5 Consejos para administrar el dinero durante el matrimonio

Publicado : 10 Julio, 2015

Categoria : Finanzas personales

Visitas: 1963

Tags: , , , ,

“Los problemas sobre dinero son una gran causa de estrés y suelen llevar a desacuerdos. Y la tensión generada puede extenderse a otros ámbitos de la vida”, asegura Erin Ellis, educadora financiera del Philadelphia Federal Credit Union.

Para evitar problemas con su esposo , tome en cuenta estos consejos del columnista de U.S. News & World Report, Geoff Williams.

Converse sobre sus deudas
Antes de planear un futuro con su pareja, es recomendable que quede claro su pasado financiero. ¿Cuánto debe y a quién le debe? “Esconder deudas a su cónyuge puede fijar un patrón de desconfianza en la relación”, explica Ellis.

¿Quién pagará las cuentas?

“Es buena idea que uno de los dos esté a cargo de asegurarse que se han pagado las cuentas. Esto evitará que se pase alguna”, recomienda Ellis. No obstante, aclara que ambos deberían tomar decisiones financieras, ya que alguien podría sentirse aislado.
Utilice herramientas para llevar sus finanzas

Es recomendable que avise en su banco sobre su cambio de estado, ya que podría aprovechar servicios especiales. En cualquier caso, es recomendable que los esposos estén de acuerdo en cómo van a hacer seguimiento a sus finanzas, ya sea con una ‘app’ u otro servicio, como Mint.

Olvídese de “es mi dinero”

Algunos abogados especializados en divorcios recomiendan llevar cuentas en el banco separadas; sin embargo, unir las cuentas supone un compromiso real. Wayne Gilmore, de PNC Wealth Management anota que “idealmente todo los activos serán vistos como ‘nuestros’ en vez de ‘míos’”, aunque lo más importante es estar de acuerdo en la decisión.

Haga un presupuesto

Como todas las decisiones financieras, esto debe trabajarse en equipo. “De esta forma, los dos saben cuáles son sus ingresos, egresos y qué necesitan pagar y cuánto”, comenta Ellis. Además de las cuentas, deben tomar en cuenta sus ahorros para emergencias, para su jubilación y el pago de deudas.

También, Pickens recomienda establecer un monto límite para compras que no necesiten la autorización de los dos, para evitar discusiones o frustraciones a la hora complacer algún gusto.

Fuente: elmundo.com.ve
http://www.elmundo.com.ve/noticias/finanzas-personales/ahorro/consejos-para-administrar-el-dinero-en-un-matrimon.aspx#ixzz3fUgeOnRQ

Los comentarios estan Cerrados.