de seguros para viajeros

  1. Blas dice:

    Esto es un abuso, esta medida debe ser opcional del pasajero. A mi manera de ver, esto es corrupcion, no solo obligan al viajero, le dicen a quien, como y cuanto debe pagar. Se cae de Maduro que aqui lo que hay es un soberano guiso.