Conozca el nuevo mecanismo de Cadivi para cupo viajero en años distintos

Publicado : 23 Octubre, 2012

Categoria : De interés

Visitas: 1378

Tags: , , , , , , , , , , ,

Por Angie Contreras C. 

Con la llegada de la temporada vacacional navideña quienes viajen al exterior entre diciembre de este año y enero de 2013 y deseen disfrutar del cupo para compras durante viajes fuera del país durante todo el periplo, deberán cumplir el nuevo procedimiento anunciado por la Comisión de Administración de Divisas para tal fin.

Cadivi indicó que desde el pasado lunes 15 de octubre está disponible “un nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas para consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior entre dos (2) años fiscales”; es decir, para pagos con cargos al cupo viajero de los años 2012 y 2013.

La solicitud, explica Cadivi, debe realizarse de la misma manera en que se plantean las requisiciones de divisas para viajes al exterior en un mismo año calendario. “Al generar la solicitud en dos (02) años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, la cual el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite”.

Tras ello el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, atendiendo a la duración y destino del viaje conforme a la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 de Cadivi vigente.

La Comisión señala que “al momento de gestionar la solicitud, el usuario debe ingresar los datos relacionados con la fecha de ida (2012) y la fecha de regreso de su viaje (2013)“. Por consiguiente, “el sistema le generará dos (2) solicitudes”.

Cadivi explica que puede haber tres casos: usuarios que en el año 2012 tengan un monto disponible anual mayor o igual al monto a autorizar según destino y período del viaje; usuarios que en el año 2012 tengan un monto disponible anual menor al monto a autorizar según destino y período del viaje; y usuarios que no tengan monto disponible para el año 2012, el sistema le sugerirá dos montos.

El usuario debe presentar ante el Operador Cambiario Autorizado una (01) sola carpeta con las dos (02) planillas de ambas solicitudes. También debe cumplirse el plazo de 45 días para realizar la Declaración Jurada de Cierre para ambas solicitudes.

Es importante destacar que los consumos con tarjeta de crédito serán debitados del monto disponible anual del año en que se realicen.

329 Responses to Conozca el nuevo mecanismo de Cadivi para cupo viajero en años distintos

  1. roxxy dice:

    si no utilice completo mi cupo de 1500 solo utilicew 1000 el resto lo podre usar en el proximo viaje

  2. estefania abreu dice:

    Buenas noches, si en mi boleto aparecen el primer y segundo nombre pegados, es decir, en una sola palabra, eso podría representar un problema para la aprobación de mi solicitud de $ a CENCOEX??

  3. carlos urdaneta dice:

    buenas noches desearia saber cuanto tiempo tarda en estar disponible el estado de cuenta del mes anterio (mayo) para ser descargado por banesco online

    • Banesco dice:

      Los estados de cuenta de un mes siempre están disponible los primero cinco días del mes siguiente.

      Saludos.

  4. deivis orlan dice:

    hola buenas noches tengo tramites de viaje a cuba en septiembre para saber con cuantos cupos cuento para ese entonces pa viajar a cuba gracias …

    • Banesco dice:

      Saludos: lo invitamos a consulta la información con alguna de las entidades de la banca pública. Le recordamos que desde el 10.04.2015, solicitudes de divisas (gastos de viajes al exterior y comercio electrónico), deben ser tramitadas en la Banca Pública.

  5. Buenos Días, quisiera saber cual es el tiempo limite que se debe movilizar la cuenta para poder hacer la solicitud de la tarjeta de creditro

  6. Yelitza Tortolero dice:

    En que momento se ve refleajdo en mi cuenta la activavión del cupo viajero

  7. jorge trujillo dice:

    yo realice las carpetas y citas correspondientes antes de la gaceta 40636 para un viaje a ecuador donde me asignan 2500 y 500 todavia me sirve esa solicitud y esas asignaciones

    • Banesco dice:

      Las operaciones cambiarias realizadas de manera satisfactoria hasta el 9/04/2015 se regirán por la Providencia 125 de Cencoex.

      Todas las operaciones cambiarias realizadas desde el 10/04/2015 se rigen por la Gaceta Oficial 40.636 de fecha 9/04/2015.

