Fundana celebró con éxito la XVI Subasta en Ciudad Banesco

Publicado : 20 septiembre, 2022

Categoria : Destacados, Eventos, RSE

Visitas: 596

Tags: , , , , , , , , , , ,

El martillo volvió a sonar en Ciudad Banesco a beneficio de las “Villas de los Chiquiticos”, de Fundana. El domingo 18 de septiembre de 2022, Banesco y Fundana celebraron la subasta “Por amor al arte y a los niños venezolanos”. En el encuentro se adjudicaron 101 obras de 94 artistas reconocidos. Los fondos recaudados servirán para cambiar el destino de la niñez en comunidades vulnerables

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos-  celebró con éxito la XVI Subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos” de Fundana. Este año, después de una pausa de dos años por el COVID-19, el martillo volvió a sonar en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco

Luego de dos días de exhibición, el domingo 18 de septiembre las 101 obras donadas por destacados artistas plásticos se adjudicaron en beneficio de la “Villa de los Chiquiticos” de Fundana. El mayor valor de la subasta, además de las pinturas y esculturas, estuvo en la apuesta que cada persona hizo este año por mejorar la vida de cientos de niños que abriga la fundación. Clementina Mendoza fue la encargada de sonar el martillo durante la puja.

“He podido constatar que Fundana es un hogar constituido por un grupo de personas de gran calidad humana y además con el mejor talento profesional y técnico, con una voluntad de servicio y de esperanza invalorables”, dijo el presidente ejecutivo de Banesco, Marco Tulio Ortega. 

En la subasta estuvieron artistas, apasionados del arte, coleccionistas, benefactores y  público general, quienes fueron registrando sus paletas a medida que llegaban. Los asistentes trajeron la determinación y la voluntad de apoyar a través del arte los distintos programas de la fundación, entre esos, protección y abrigo, fortalecimiento del entorno familiar, violencia de género, nutrición, higiene y saneamiento en comunidades vulnerables. 

“Esto es un regreso. Y como regreso de la mano de Banesco fue triunfal. Una subasta exitosa por la muestra y el recibimiento del público. Las personas colaboraron y apoyaron. Lo más importante es que este dinero se va a traducir en proteger vidas para cambiar destinos en las comunidades más vulnerables. Continuamos con nuestra labor. Mañana es un nuevo amanecer para todos”, expresó Alicia Parra, directora de Fundana. 

Estos recursos son la principal fuente de ingresos de Fundana para dar abrigo y atención integral a la niñez en Venezuela. Para Banesco ceder sus espacios a la XVI Subasta “Por Amor al Arte y a los Niños Venezolanos” es ya una tradición y una muestra del compromiso del banco con los ODS y la Agenda 2030: “No dejar a nadie atrás”. 

“Para mi Fundana es una de las instituciones más emblemáticas de la acción social en el país. Sobre todo en cultura y artes visuales. He tenido la dicha de  ser testigo de toda la actividad que hacen. Siempre celebrando los acontecimientos anuales y su elevado alcance tienen en su misión”, dijo el presidente de la Consultoría en Ética y Responsabilidad Social Empresarial, Víctor Guedez.

Fundana fue uno de los primeros Socios Sociales de Banesco en 1998. Esa relación se fortaleció en 2005 cuando ambas organizaciones comenzaron a trabajar en conjunto para, a través del arte, mejorar la vida de la niñez en riesgo. Desde entonces, cada año decenas de obras de arte están exhibidas en las paredes de Ciudad Banesco esperando ser adjudicadas. 

“La dinámica natural de las organizaciones nos ha permitido renovar procesos, acompañar nuevos programas y continuar siendo articuladores de la solidaridad. Y con nuestros gestos contribuimos a hacer una diferencia en la vida de muchos seres humanos, que hoy son más de 20 mil niños atendidos desde los inicios de la fundación en 1991”, agregó Marco Ortega, presidente ejecutivo de Banesco. 


Sobre Banesco
Desde el año 1998 Banesco mantiene un Programa de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad que promueve la educación y la salud de los venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales, así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus Informes de Sostenibilidad  son revisados desde 2008 por la Global Reporting Initiative (GRI)  que recoge las mejores prácticas en la elaboración de estos reportes, de acuerdo a estándares internacionales. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.