Banesco felicita a todos los voluntarios en su día

Publicado : 5 diciembre, 2023

Categoria : Sin categoría

Visitas: 193

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día es una oportunidad para agradecer el esfuerzo de los voluntarios y sus organizaciones.

Cada 5 de diciembre, desde el año 1886, se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

¿Qué es un voluntario?

Es una persona que ofrece sus capacidades para ayudar a los menos favorecidos y colabora para cumplir los objetivos mundiales, que actualmente son las metas de desarrollo sostenible establecidas en la Agenda 2030.

Trabajar como voluntario no es una tarea sencilla, pero sí es una actividad muy gratificante. Quienes ejercen este tipo de acciones, lo hacen principalmente por hacer de nuestro mundo un lugar mejor, y sin quererlo se vuelven agentes motivadores, impulsando a otros a querer hacerse voluntarios.

Programa de Voluntariado Corporativo Banesco

Como parte de nuestro compromiso social con las comunidades en las que operamos en Banesco Banco Universal, fomentamos el espíritu de trabajo en equipo y solidaridad a través del Voluntariado Corporativo realizando actividades sociales con nuestros Socios Sociales o estableciendo alianzas con instituciones privadas con las que compartamos los mismos valores de solidaridad y compromiso.

Nuestro Voluntariado Corporativo alineado con la Política de Responsabilidad y Sostenibilidad Social, establece que los empleados pueden dedicar horas de trabajo cada mes o año a actividades organizadas por la Gerencia de Calidad de Vida, área encargada de gestionar y coordinar el Voluntariado Corporativo.

Como áreas prioritarias de atención, el Voluntariado Corporativo Banesco desarrolla sus actividades con Socios Sociales en programas de educación, salud, ambiente y culturales.

Nuestro trabajo de solidaridad con las comunidades, colaboración y compromiso con nuestros Socios Sociales no se ha detenido durante la pandemia Covid 19.

 Como estrategia organizacional, involucramos a nuestros voluntarios en todo el territorio nacional en actividades de promoción de una sociedad más inclusiva y de concientización sobre las normativas de salud y bioseguridad para velar por el bienestar de su familia y comunidad. 

Atendiendo las necesidades de la comunidad, nuestros programas habituales de voluntariado siguen funcionando de manera controlada velando por la seguridad y salud de los participantes.

También promovemos iniciativas de apoyo a adultos mayores, recolección de alimentos para las comunidades más vulnerables y mantenimiento de espacios comunes. El compromiso y el valor de la solidaridad son elementos que nos permiten mantenernos activos y ajustarnos a la nueva realidad.

 La capacitación y sensibilización de nuestro Voluntariado Corporativo es fundamental para el fortalecimiento de los proyectos sociales que atendemos.  Durante el año 2021, dedicamos 100 horas a la capacitación a nuestro Voluntariado Corporativo a través del taller “Gestionar Voluntariado Corporativo Ciudadanos Banesco en Acción Social”.

Dentro de las actividades de acción social que realiza nuestro Voluntariado Corporativo, también se encuentran las iniciativas de cuidado ambiental e incentivo del cuidado de los recursos naturales. Durante el 2022 se invirtieron 785 horas hombre en diversas actividades. 

¡Reafirmamos nuestro compromiso con Venezuela, el desarrollo sostenible y la Agenda 2030!

Referencias:

https://www.un.org/es/observances/volunteer-day 

https://banesco-prod-2020.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/informe-responsabilidad-social-2020-espanol.pdf 

http://blog.banesco.com/category/voluntariado-corporativo-rse/ 

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-voluntarios 

Los comentarios estan Cerrados.