  8. Dorlen Chirinos dice:

    Hola estimados. Quisiera saber cuánto es el tiempo estimado que puede durar el cupo viajero abierto, ya que pienso viajar en enero (hacer varios recorridos por Sudamérica) y regresar en junio a Vzla. Es posible hacer uso de mi cupo Cadivi? Agradezco su oportuna reapuesta.
    Saludos

  9. jonatha dice:

    viajo el 23/01/2015 al 30/01/2015 a curazao y cencoex no me deja crear la solicitud alguien me podria explicar la razon o que debo hacer se lo agradeseria

  10. krisbelly dice:

    Buenas tardes, ayer cumplí mis 6 meses con la tdc y hoy me inscribí en cadivi y ya genere la solicitud para el cupo electrónico, ya arme mi carpeta x banesco online, pero estoy pidiendo una cita y no hay para ningún lado, como hago en este caso?

  11. henry paez dice:

    Buenos días yo viajo el 10 de enero de 2015 hasta el 20 …osea no entro en las solicitudes bianuales….cuando trato de generar la solicitud m dice q para el 2015 tengo -1$ disponible q puedo hacer.???

  12. graciela dice:

    Buenos días, tengo una duda ayer ingrese a cencoex para realizar mi solicitud de cupo viajero ya que tengo viaje el 08-01-15 ingrese todo los datos pero al momento de generar la planilla, no la genera. Sabrían decirme a que se debe? y si me pueden ayudar gracias.

    • Banesco dice:

      Hola, Graciela. debes seguir intentando hasta que el portal de Cencoex te permita hacer la solicitud. Puedes acercarte a las oficinas del ente para pedir ayuda al respecto.

  13. Lin Salazar dice:

    Buena noche, Yo viajo el 2 de enero y todavía en cadivi no aparece disponible el año 2015, es normal que a la fecha no aperturen el año siguiente?

    • Banesco dice:

      Hola, Lin. debes seguir intentando hasta que el portal de Cencoex te permita hacer la solicitud. Puedes acercarte a las oficinas del ente para pedir ayuda al respecto.

  14. karina dice:

    hola que tal , yo soy española tengo pasaporte de residente m emitido por el consulado europeo , yo puedo solicitar cupos cadivis …

  15. russveliz vargas dice:

    Hola una pregunta si viajo con mi esposo el 20 de diciembre de 2014 hasta el 10 de enero 2015 resulta que ya yo use los cupos del 2014 y quisiera solicitar mi cupo viajero del 2015 mi pregubta es si yo estoy en España me activarian el cupo el 1 de enero de 2015 asi yo me alla ido de viaje el 20 de diciembre y consigne previamente los recaudos?

  16. Miguel dice:

    Hola, yo viajo el 2 de enero 2015, he tratado de registrar los datos en cadivi para la carpeta y no me ha dejado, hay una fecha en que cadivi deja registrar estos datos? para poder consignar la carpeta en el banco, si alguien ha viajo en esa fechas que me pueda ayudar?

  17. flor dice:

    Holaa tengo una gran duda… viajo el 5 de enero del 2015, mi pregunta es ..ya estaran activos mis cupos viajeros para esa fecha? y si no es asi …que se hace en esos casos?

  18. DENILIS MEDINA dice:

    BUENAS TARDES PUEDO REALIZAR LAS 3 SOLICITUDES CADIVI EL MISMO DIA?? ES RECOMENDABLE?? YA Q VIAJO Y TAMBIEN NECESITO EL ELECTRONICO PARA PAGAR MI HOSPEDAJE

    • Banesco dice:

      Hola, Denilis, puedes hacer las solicitudes al mismo tiempo, pero recuerda que mientras estés de viaje, tu cupo de compras electrónicas quedará suspendido hasta tu regreso.

  19. marta dice:

    buenas noches, viajo a francia el 22 de diciembre y regreso el 6 de enero. Solo tengo 1000 disponibles de este año. me correspondería solicitud bi-anual y cuánto sería? Gracias

  20. alejandra zambrano dice:

    hola buenas tardes, en la pagina de cencoex, sale que tengo disponible la cantidad de 800 dolares, pero en mayo realice un viaje a usa y me aprobaron 2300 mas los 500 en efectivo, mi pregunta es esos 800 los puedo solicitar pra un nuevo viaje?

    • Banesco dice:

      Hola, Alejandra. recuerda que el monto máximo que todo usuario puede consumir en dólares es de 3.000 dólares. Toma en cuenta esto a la hora de hacer tu solicitud.

