El público y Banesco sumaron más de 6.000 regalos en la campaña solidaria navideña

Publicado : 17 enero, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2629

La campaña solidaria “Dona un regalo” que impulsó Banesco Banco Universal en diciembre pasado y que estuvo vigente hasta los primeros días de enero de 2013 fue un éxito. Gracias a la participación del público en general, empleados de Banesco  y la propia entidad financiera, se alcanzó la cifra de 6.060 regalos, los cuales han sido repartidos entre los pequeños atendidos por tres socios de Banesco: Red de Casas Don Bosco, Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana) y la Fundación contra la Parálisis Infantil.

 

Josefina Fernández de Rodríguez, directora ejecutiva de Banesco, explicó que la entidad financiera inició la campaña solidaria donando 1.000 juguetes, luego por cada juguete nuevo donado, o su equivalente en bolívares, la empresa se comprometió a donar un monto igual hasta sumar el valor en metálico correspondiente a 1.000 regalos más para destinarlo a los niños atendidos por los tres socios sociales mencionados.

 

“Queremos agradecer la activa participación del público en general y de los integrantes de la familia Banesco, gracias a su colaboración logramos llevar una sonrisa en las fechas navideñas a estos pequeños”, dijo Fernández.

 

 

Fueron recaudados 1.586 juguetes, de los cuales 1.000 fueron aportados por Banesco y el resto llevado por el público a los puntos de recolección dispuestos para tal fin. Los pequeños atendidos por Red de Casas Don Bosco, Fundana y el Ortopédico Infantil recibieron los regalos y además fueron beneficiados los niños y niñas que son apoyados por otros aliados sociales como Fundación Buen Samaritano Niños con Sida y Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

 

 

En cuanto al monto recaudado en bolívares se llegó a Bs. 671.161,80 que incluye el aporte del público y de Banesco. Los fondos serán distribuidos en partes iguales a Casas Don Bosco, Fundana y el Ortopédico Infantil.

 

 

Había tres maneras de participar en la campaña: realizar una transferencia vía BanescOnline a una cuenta corriente dispuesta para tal fin; realizar un depósito a través de los Cajeros Multifuncionales de Banesco en la referida cuenta; o llevar los juguetes a la Plaza de la Torre Banesco de El Rosal.

 

 

El conteo de los regalos recibidos era actualizado semanalmente en la fachada de la Torre II de El Rosal, cuyo tradicional San Nicolás llevaba la cuenta de la campaña solidaria.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.