Alemania se verá en octavos con Argelia. EEUU será el rival de Bélgica

Publicado : 26 junio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2080

Foto: Cortesía FIFA.com

La oncena de Joachim Loew venció por la mínima a la que dirige su amigo Jurgen Klinsman, no obstante el resultado les bastó para que Alemania y Estados Unidos pasen a octavos, a expensas de la Portugal de Cristiano Ronaldo, que ganó en su despedida. El último grupo cerró con victoria 0-1 de Bélgica sobre Corea, y empate a 1-1 entre Rusia y Argelia, que le valió a los africanos para seguir con vida. Veamos el resumen de la FIFA:

 

Este 26 de junio de 2014 asistimos al final de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2014Al término de la jornada, Portugal, Ghana, la República de Corea y Rusia se sumaron a las otras doce selecciones que ya habían dicho adeus prematuramente a Brasil 2014.

Este jueves también se puso fin a una larga espera, la de Argelia. Gracias al empate frente a Rusia (1-1), el combinado argelino entró en la leyenda del fútbol de su país al acceder a los octavos de final de una cita mundialista por primera vez en su historia.

 

Además, la jornada quedó marcada por la sanción al uruguayo Luis Suárez, sobre la que puedes leer en el comunicado de prensa correspondiente. Resumimos todo lo ocurrido.

 

Resultados

Portugal 2-1 Ghana (Jugador del Partido Budweiser: Cristiano Ronaldo, POR)
Estados Unidos 0-1 Alemania (Jugador del Partido Budweiser: Thomas Mueller, GER)
República de Corea 0-1 Bélgica, (Jugador del Partido Budweiser: Jan Vertonghen, BEL)
Argelia 1-1 Rusia, (Jugador del Partido Budweiser: Islam Slimani, ALG)

 

Momentos destacados

El fin del mundo en Recife
Un auténtico diluvio cayó sobre Recife. Estados Unidos y Alemania se vieron pues las caras en un ambiente casi apocalíptico en el Arena Pernambuco. Pero el momento más intenso se vivió en otro lado, en Brasilia, donde el Balón de Oro de la FIFA 2013, a pesar de marcar y de ser designado Jugador del Partido, no pudo salvar a Portugal. Una eliminación que hizo llorar a lágrima viva a un inconsolable Beto.

 

El fin de un récord… y el comienzo de otro

Este 26 de junio se batió el récord de goles marcados en la fase de grupos de una Copa Mundial de la FIFA, siempre teniendo el actual sistema de competición, que data desde 1998. En Brasil se anotaron 136 realizaciones, seis más que en Corea/Japón 2002. De forma simbólica, Thomas Mueller, actual máximo goleador del torneo, marcó en el minuto 55 ante Estados Unidos, mediante un tiro con la planta en el que mostró una gran sangre fría. Como si fuera poco, el ruso Alexander Kokorin pasó a la historia como el responsable del gol 1000 en los primeros tiempo de la historia del torneo.

 

El fin de una serie… y el comienzo de otra
La República de Corea perdió 1-0 ante Bélgica, y no logró salvar el honor de Asia en Brasil 2014. Ninguno de los representantes asiáticos ha ganado un partido en esta edición, la primera vez desde 1990 que ocurre. África, en cambio, ha clasificado por primera vez en su historia a dos equipos (Nigeria y Argelia) para la segunda fase. Tres selecciones de la CONCACAF estarán también en los octavos de final, algo que no había sucedido nunca.

 

El fin de una larga espera
Las escenas de alegría en Curitiba dicen mucho de la hazaña realizada por Argelia este 26 de junio de 2014. Al igualar ante Rusia, los Fennecs obtuvieron por primera vez en su historia el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Islam Slimani, Jugador del Partido Budweiser, se erigió en héroe de los suyos al rematar de cabeza un saque de falta milimétrico de Yacine Brahimi.

 

Números que hablan

50: Cristiano Ronaldo se despide de Brasil con una pequeña consolación. El ariete portugués, que no había visto puerta desde el inicio del torneo, inauguró su cuenta particular en su último partido en Brasil, al firmar su 50º tanto en 114 internacionalidades. Solo otros cuatro artilleros de Brasil 2014 han alcanzado esa cifra. De ellos, el único que disputará la segunda fase es Miroslav Klose (70). Didier Drogba (63), David Villa (59) y Samuel Eto’o (55) se han visto obligados a hacer las maletas antes de lo previsto. Ronaldo ha perforado ya las metas contrarias en tres Mundiales, después de marcar en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, algo que no había conseguido ningún futbolista portugués.

 

Al mismo tiempo, Jan Vertonghen marcó el gol número 50 de Bélgica en una Copa Mundial de la FIFA.

 

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/02/38/73/76/2387376_full-lnd.jpg

 

 

Los comentarios estan Cerrados.