  21. Mariela Caballero dice:

    Buenos dias mi hija tienen una tarjeta de credito respaldada, cuando me la dieron me dijeron que no tendria ningun problema para solicitar el cupo cadivi, ahora ella tiene un pasaje para panama en noviembre y ya generó la planilla cadivi de la tarjeta de credito pero cuando va a solicitar la cita con ustedes dice que “su tipo de tarjeta de credito no aplica para tramitar solicitudes de internet y/o viajes solo puede gestionar las solicitudes de efectivo” (00822).

    Ya solicito el cupo para internet y el cupo para el efectivo pero no quiere darle cita para la tarjeta de credito.. sera que hay que hacer algo que no sabemos…ya que es una tarjeta de credito respaldada

    gracias por favor ayuda

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Mariela, escríbanos a dialogo@banesco.com para verificar lo ocurrido. Las TDC Respaldadas sí permiten las solicitudes de cupos viajero, pero recuerde que deben tener un mínimo de 6 meses de emitidas.

  22. jeanfred peraza dice:

    buenas noches puedo hacer una solicitud con dos pasajes de aerolineas diferentes es decir me voy en conviasa y regreso en gol airlines

  23. Maria Hernandez dice:

    Buenas tarde, viaje e hice la declaracion fuera del tiempo establecido, ahora no me deja generar nuevas solicitudes, o sea, que estoy bloqueada porque los iconos me sale en color gris y dice lo siguiente:No puede generar solicitudes, debido a que se encuentra suspendido preventivamente en el sistema. Verifique la notificación que le envió CADIVI a su correo electrónico indicando los detalles sobre su situación… Mi pregunta es: por cuanto tiempo estare bloqueada y que debo hacer para que me desbloqueen??

  24. samuel gallardo dice:

    buenos dias, la fecha de mi viaje es del 23/01/2015 hasta el 26/01/2015 y es hacia una isla del caribe, la pregunta es cuanto dolares me tocan? la providencia dice de 1 a 3 dias 500$ mas efectivo, pero me dicen que el dia del viaje se cuenta y asi serian 4 dias, aclarenme dudas por favor

    • Banesco dice:

      Hola, Samuel. según las fechas que indicas debes hacer la solicitud por 4 días. Para conocer los montos que aprueba Cencoex según el destino y días de viaje, le invitamos a visitar este link en Banesco.com http://ow.ly/nNgT2

  25. Jose Beluardi dice:

    Buenas tardes, tengo un viaje para Suiza-Zurich de 80 dias aproximadamente, posiblemente durante ese tiempo visite otros países Puedo usar mis cupos en dolares en esos países que no están incluidos en el boleto aéreo que introduje en el banco? Por Favor agradecería su repuesta. Posible países que visite Austria,Alemania,Italia,Francia y España con estadías cortas de 3 días como maximo

  26. Jessica dice:

    Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:

    Yo viaje este año en el mes de agosto a Ecuador y use la totalidad de mi cupo anual. Voy a volver a viajar este mismo año el dia 30 de Diciembre 2014 hasta el dia 28 de enero 2015. La pregunta es puedo hacer la solicitud de mi cupo correspondiente al año 2015 por medio de la solicitud bianual, llenando ambas planillas donde la primera correspondiente al año 2014 seria monto cero (por haber gastado la totalidad del monto aprobado por este año) y en la segunda planilla correspondiente al año 2015 especificaria entonces el monto total anual permitido, que para ecuador son 3000? o debo colocar 2200 y generar de igual forma solicitud bianual para los 500 efectivos y 300 electronicos? gracias de ante mano por aclarar mis dudas.

  27. Del valle rodriguez dice:

    Viajo a argentina el 21 de noviembre de 2014 con fecha de regreso el 29 de noviembre, ya consumí los 300 $ electrónicos, mi pregunta cuantos dólares me aprueban? Por favor necesito saber, estoy confundida

  28. luis alberto bracho dice:

    buenas tarde yo quiero viajar para dominicana para el mes proximo .19 10 2014 y retorno 24 10 2014 yo podria viajar en diciembre 05 12 2014 o solo puedo hacer un solo viaje por año

    • Banesco dice:

      Hola, Luis. Puedes hacer varios viajes en un año siempre y cuando tengas cupo disponible. Para tus solicitar nuevamente Cencoex, debes esperar 45 días tras tu declaración jurada de cierre.

  29. grei M dice:

    Hola!
    Tengo una duda sobre el dinero que me resta de Cadivi.

