Carros eléctricos van en aumento

Publicado : 10 marzo, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3492

Por: @Eco_Aliados

Existen desde hace varios años pero últimamente son más las grandes empresas y los emprendedores que deciden crear carros que puedan funcionar con electricidad. Siempre con el plan de disminuir la contaminación y hacerle frente al cambio climático.

blog-banesco-panasonic

Este es uno de los objetivos de Panasonic que ideó un techo solar de 180 W para carros. Este producto se llama HIT Photovoltaic Module for Automobile. Ya antes existía un modelo pero solo generaba 50 W, por lo tanto este nuevo techo solar tendrá la capacidad de recargar la batería de tracción.

Estas células solares tienen una estructura que combina un substrato de silicio cristalino y una película de silicio amorfo. La idea es que los carros tengan mayor autonomía y una reducción en el uso de gasolina.

El ingeniero de Toyota Prius, donde se utilizarán estos paneles, Koji Toyoshima, aseguró que este producto le dará un 10% más de autonomía a los carros. En buenas condiciones, estos paneles podrían añadir unos 3,5 kilómetros a la autonomía del vehículo durante todo el día. Pero el objetivo fundamental es utilizar estos paneles en autobuses o camiones que están todo el día transitando.

 

Vienen más carros

Para 2018 y 2019 aparecerán en el mercado nuevos modelos de carros eléctricos, con la promesa de grandes avances en la autonomía. Uno de ellos será de Nissan que tendrá una batería de iones de litio con capacidad de 60 kWh, que sería el doble que la actual. Con esto podrían tener una autonomía de 500 kilómetros.

 

Otro modelo será el de Tesla donde se espera que su precio sea de 35 mil dólares con las innovaciones de una autonomía de 345 kilómetros, alcance de 100 Km en menos de seis segundos, piloto automático, compatible con los supercargadores de Tesla y capacidad para cinco personas.

El Audi Etron será otro de los modelos que estará en los próximos dos años en el mercado. Se le incorpora una batería de iones de litio de 95 kilovatios por hora y tres motores eléctricos, uno en la parte delantera y los otros dos en la trasera, proporcionando un total de 369 kilovatios.

blog-banesco-audi

La autonomía prometida para este carro será de 500 kilómetros. Las celdas de la batería para este modelo serán proporcionadas por Samsung y LG.

 

Mercedes Benz es otra de las empresas que prometen un vehículo eléctrico. Tendrá tracción integral y dos motores, uno para cada eje que le sumarán una potencia máxima de 408 CV. La autonomía también será de 500 kilómetros por hora e incorporará instrumentos digitales y superficiales interactivo táctiles.

Los comentarios estan Cerrados.