Opciones para reunir la lista de útiles escolares

Publicado : 27 julio, 2018

Categoria : Consejos Financieros

Visitas: 3444

Tags: , , , ,

Por: Jessica Morales @jessicamoralesh

Desde ya muchos padres y representantes empiezan los preparativos para el inicio del nuevo año escolar. Reunir la lista de útiles y textos es una de las tareas que por estos días centra su atención.

Este año la situación económica del país impone contar con mayor creatividad y fraternidad. La colaboración y coordinación entre miembros de la familia, compañeros y amigos constituye un valioso elemento para la dotación de los estudiantes.

Empiece por hacer un inventario de los útiles con lo que cuenta casa. Esos lápices, creyones, tijeras, sacapuntas, borradores, pegamentos, pinturas, reglas, marcadores, entre otros, que han quedado de años anteriores. Precise cuáles de éstos podrían ser requeridos por sus hijos en el año escolar que empieza y cuáles podrían ser utilizados por otros estudiantes.  También identifique qué libros de los que ya han usado sus hijos podrían ser de utilidad para otros niños y jóvenes.

Promueva una especie de red con otros padres y representantes, cuénteles acerca de esos textos y útiles que podría compartir y también sobre esos que requieren sus hijos para el próximo año. Esto podría contribuir a completar las listas de varios estudiantes.

También podría organizar con otros padres y representantes la compra en conjunto de algunos artículos como lápices, hojas y cuadernos, con la intención de destinar a cada estudiante justo lo que necesita y de ahorrar algo de dinero al adquirirlos al mayor.

Es usual que a alguno o a varios cuadernos y libretas les sobren hojas en blanco al finalizar el año escolar. Si es así, procure ajustarlos para emplear lo que quedó en este nuevo año. Quizá pueda forrar nuevamente varios de éstos y destinarlos a algunas de las asignaturas que cursarán sus hijos.

En el caso de los libros consulte a los maestros y profesores acerca de la posibilidad de ubicar algunos de éstos o de su contenido en una versión digital que pueda resultar más económica. También pregúnteles si en algunos casos podrían  elaborarse guías de estudio que permitan reducir costos.

Como siempre, antes de comprar útiles, textos y uniformes escolares, es importante que indague en varios lugares y que compare precios, oferta y calidad.

Consulte a  los docentes cuáles son los útiles que requerirán los estudiantes al inicio del año y cuáles podría ir comprando en el transcurso de éste, en función de su presupuesto.

Los comentarios estan Cerrados.