    Yo viajé y utilicé 2.200$ de cupo viajero + 500$ efectivo, es decir que me restarían solo los 300$ electrónicos. Eso creía hasta que entré en Cadivi a hacer la declaración jurada.

    Ellos dicen que mi Monto disponible es: 800$ ¿Cómo es esto?:

    1. ¿Me queda ese monto para usar para viajes?
    2. ¿Me queda ese monto solo 500$ viajes y 300$ compras por internet?
    3. Es un error y solo me quedan 300$ que puede usar para futuro viaje o para compras por internet? o solo compras por internet?

    Muchas gracias por la atención y espero puedan responderme porque tengo un nuevo viaje pronto.

    Gracias

    Grei

  30. BRENDA LEVY dice:

    para solicitudes de dos anos de viaje la carpeta debe llevar las dos planillas y la vineta debe hacer mencion de las dos solicitudes?

    • Banesco dice:

      Su se refiere al cupo bianual, le sugerimos ingresar en el portal del Cencoex y consultar la normativa respectiva. Saludos

  31. Rom dice:

    Buenos días, yo metí mi carpeta CADIVI para solicitar cupos viajero cuando aún estaba el dolar a 11,25, me lo aprobaron y ahora el dolar viajero subió a 11,70, mpregunta es yo lo debo pagar a 11,25 o a 11,70?

  32. Patino D. dice:

    Buenas noches, actualmente estoy en un viaje de un mes a Brasil, con fecha de retorno el 4 de septiembre, solicite mis cupos y me aprobaron 2.200 $, me quedan restante de mi cupo 500 $ (de los 3000$ totales) que aun no he solicitado. Al parecer mi estadia se extendera por quince dias mas. Mis preguntas son las siguientes, bloqueran mi tarjeta de credito el 4 de septiembre?, o sea si puedo consumir lo que me queda de los 2.200 $ despues del 4 de septiembre en brasil?, existe alguna forma que me aprueben los 500 $ restante o si puedo sobregirar mi consumo?, Saludos

    • admin dice:

      Hola, Deivy. Sobre tus consultas: de manera automática el sistema bloqueará tus TDC en la fecha indicada en tu solicitud; no consumas más del monto que se aprobó pues estarás cometiendo una infracción, la legislación establece el pago del monto consumido de más y tu cupo podría ser bloqueado hasta por 12 meses.

  33. melissa dice:

    Buenas noches, necesito que me aclare una duda. Yo me registre en cadivi el 25/08/2014 y la cita me la dieron para el 28/08/2014 consigne mi carpeta en la agencia, la duda que tengo es que viajo el 12 de septiembre del presente año y quisiera saber si me asignaran los dolares antes del viaje? espero su pronta respuesta. De antemano gracias.

    • admin dice:

      Hola, Melissa. De acuerdo a lo que indicas, estás en los plazos para recibir tus dólares en efectivo y la autorización para consumo con TDC viajero.

  34. angelica dice:

    mi cuñada tiene una cuenta ahorro en banesco, no tiene tarjeta de credito por tener una cuenta de ahorro puede solicitar dolares viajeros para su hija menor de edad?????? obligatoriamente tiene que tener tarjeta de credito????? por favor responder lo antes posible al correo escrito falta un 2 meses para viajar a ecuador

    • admin dice:

      Hola, Angélica, para solicitar los dólares en efectivo no es necesario tener una tarjeta de crédito, si la cuenta tiene más de 3 meses de antigüedad podrá solicitar el efectivo para la niña.

  35. marisol c dice:

    Buenas tardes mi pregunta es la siguiente yo viaje a aruba y logre sacar 280 dolares mensuales por el cajero osea representa el 10% de lo aprobado anualmente entonce quisiera saber cuanto puedo sacar en bogota ya q en el banco venezuela me dicen q son 75 dolares semanales pero otros me dicen qsin mensuales? Le agradezco me saquen se dudas.

    • admin dice:

      Hola, Marisol, el monto permitido es de 10% mensual sobre el cupo aprobado para ese viaje. Si por ejemplo te aprobaron 700 dólares, podrás sacar cada mes 70 dólares por el cajero.

  36. Mayra Duran dice:

    Cordial saludo cadivi me aprobo 2.700 dolares a traves del banco banesco mi fecha de viaje es el 26 de agosto cuando reviso en banesconline operaciones cambiarias dice que se encuentra bloqueada ya me encuentro en españa y no se si podre utilizar estos dolares ya q el status no cambia que debo hacer?

