¿Qué podría hacer con las utilidades este año?

Publicado : 7 diciembre, 2016

Categoria : Finanzas personales

Visitas: 2716

Tags: , , , ,

Por: Jessica Morales  (@jessicaamorales)

Este año debemos ser mucho más cautelosos a la hora de emplear nuestras utilidades. Antes de empezar a gastar este dinero debemos establecer prioridades en función de nuestras necesidades y las de nuestra familia. La idea es sacar el mayor provecho a estos recursos y destinarlos a aspectos que contribuyan con la tranquilidad y con el bienestar de los nuestros.checklist-1622517_640blog

Para definir el uso que dará a este dinero, podría  elaborar una lista de esos gastos que debería hacer para atender requerimientos importantes y una lista de los gastos de los que podría prescindir,  aunque le gustaría realizar.

En la primera, incluya aspectos como un tratamiento médico que necesite alguno de los miembros de su familia,  la reparación de algún electrodoméstico que se le haya dañado,  la compra de una pieza que haga falta reponer a su vehículo, una póliza de salud y atención médica, la reparación de algo que esté deteriorado en la infraestructura de su casa o apartamento y  el pago de deudas.

Además de los gastos propios de las festividades decembrinas, como la compra de regalos, de ingredientes para los platos navideños y de estrenos, en la segunda lista, incluya aquellos gastos con los que quisiera darse un gusto,  como adquirir algún objeto decorativo, pintar la casa, o sustituir algún mueble o equipo electrónico.

Estime cuánto debería destinar para atender las necesidades que registró en su primera lista y con cuánto contará para cubrir algunos de los gastos de la segunda. Elabore un presupuesto y trate de cumplirlo.

Tome en cuenta que más valioso que un objeto es su tranquilidad y la de su familia y que a ésta podría contribuir la garantía de un tratamiento médico,  un vehículo en buen estado, un seguro de salud y electrodomésticos en perfecto funcionamiento.

Si tiene planes o necesidad de emprender, considere emplear sus utilidades o parte de éstas para adquirir al menos una porción de los insumos o herramientas que requiere para empezar.1434905773256

Si está dentro de sus posibilidades, contemple destinar algo de dinero, aunque sea poco, para ayudar a otros que podrían estar pasando mayores dificultades. También procure ahorrar algo para atender algún gasto imprevisto que pueda surgir a principios del próximo año.

Como solemos sugerirle, antes de comprar un producto, objeto o servicio, consulte precios en varios establecimientos y empresas. Si sabe que deberá realizar ciertos gastos en estas fechas y están contemplados en su presupuesto, no los deje para última hora porque la premura y el estrés podrían llevarlo a pagar de más.

Los comentarios estan Cerrados.