Residuos de madera convertidos en una cabaña

Publicado : 16 octubre, 2020

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1982

Una moderna y diminuta cabaña que fue construida completamente con impresión 3D de madera y hormigón. Está situada en Ithaca, al norte de Nueva York y se destaca por su forma distintiva.
Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

El avance de la tecnología permite cuidar el medio ambiente y crear casas con otros materiales. En Nueva York, Estados Unidos, se construyó una cabaña gracias a la innovación que permitió que se imprimiera en 3D residuos de madera.

El proyecto llamado Hannah por los arquitectos Leslie Lok y Sasa Zivkovic, fue capaz de reutilizar la madera de los fresnos dañados por una especie de escarabajo invasor, para construir la cabaña de los Cenicientos.

Una moderna y diminuta cabaña que fue construida completamente con impresión 3D de madera y hormigón. Está situada en Ithaca, al norte de Nueva York y se destaca por su forma distintiva.

El revestimiento de madera de fresno la conecta con el exuberante entorno del bosque. La cabaña tiene paneles de madera curvados y los gruesos pilares triangulares de hormigón, crean una sensación futurista, casi parecida a una nave espacial.

La elección de la madera de fresno fue específicamente para hacer uso de los fresnos dañados. Con un túnel en la corteza de los árboles para poner huevos, el temido Agrilus Planipennis, es una gran amenaza para la población de estos árboles en América.

Estos escarabajos dejan los árboles en todo Estados Unidos, tan dañados, que ni siquiera pueden ser usados por los aserraderos como madera para la construcción. Casi uno de cada diez fresnos en Nueva York, es destruido por estos insectos.

Pero ahora, trabajando con métodos de diseño innovadores, Hannah ha descubierto un remedio que no puede proteger los árboles, pero permite una forma sostenible de usar los residuos de madera.

Ashen Cabin está hecha de hormigón impreso en 3D y madera reciclada. Andy Chen / HANNAH

Para comenzar este proyecto, la empresa diseñó un proceso en dos niveles. El primero, la construcción de una plataforma robótica diseñada específicamente para el procesamiento de los fresnos irregulares y un sistema separado para el uso del hormigón impreso en 3D.

El primer paso fue reutilizar un brazo robótico de seis ejes encontrado en eBay para cortar tablones preformados que encajan como piezas de un rompecabezas. Este robot permitió a los diseñadores trabajar con los desechos de madera, que de otra forma no tendrían ningún valor.

El segundo paso consistió en crear una base sólida y ecológica para la cabaña. Siguiendo una estrategia de procesamiento altamente innovadora, el equipo fabricó nueve segmentos de hormigón impresos en 3D, que se utilizaron para formar la base, el suelo de la cabaña, la chimenea y accesorios interiores.

Imágenes cortesía www.forestalmaderero.com

Los comentarios estan Cerrados.