  37. Buenas noches, vengo a comentarles que necesito un poco de ayuda para un pequeño problema del banco provincial aquí en venezuela.. el problema que presento es el siguiente: necesito pedir Cita al banco para transmitir los cupos electronicos para Cadivi pero en la adquisicion de divisas no me salen opciones para plantear la cita correspondiente ¿Alguien me indica el porque no las puedo transmitir? “URGENTE”

  38. maria gabriela dice:

    buen dia quiero saber si para consignar la carpeta para solicitar la activacion del cupo de viajeros de cadivi del 2014 debo solicitar alguna cita?

  39. daniela dice:

    Buenas, quiseira que me ayudaran con esta duda. En diciembre viajo a Panamá con boletos comprados en bolivares, en Panamá estare 4 dias y luego salgo a las vegas – Estados Unidos (Con boletos comprados en dolares). Quisiera saber:
    1. que monto de divisas me aprueba cadivi para mi viaje.
    2. Puedo usar mi cupo cadivi en ambos paises

    Muchas gracias por la información

    • admin dice:

      Saludos, Daniela. Los boletos válidos para la solicitud de divisas a través de CENCOEX son los que tengan salida y retorno (directo) al país.

  40. Ruth Sanchez dice:

    Buenas tardes!

    Yo viajo el 24 de septiembre y regreso el 01 de octubre, por lo cual solicitare el cupo viajero cadivi de 700 $ por tarjeta de credito y 300 $ efectivo, luego de realizar mi declaracion jurada ¿cuanto tiempo debo esperar para hacer una nueva solicitud por el cupo cadivi restante? debido a que debo viajar de nuevo a los 43 dias despues de mi regreso.

    Agradezco aclare mi duda.

    Gracias!

    • admin dice:

      Hola, Ruth. Una vez hecha la declaración jurada, debe esperar 45 días consecutivos para hacer una nueva solicitud.

  41. armely suarez dice:

    buenas tardes, quisiera saber que tiempo debo esperar para solicitar mi cupos electronicos es que tengo solo tengo dos dias de haber recibido mis trajetas

  42. Jorge dice:

    Buenas tardes, este año viajaré a Bogota desde diciembre 1 a febrero 5 del 2015 y mi duda es sobre el cupo bianual. Mi cupo en efectivo ya fue gastado en un viaje anterior pero en mi tarjeta tengo los $700 disponibles que aprueban para Colombia. En este caso, me adjudicarian los $300 en efectivo mas los $700 en tarjeta correspondiente al año 2015?

  43. luis herrers dice:

    Cuanto es el monto para retirar por el cajero en Bogotá por un estadía de 8 días, si el monto aprobado es U$ 700 en TDC

  44. Grecia dice:

    Hola, el año pasado realice un viaje por el cual me excedi menos de 20$, ya realice el pago de exceso y tengo disponible el cupo viajero y efectivo, pero al realizar una nueva solicitud para viaje con tarjeta de crédito me dice que solo tengo disponible 800$ para este año, podrian decirme porque sucede esto? si no he viajado este año y además el cupo es de 3000$ para todos?

  45. mariana dice:

    Buenos dias.Quisiera saber si cadivi esta aprobando cupos viajeros, si mi viaje es por 3 meses, no tengo problema al ser por ese tiempo?Gracias

  46. LISIS MARTINEZ dice:

    BUEN DIA, QUISIERA SABER SI PARA CUPOS CONSUMO ELECTRONICO TAMBIEN SE DEBE TENER 6 MESES DE ANTIGUEDAD CON EL PLASTICO?

  47. Hola buen dia una pregunta yo viajo el 16 a mexico y regreso el 25 yo quisiera saber si mi limite q es muy pero muy bajo me podra alcanzar para utiliza mis cupo viajeros ..

    • admin dice:

      Hola, Susana, debes estar atenta para solo pagar en tu TDC los consumos una vez que sean registrados, así evitas que dicho abono sea considerado como prepagado y se te bloquee el monto depositado.

  48. Valeria dice:

    Hola, mi pregunta es: Si ya viaje este año a Colombia por ejemplo, sabiendo q lo q me dan máximo son 700(viajeros)+300(efectivo), debido a q no he agotado el cupo completo Anual, puedo viajar NUEVAMENTE al mismo destino con lo que me queda? CADIVI me otorgaría nuevamente 700$ y 200$ en efectivo??

