Nuevo récord: 10 venezolanos en un mismo juego de Grandes Ligas

Foto: Cortesía MLB.com

La temporada 2014 de las Grandes Ligas comenzó con 63 peloteros venezolanos en los rosters de los equipos. Si bien no se superó el récord de 66 jugadores establecido el año pasado, en pocas semanas los criollos se convirtieron en noticia: 10 venezolanos participaron en un mismo juego, un hito.

 

Compartimos nota aparecida en el site de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP):

 

Cuando en la noche del miércoles (9 de abril) el receptor venezolano de los Gigantes de San Francisco, Héctor Sánchez, entró a batear como emergente en el cierre de la novena entrada en sustitución de David Huff, se estableció un nuevo registro de peloteros criollos en un encuentro de Grandes Ligas.

 

Sánchez fue el décimo venezolano que aparecía en el box score del duelo que ganaron los D-Backs de Arizona 7-3 a los Gigantes en el AT&T Park. El careta completó una lista de siete de sus compatriotas con el uniforme de San Francisco, mientras que los otros tres alinearon por los Diamondbacks.

 

Gerardo Parra, quien condujo con su ofensiva el triunfo de los desérticos, fue el primer bate y jardinero derecho, Martín Prado lo siguió en el lineup como camarero, mientras que Miguel Montero fue el receptor.

 

Del lado de los de la Bahía, Pablo Sandoval fue el único titular del mánager Bruce Bochy, quien fue utilizando uno a uno al resto de los criollos con que contaba en el roster.

 

En el cuarto episodio Ehire Adrianza entró a batear como emergente por el abridor Tim Lincecum. Un inning más tarde el infielder fue sustituido por su paisano Yusmeiro Petit, quien lanzó par de entradas.

 

En el sexto capítulo, el outfielder Grégor Blanco tomó el turno al bate de Petit, quien fue relevado su coterráneo Juan Carlos Gutiérrez en el séptimo acto. A “Bola Ocho” le siguió Jean Machí en el octavo como parte del cuerpo de relevistas de los Gigantes.

 

En el noveno, Sánchez, con su ponche abriendo la entrada, selló el nuevo registro implantado en las Mayores para la legión de venezolana.

 

De acuerdo a la base de datos de BaseballReference.com, previamente se habían disputado nueve encuentros en los que había participado nueve bigleaguers venezolanos y en todos los Gigantes fueron uno de los equipos.

 

También fue la cuarta ocasión en la historia que siete venezolanos actúan con San Francisco en un partido del Big Show.

 

Parra, con jonrón, un par de remolcadas y tres anotadas, comandó la fiesta venezolana en el Área de la Bahía. Al jardinero derecho de Arizona sólo le faltó un doble para completar la escalera.

 

 

 

Banesco Banco Universal es el Banco Oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

 

Imagen original: http://arizona.diamondbacks.mlb.com/mlb/gameday/index.jsp?gid=2014_04_09_arimlb_sfnmlb_1&mode=photos

Los comentarios estan Cerrados.