¿Quiere un empleo con mejor salario? No lo deje a la suerte

Publicado : 9 Septiembre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3780

 Por Jessica Morales @jessicaamorales

 

Como ya hemos comentado en oportunidades anteriores,  para lograr un manejo adecuado de nuestras finanzas personales y evitar desequilibrios  que puedan afectar nuestra tranquilidad y la de nuestra familia, no podemos gastar más de lo que ganamos.

 

Si ya hemos recortado todos los gastos innecesarios y estamos ahorrando al máximo en el consumo de productos  y servicios, entonces llegó el momento de incrementar los ingresos.

 

Una opción es buscar un nuevo empleo en el que tengamos un mejor salario, mejores beneficios y mayores oportunidades de crecimiento profesional. Y no sólo piense en buscar mayores beneficios económicos, tome en cuenta que un empleo que le guste más y que implique mayores retos para usted lo hará más productivo, lo hará tener un mejor desempeño y eso también tendrá recompensas en su carrera profesional y en su remuneración.

 

No le falta razón si piensa que cambiarse de empleo es  un riesgo y que en este momento no es nada fácil conseguir una oportunidad laboral que le ofrezca un mayor ingreso sin perder estabilidad. No es  sencillo, pero lograrlo implica más que suerte.

 

Lo primero que debe hacer es activarse y empezar a investigar acerca de las opciones que ofrece el mercado laboral en este momento. Eso sí, tenga muy claro qué quiere hacer, en qué empresas le gustaría trabajar y –de acuerdo con su experiencia, preparación profesional, habilidades y destrezas– cuál es el salario al que aspira.

 

Probablemente llegar allí requiere preparación extra, un curso, un diplomado e incluso una maestría. Procure iniciar esos estudios cuanto antes mientras va gestionando esa nueva oportunidad laboral.

 

Investigue si en esas empresas en las que le gustaría trabajar existe alguna vacante que se ajuste a sus aspiraciones y preparación, ubique los datos del departamento encargado de la gestión de capital humano y hágale llegar su currículum. Coloque también su resumen curricular en redes sociales profesionales como LinkedIn. No descarte hacerlo llegar a amigos y conocidos que suelan recibir información acerca de oportunidades de empleo con las características del que usted busca.

 

De más está decirle que este resumen curricular debe estar muy bien redactado, no debe tener errores ortográficos, debe ser preciso y destacar sobre todo sus logros en sus empleos anteriores.

 

Tome en cuenta que para ocupar cargos ejecutivos y gerenciales,  las grandes empresas en muchos casos, optan por contratar los servicios de cazatalentos, es decir, de organizaciones que se ocupan de ubicar ese personal calificado que requieren. Consulte cómo hacer llegar a esas organizaciones su currículo.

 

Si  es convocado a una entrevista de trabajo, saque el mayor provecho a ésta. Hay reglas  básicas que seguramente ya conoce, pero no las olvide para evitar que una falta le arruine esa oportunidad que busca. Recuerde: investigue previamente acerca de las operaciones y características de esa empresa en la que aspira a trabajar,  llegue antes de la hora pautada para la entrevista, use un vestuario acorde con esa empresa y con el cargo que espera ocupar, apague el celular antes de entrar,  y no mastique chicle ni coma caramelos durante esta conversación.

 

Aunque la necesidad de un mejor ingreso sea la razón fundamental que lo conduce a buscar un nuevo empleo, en esa primera entrevista no pregunte nada acerca del salario ni acerca de los beneficios económicos que éste ofrece. Tendrá oportunidad para hacerlo en las próximas entrevistas.

 

Aspire a mejores beneficios y condiciones laborales, pero prepárese y trabaje para conseguirlos. El crecimiento profesional suele ser fundamental para lograr una situación financiera más holgada.

 

 

 

Imagen original: http://nekrize.lv/wp-content/uploads/2013/02/emp_Job-Searching-Advice1.jpg

 

 

 

 

 

4 Responses to ¿Quiere un empleo con mejor salario? No lo deje a la suerte

  1. Martin Pitre dice:

    Con profesion Economista y Abogado , con experiencia de mas de 20 años en la Banca, Bco Provincial, bco Consolidado y Bco Industrial en el area de credito. Ofresco mis servicios de inmediato.

  2. Dailit González dice:

    Fabuloso este blog, hay alguna oportunidad para trabajar con ustedes? Soy Lic. En Administración.