    • admin dice:

      Saludos, Valeria. Siempre y cuando tengas montos disponibles, puedes viajar las veces que desees a un mismo destino

  49. Alex dice:

    Buen dia. puedo solicitar el cupo en efectivo de 300$ para un viaje hacia aruba ida y vuelta el mismo dia?

    • admin dice:

      Saludos, Alex, al colocar las fechas de ida y vuelta en el portal, el sistema te indicará de manera automática el monto que corresponde a tu viaje.

  50. Fllely Hernandez dice:

    Buenos días! Cuanto tiempo de antiguedad con mi TDC debo tener para solicitar los cupos viajeros?

    • admin dice:

      Hola, deben tener 6 meses de emitidas

      • Rubia Rosales dice:

        Saludos, podria indicarme por favor si los 6meses se cuentan a partir de la emisón, como lo indicó arriba, o a partir de la fecha de activación. Viajo el 30 de noviembre y mi tdc fue emitida en abril pero la recibi y activé en mayo. Por favor aclareme esa duda. Gracias

  51. Shuri dice:

    Hola buenas noche, a finales del mes de enero de este año viajé a España y volví en marzo, luego en 7 de junio realizo la declaración. Mi pregunta es ¿En cuanto tiempo validan mi declaracion Cadivi para usar el cupo electrónico, ya que el sistema no me permite en los actuales momentos generar solicitud? ¿Al estar disponible debo ingresar carpetas de nuevo para solicitar mi cupo electrónico o se activa inmediatamente?

    En años anteriores el cupo electrónico se activaba por autorenovación.

    • admin dice:

      Hola, Shuri. Debes esperar 45 días tras tu declaración jurada para hacer una nueva solicitud. Debes hacer de nuevo tu solicitud para cupos electrónicos

  52. carlos armella dice:

    buenas noches! yo cree una solicitud para el cupo electronico, e imprimi la planilla y la carpeta! lo que no sabia era que luego de imprimir la planilla no podia entrar de nuevo a cadivi ya que me generaba otro codigo y me cancelaron la solicitud! ahora quiero crea de nuevo una solicitud pero banesco no me lo permite ya que aperece que ya esa solicitud generada anteriormente aun esta alli! como hago para eliminar o cancelarla??

    • admin dice:

      Hola, Carlos. Simplemente debes imprimir una nueva planilla, que generará un nuevo código de seguridad. No intentes abrir de nuevo tu usuario hasta tanto no sea aprobada la solicitud.

  53. Marcial dice:

    Si compro los pasajes en dolares, cadivi me asigna el cupo viajero o no?

    • admin dice:

      Hola, Marcial. Sí se permite la presentación de pasajes comprados en moneda extranjera, pero el pasaje estará sujeto a la aprobación del Cencoex

  54. yanelkar dice:

    Buenos días! leí en http://www.banesco.com/lo-nuevo/nuevas-condiciones-para-solicitar-divisas que con la nueva providencia de este año 2014 no se necesita pedir cita para llevar las carpetas, es cierto? la cantidad de días sigue siendo igual? mín. 5 días hábiles antes del viaje para efectivo y tarjeta? o son 10 días háb. para el efectivo?
    agradezco la información

    • admin dice:

      Hola, Yanelkar. Sí debes hacer tu solicitud de cita a através del portal Citas+Carpetas en http://www.Banesco.com. Debes entregar tus carpetas con al menos 11 días hábiles bancarios para el caso de efectivo y 7 días para el caso de TDC viajero

  55. leila azam dice:

    buenas tardes, voy hacer dos viajes con un mes de diferencia uno de otro, del primero regreso el dia 5 de noviembre y mi segundo viaje comienza el dia 1 de diciembre, mi pregunta es: si yo hago la declaracion jurada al dia siguiente del retorno del primer viaje puedo generar otra solicitud para mi segundo viaje o aun asi hay que esperar los 45 dias… agradeceria su respuesta

    • admin dice:

      Saludos, Leila. Es necesario esperar 45 días tras la declaración jurada para realizar una nueva solicitud.

  56. arelis dice:

    Acabo de viajar a Aruba y me dieron los 300$ en efectivo y ya me invitaron a la Riviera Maya en Noviembre….. Puedo solicitar los restantes 200$ en efectivo para ese viaje?

