Voluntariado Banesco se sumó a campaña mundial Give & Gain Day 2014 (+Video y Fotos)

Con el fin de compartir un momento ameno y prestar su apoyo a instituciones que trabajan en pro de la salud, la educación y la protección de niños y niñas venezolanos, recientemente el Voluntariado Corporativo de Banesco Banco Universal se unió a la campaña mundial Give & Gain Day 2014.

 

Alrededor de 60 Voluntarios Banesco asistieron a las actividades realizadas con Fundana, el Hospital Ortopédico Infantil y la Escuela Dora Burgueño. El foco de las actividades debía estar orientada a la atención de niños y niñas en situación de riesgo o discapacidad.​

 

Mariela Torrealba, coordinadora del Voluntariado del Hospital Ortopédico Infantil, expresó que “Banesco ha sido año tras año una institución solidaria con el Hospital. La cantidad de actividades que ha realizado el Voluntariado de Banesco es maravillosa. Esperamos que este tipo de actividades se repitan”.

 

“Venimos a hacerle un día especial a estos niños en el marco del Give And Gain. Ser parte del Voluntariado es algo muy especial, pues podemos darles esa sonrisa que los niños siempre esperan de nosotros al vernos llegar”, dijo Rinell Hernández, integrante del Voluntariado Banesco.

 

“Es importante darle tiempo de labor social a los niños enfermos o a personas que necesiten ayuda. Traemos pintacaritas, globomanía, refrigerios y sobre todo traemos un poco de esperanza para los niños enfermos”, dijo Jesús Manuel Mendoza, voluntario Banesco.

 

Por su parte, Beatriz Zavarce expresó que “las actividades realizadas constituyen un reto personal que me llena de orgullo y satisfacción. El asistir como voluntario a lugares donde hay carencias de carácter moral, espiritual y físicas me permiten dar lo mejor de mí misma en pro de llevar alegría a niños y niñas cuya sonrisa es un tesoro que no tiene precio. Gracias al Voluntariado Banesco por hacer posible este sueño”.

 

Es la primera vez que esta iniciativa se realiza en Venezuela y Banesco se sumó a través de su Voluntariado Corporativo. La entidad financiera recibió la invitación a participar durante un Webinar organizado por Forética (España). “Give & Gain Day 2014” es organizada por Bussiness in the Community, organización que funciona en el Reino Unido y que promueve las mejores prácticas de voluntariado corporativo a nivel mundial.

 

Actualmente el Voluntariado Banesco está conformado por 250 personas, quienes participan en actividades diseñadas junto a los socios sociales y aliados sociales de la entidad bancaria.

 

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial con el patrocinio de proyectos en las áreas de educación y salud, que materializa de la mano con sus socios sociales y aliados sociales, así como para beneficio de sus trabajadores. Sus reportes de RSE reciben desde el año 2008 la calificación GRI A+, el estándar más usado y que mide las mejores prácticas en la preparación de estos reportes. Banesco es firmante desde 2009 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

GALERÍA DE FOTOS

banesco blog_Voluntariado Banesco_GIVE AND GAIN mayo 2014 (19)

 

banesco blog_Voluntariado Banesco_GIVE AND GAIN mayo 2014 (16)

 

banesco blog_Voluntariado Banesco_GIVE AND GAIN mayo 2014 (12)

 

banesco blog_Voluntariado Banesco_GIVE AND GAIN mayo 2014 (9)

 

banesco blog_Voluntariado Banesco_GIVE AND GAIN mayo 2014 (8)

 

banesco blog_Voluntariado Banesco_GIVE AND GAIN mayo 2014 (11)

 

Los comentarios estan Cerrados.