Tipos de Fraude en Agencias: Agente impostor

Publicado : 25 junio, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 6155

Tags: , , , ,

Estar dentro de una agencia bancaria no significa que esté a salvo de algún fraude. Hay que estar muy atento dentro de las agencias y no aceptar ayuda de personas que no estén identificadas con la entidad bancaria, pues de lo contrario puede ser víctima del modus operandi conocido como el agente impostor.

 

Veamos en qué consiste el “Agente Impostor”: sucede cuando un delincuente se hace pasar por un empleado del banco y ofrece asesoría falsa para robar a clientes dentro de la agencia.

 

¿Cómo puede protegerse?

–Sea precavido. No acepte ayuda de desconocidos dentro de la agencia.

 

–Manténgase atento. Todo el personal de Banesco está debidamente identificado.

 

–Proteja su dinero. No se retire de la ventanilla del cajero sin guardar el dinero en efectivo.

 

–Use la Banca Electrónica. Aproveche las ventajas de la Banca Electrónica Banesco para realizar sus operaciones bancarias.

 

 

Por su seguridad, esté atento y sea precavido cuando realice sus operaciones bancarias en cualquier agencia.

 

Fuente: Banesco.com

Imagen original: http://2.bp.blogspot.com/-y9TT8NnFgPo/T6C0IqRdfjI/AAAAAAAAKHM/oboLxh3swPo/s1600/lobo-1.jpg

2 Responses to Tipos de Fraude en Agencias: Agente impostor

  1. Jose Antonio Reyesº dice:

    Muy bonitos sobre sus mensajes de seguridad, pero cuando se trata de prevenir una estafa, ustedes son incapaces de proteger al publico. El lunes 24 hicimos una denuncia ante el CICPC sobre un fraude por internet que se estaba llevando a cabo, en perjuicio de mas de veinte personas que fueron estafadas por una venta fraudulenta de pasajes aereos, para lo que pedían hacer depósitos por transferencias a Banesco y así lo hicimos muchas personas. Sin embargo a pesar de haber sido un largo feriado bancario y a pesar de la denuncia, tanto ustedes Banesco y el Banco Mercantil fueron incapaces al menos de congelar los fondos de las cuentas de los timadores. Tengo un gran decepción de como operan los bancos en Venezuela, que son incapaces de actuar a favor de nosotros los agraviados.

    • admin dice:

      Saludos, Sr Reyes. Sin una orden expresa de una autoridad, los bancos no podemos congelar fondos o transferencias. Es importante verificar las empresas o personas a las cuáles se realizan transferencias, pues es absoluta responsabilidad del usuario