Tres novatos sin par

Publicado : 15 Enero, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 433

Tags: , , , , , ,

Ignacio Serrano (@IGNACIOSERRANO)

WWW.ELEMERGENTE.COM

 

Ernesto Mejía fue el primer Novato del Año que también resultó elegido Jugador Más Valioso en una misma temporada del beisbol venezolano.

Pablo Sandoval fue el primero en conquistar el título de bateo en su año de recluta en la LVBP.

 

Ahora aparece Odúbel Herrera para convertirse en el primero que consigue la corona de los bateadores, el reconocimiento al Novato del Año y la placa como Jugador Más Valioso, todo a la vez.

 

¿Qué futuro le espera al zuliano de los Tiburones? Tiene buen ejemplo a seguir.

 

Mejía ha sido una fuerza en la pelota criolla desde que se abrió paso a batazos con las Águilas. Los 57 cuadrangulares que ha sonado aquí son, de hecho, la mayor cifra en la historia de esa divisa.

 

El portugueseño, que ganó otro reconocimiento como Jugador Más Valioso después de su clamoroso estreno, ahora es figura internacional.

 

Astro en Japón, Mejía firmó un contrato millonario con los Leones de Seibú, para disputar en 2015 su segunda zafra en el archipiélago. Lideró la Liga del Pacífico en jonrones y se unió al club de forzudos venezolanos en el Lejano Oriente, donde ya estaban Roberto Petagine, Alex Cabrera y Alex Ramírez.

 

Sandoval ha ido todavía más allá. Ayudó dos veces a los Navegantes a conquistar la corona, ganó tres anillos de Serie Mundial, un trofeo como Jugador Más Valioso del clásico de otoño y otro en la final de 2013, aquella contra Lara.

 

Ahora el Panda es pieza clave en la reconstrucción de los Medias Rojas en las Grandes Ligas, después de firmar un pacto multianual por casi 100 millones de dólares con Boston.

 

Herrera apenas empieza su andadura. Jugó en doble A con los Rangers, antes de vivir este momento de fama.

 

Ahora le toca probarse en las mayores. Y para eso, ya recibió el primer llamado: fue tomado por los Filis en el draft de la regla 5 y estará con el equipo grande en los entrenamientos primaverales.

 

Filadelfia quiere que haga lo mismo que hizo con La Guaira. Que se pruebe en el center y demuestre si en verdad batea tan bien. En marzo será puesto a prueba en los juegos de exhibición.

 

Ya veremos si llega tan lejos como sus célebres antecesores.

 

​Imagen original: http://www.tiburones.net/t_bbc/noticias/imagenes/tempodhwdffgbdxdx.jpg

Los comentarios estan Cerrados.