Venezuela Sinfónica ahora es una App

Publicado : 22 junio, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 3161

Tags: ,

El portal de información musical académica y de fusión, www.venezuelasinfonica.com ya está disponible en Google Play y AppStore. Con una descarga gratuita, el público puede estar al tanto de todo lo que ocurre musicalmente en nuestro país.

 

Con cuatro años en el mercado, el portal cuenta con más de dos millones de visitas anuales, una activa comunidad en facebook y twitter, otras redes sociales y más de 6 mil artículos publicados.

 

Con el lanzamiento de su App, Venezuela Sinfónica, apuesta por mantener al día a los venezolanos de la intensa actividad de sus músicos, intrumentistas, agrupaciones de cámara y de fusión, orquestas sinfónicas e instituciones de música en nuestro país.

 

El éxito de www.venezuelasinfonica.com desde la Internet demostró que en Venezuela las noticias de la música clásica y la música de fusión –académico con géneros populares- sí atrae público, pues hoy hay un notable interés en estar al día no sólo con la agenda de conciertos, sino también, con todas las novedades: detalles de la vida de nuestros músicos en el exterior, la participación en competencias y concursos, las reacciones de la prensa internacional, entrevistas y perfiles de vida detallados, hasta apreciaciones sobre música, lanzamientos de nuevas producciones discográficas y todo lo que se pueda informar de un mundo maravilloso e ilimitado.

 

Es así como Eduardo Maurin, Editor y webmaster y Patricia Aloy, Directora Creativa de Venezuela Sinfónica, evaluaron las opciones de crecimiento luego de casi 4 años de presencia en el mercado, al darse cuenta de que las visitas a la página provenían desde dispositivos móviles y apostaron por el siguiente paso: una App gratuita en su Smartphone, descargable desde Google Play o App Store.

 

Cuenta Eduardo Maurín: “Desde un principio reconocimos la importancia de aprovechar todos los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecían para hacer nuestra tarea más fácil, rápida y efectiva, con el fin de aumentar el alcance y la satisfacción de los lectores brindando contenidos cada vez más frescos e inmediatos, sin importar dónde se encuentren. Hemos probado de todo, muchas cosas ni siquiera están a la vista y sólo buscan mejorar el desempeño de nuestra web en cualquier dispositivo. Otras nos han permitido hacernos de un espacio dentro redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras. La idea es siempre ofrecer un servicio completo que contemple todas las opciones para promocionar las actividades musicales”.

 

La directora creativa, Patricia Aloy expresa: “Con la App queremos ofrecer a nuestros lectores la posibilidad una aplicación que lo informe de toda la actividad sinfónica, coral y académica en el país, así como el trabajo que músicos venezolanos realizan con éxito en el exterior.

 

La aplicación es un reflejo fiel de www.venezuelasinfonica.com y brinda la posibilidad inmediata de visualizar la agenda de eventos día a día, con horarios, locaciones y precios, por ejemplo. De escuchar desde el smartphone y sin necesidad de audífonos los podcast de programas de radio aliados a nuestro proyecto. Además, muy pronto incorporaremos nuestros contenidos, con micros, y entrevistas a quienes desde el interior del país no tengan posibilidades de conseguir espacios en emisoras de radio para promocionar sus actividades”.

 

En Venezuela Sinfónica los artículos se muestran de forma ágil, amigable y con todo el contenido multimedia que ya se ofrece en la web: “Hay de todo: vídeos, galerías, textos, audios e imágenes. Todo lo que se quiera saber con la posibilidad de comentar y compartir contenidos, sincronizados con la página. Lo que se comenta en el App se muestra de inmediato en el portal”, puntualiza Eduardo Maurín, quien además expresa que la posibilidad de comunicación e interacción es mayor: “Podemos comunicarnos con los usuarios mediante mensajería Push con notificaciones segmentadas, gracias a la geolocalización que nos permite enviar mensajes para promover eventos en ciudades y países específicos”.

 

La aplicación es única en su tipo y en apenas 4 semanas superaron las 1500 descargas. Para dispositivos iOS y Android, es completamente gratuita. “Como el desarrollo es nuestro, tenemos la posibilidad de incorporar día a día mejoras y herramientas que garanticen al usuario una experiencia acorde con el trabajo que venimos desarrollando durante estos años.

 

Desde que Venezuela Sinfónica salió en Internet, registramos un gran crecimiento en tan sólo los primeros meses y nos hemos consolidado en base a una actualización diaria, a veces en tiempo real, gracias a una excelente comunicación con nuestros asociados musicales y colaboradores. Las redes sociales y la Internet han revolucionado la forma en cómo nos enteramos de los eventos culturales y de allí nuestra gran insistencia en estar al día, llevando la batuta adelante para sorprender a nuestros seguidores”.

 

Fuente: Panorama

Los comentarios estan Cerrados.