Refrescar el hogar de forma ecológica

Publicado : 25 mayo, 2017

Categoria : Medio Ambiente

Visitas: 2144

Tags: , , , ,

Por: Sarai Coscojuela / @eco_aliados

En algunas ciudades o pueblos el uso del aire acondicionado es un asunto de primera necesidad. También sabemos que estos aparatos consumen gran energía, lo que hace las facturas más costosas e impactan también en el medio ambiente.

Por suerte ya hay una serie de investigadores, diseñadores y científicos que se han dado a la tarea de inventar aires acondicionados más eficientes y que consuman menos electricidad. Tal es el caso de Noria, un aparato pequeño que además puede controlarse desde el celular a través de BlueTooth con una aplicación propia.

También este aire acondicionado dirige el aire frío hacia el techo, creando un ciclo que evita puntos fríos y calientes en el ambiente. Tiene un peso de 13 kilogramos y fue un éxito en la plataforma de financiación colectiva de Kickstarter.

Noria tiene un adaptador para el marco de la ventana que se pone sin ningún tipo de herramienta especial. Después solo hay que encajar la unidad central. La capacidad para enfriar es de cinco mil BTu por hora y lo hace suficiente para unos 30 metros cuadrados.services-762103_640

Además este aire acondicionado hace refrigeración por compresión de vapor con R410, un refrigerante que al no contener cloro no afecta la capa de ozono.

El EcoCooler es otro aparato ecológico y que no utiliza electricidad para enfriar. Está compuesto por materiales reciclados y ha sido diseñado por Grameen Intel Social Business, una empresa que trabaja en la búsqueda de soluciones tecnológicas que puedan estar disponibles para toda la población.

Para enfriar solamente necesitan de un tablero con botellas de plástico y así se puede disminuir la temperatura en cinco grados centígrados en pocos minutos. El EcoCooler utiliza es un simple método de diferencia de presión.

Las botellas de plástico se cortan en dos partes y se ponen en un tablero, que posteriormente se instala sobre una ventana, con los cuellos de la botella mirando dentro de la casa.

La empresa asegura que no hará un negocio con este invento e incluso ya ha elaborado videos que se pueden encontrar en Internet, donde explican el proceso de construcción y la instalación, para que todos puedan utilizarlo y refrescar sus hogares.

 

Los comentarios estan Cerrados.