Semana del abrazo en familia

Publicado : 8 noviembre, 2021

Categoria : Efeméride, RSE

Visitas: 30149

Tags: , , , , , , ,

El Día del Abrazo en Familia se celebra el segundo domingo del mes de noviembre, con la finalidad de recordar la importancia de reforzar cada día el amor, el respeto y el afecto que debe existir en el núcleo familiar, además de ser una oportunidad para compartir con los seres queridos.

La familia es un conjunto de personas unidas por un lazo de afinidad y consanguinidad, es denominado el núcleo de la sociedad, pues a lo largo de la historia, las civilizaciones fueron siempre conformadas por la familia. La forma en la que inicia una familia, se ha ido adaptando a lo largo del tiempo, gracias a la aceptación de vínculos distintos al tradicional.

La importancia de la familia en la sociedad va más allá de la propia conformación de la misma, pues en ella, nacen los valores y principios del individuo, se forma la empatía, el respeto, las creencias políticas y religiosas, la identidad, el carácter y la personalidad, entre muchos otros aspectos. La planificación familiar, juega un papel fundamental en la calidad de educación, cariño y afecto que recibe un niño, lo que se traduce en ciudadanos con valores y principios morales mucho más arraigados que los niños que crecen en familias disfuncionales.

El origen del Día del Abrazo en Familia se remonta al año 1990, cuando la Conferencia Episcopal Venezolana promovió la idea de instaurar un día para la familia en el mes de noviembre. La fecha se fijó para el segundo domingo con el lema de “Abrazo en familia” esta frase, caló tan bien en la comunidad que así se le conoció desde entonces.

En el contexto de pandemia que vive el mundo desde el año 2020, el Día del Abrazo en Familia representa una oportunidad muy importante para agradecer y celebrar una unión, compartir experiencias y fortalecer los lazos familiares.

Algunos de los consejos para mejorar la convivencia en familia, pueden ser:

  1. Favorecer la comunión.
  2. Respetar el tiempo del otro.
  3. Tolerar los gustos diferentes.
  4. Mantener el orden.
  5. Pasar tiempo juntos.

La mejor manera de celebrar este día es compartiendo con nuestros seres queridos, valorando el tiempo juntos y aprovechando cada minuto para agradecer lo mucho que nos aprecian y cuidan, porque no hay nada más gratificante que pasar tiempo en familia.


Fuentes:
https://www.guiainfantil.com/familia/comunicacion/34-frases-para-familias-unidas-y-felices-que-te-emocionaran/
https://blog.up.edu.mx/prepaup/como-mejorar-convivencia-familiar
http://miescueladivertida.blogspot.com/2011/10/abrazo-en-familia-un-poco-de-historia.html
https://www.dia-de.com/abrazo-en-familia/

Los comentarios estan Cerrados.