Novatos a la sombra de Maxi Ramírez y Pablo Sandoval

Publicado : 7 diciembre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2360

Por Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

www.elemergente.com

Odúbel Herrera amaneció el viernes como líder bate en la LVBP. Era cuestión de tiempo. No sólo porque ha sido el bateador más consistente de los Tiburones y uno de los más consistentes del circuito. También porque el único toletero con mejor average, Giovanny Urshela, dejó de jugar con las Águilas hace más de dos semanas y no estaba acumulando las necesarias apariciones en el plato.

 

Herrera ahora persigue un sueño: ser campeón bate. Tiene una dificultad histórica: es novato. Pero es perfectamente posible que lo consiga, a pesar de la persecución de Félix Pérez, el jardinero cubano de los Leones.

 

Hay precedentes. Eso basta para que el recluta de La Guaira eche la esperanza al vuelo.

 

Pablo Sandoval es el último novicio que consiguió un título de bateo en la liga. Esa vez casi batea para .400, pues cerró con .396 en la temporada 2008-2009.

 

El Panda, curiosamente, no fue el Novato del Año en esa oportunidad. Porque esa clase de 2008 fue brillante, al punto de que otro novel paleador, Maxi Ramírez, resultó el líder jonronero.

 

Los 15 cuadrangulares de Ramírez hicieron que los representantes de los medios de comunicación votaran masivamente por él, dándole el galardón sobre Sandoval. Así, el receptor e inicialista se impuso ante el magallanero.

 

En esta ocasión, el voto promete mayor dispersión. Si la justa terminara ahora mismo, abundarían los reclutas muy bien instalados en importantes lideratos.

 

Danry Vásquez tiene 6 triples. Nadie en el torneo ha dado tantos como el outfielder caraquista.

 

Orlando Arcia tiene 7 jonrones y es segundo detrás de Carlos Rivero. El torpedero de los Caribes también tiene 26 impulsadas, tercero en ese departamento. Sus 29 anotadas igualmente le ubican en la tercera casilla.

 

Ramón Flores amaneció este domingo todavía entre los 10 mejores bateadores, con .318 de average. Teodoro Martínez, su compañero de los Tigres, era octavo con 49 hits y séptimo con 9 dobles.

 

Maikol González era segundo con 13 bases robadas para los Cardenales y Jesús Pirela aún aparecía quinto con sus 7 salvados para los Leones.

 

¿Sandoval vs Ramírez? Este promete ser un caso semejante, más de un lustro después.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.