59° Aniversario de la Asociación de Promoción de Educación Popular

Publicado : 24 abril, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 621

Banesco felicita a todos los miembros de la Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP), por su 59°aniversario, promoviendo Educación Técnica en los jóvenes y adultos en comunidades vulnerables de Venezuela.

La Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP) es una institución educativa, sin fines de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica y adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), cuyo fin es promover la Educación Técnica en los jóvenes y adultos de los sectores más necesitados.

Fue creada por iniciativa de Monseñor Emilio Blaslov el 24 de abril de 1964, respondiendo al deseo del Episcopado Venezolano. Tiene su Sede Nacional en el Edificio APEP, sector UD5, urbanización La Hacienda Caricuao, Caracas. 

Hoy día, tiene presencia en todo el territorio nacional con más de 150 centros educativos, donde ofrecen a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, formación técnica en oficios prácticos que les permiten insertarse en el mundo laboral, ya sea como empleados o microempresarios, mejorar su calidad de vida y superar las dificultades económicas.

En la actualidad atienden a más de 65.000 estudiantes de todos los niveles de educación: Preescolar, Básica y Media Diversificada, con programas de formación para el trabajo en las áreas Industrial, Comercial y del Hogar.

Alianza con Banesco 

APEP es uno de los socios sociales del instituto bancario, siendo importante en la gestión y promoción del Programa de Formación de Microempresarios Banesco que, junto a otras organizaciones ha formado gratuitamente a más de 83.200 emprendedores desde el año 2008.

El Programa de Formación de Microempresarios Banesco promueve la educación financiera, brinda herramientas administrativas, personales, gerenciales y tecnológicas para personas que quieran iniciar su propio negocio y puedan obtener las competencias necesarias. Está dirigido a personas mayores de 18 años y es gratuito.

Fuentes:

http://www.apep-invecapi.com/apep/index.html 

https://apepblog.wordpress.com/quienessomos/

Los comentarios estan Cerrados.