  57. arelis dice:

    Los 6 meses de antiguedad, de los que habla la normativa, para uso de la TDC son contados a partir de qué momento: 1)Cuando el cliente retira la TDC…2) Según la fecha de emisión de la TDC…3)A partir del la 1ra fecha de uso…. GRACIAS

  58. carmen cardozo dice:

    Buenas tardes actualmente estoy presentando problemas para cargar una nueva solicitud de solicitud de divisas en el portal Cupos de divisas, debido a que anteriormente hice una solicitud con un numero de boleto errado por error de la aerolinea, ya solucionado el error entre al sistema cadivi y en modificación de solicitudes realice la modificación del número del boleto, le di a aceptar y me emano las planillas cadivi. En vista de que trate de cargarlo nuevamente en el sistema banesco para solicitar una nueva solicitud el sistema noi me acepta cargar la nueva porque da error de que esa solicitud ya está siendo procesada. Imprimí todo de nuevo lo lleve en fisico al banco por sugerencia de un operador telefónico Banesco y en el banco las analistas dicen que no pueden cargar la solicitudes porque está prohibido hacerlo manualmente y me solicitan que trate de anularlas directamente en el portal cadivi. Trate de anularlas en la sección desistimiento de solicitudes y como aparezco en estatus PEB, cadivi me informa que actualmente no tengo solicitudes. Por favor necesito que me resuelvan urgente, ya que aquí en la sede de Guayana cada quien dice algo diferente a mi caso y no solucionan. Me comunique a Caracas y me dicen que es obligatorio que las analistas de la agencia donde lleve las carpetas me las reciban con la modificacion en planilla ya de cadivi y las lleve y con todo correcto se negaron a recibirlas porque las analistas no quieren cargar solicitudes en forma manual. trato de cancelar la solicitud vieja en el sistema y me dice que no puede ser cancelada porque esta en proceso.

    • admin dice:

      Hola, Sra Carmen. Perdone la disparidad de respuestas. Por favor escríbanos a dialogo@banesco.com con sus datos para agilizar la atención en la agencia. Recuerde que este lunes 2 de junio es feriado bancario.

  59. tibisay dice:

    buenos dias, en la segunda semana de enero de este año hice una solicitud de cupo de tarjeta de credito y efectivo pues pensaba viajar… pospuse mi viaje y nisiquiera meti las carpetas al banco. pero ahora quiero utilizar mi cupo electronico y no puedo. que debo hacer???

    • admin dice:

      Hola, Tibisay. Debes consignar la carpeta con los recaudos para solicitar la reactivación de tu cupo electrónico.

  60. Rafael Roberti dice:

    Buenos días, planifico viajar para España, a partir del 1/12/2014 con retorno el 31/01/2015, y utilizar los cupos completos de cada año. Es posible esto? (no haré ningún otro viaje en el 2014). Gracias por su atención

    • admin dice:

      Hola, Rafael, los montos para consumos dependerán de lo que establezca en su momento Cencoex sobre los llamados cupos bianuales, te aconsejamos esperar más información

  61. CLARIBETH dice:

    BUENOS DÍAS, SI YA USE MI CUPO EFECTIVO DE ESTE AÑO Y VOY A REALIZAR UN VIAJE A ARUBA POR 5 DÍAS, CUANTO ME APROBARAN PARA USO EN TDC?

  62. Kelly dice:

    Hola buenas tardes quiero saber porque banesco no quiere recibir las carpetas para solicitar divisas si el pasaporte esta próximo a vencer..?? (Dos meses le queda de vigencia). Porque tanta traba a la hora de solicitar divisas?? Paso en la Agencia de San bernardino en Caracas.

  63. Avril Rojas dice:

    Buenas, mi tia hace 8 años hizo todos los pasos para solicitar sus divisas para hacer compras por internet. Ella nunca las usó y ahora quiere hacer compras y en banesco sale que “su cupo para consumos en el exterior está bloqueado” en este caso que puede hacer?

    • admin dice:

      Saludos, Avril. Le recomendamos dirigirse a las oficinas del Cencoex (antes Cadivi) para realizar tal trámite. Más información en http://www.cadivi.gob.ve/, recuerde que si su usuario está bloqueado en el portal de la autoridad cambiaria, debe solventar su situación con la autoridad cambiaria no con el operador (banco).

  64. anadel guerra dice:

    buenas noches amigos. yo viaje en el mes de febrero a mexico e hice la solicitud de mis cupos viajeros por 2000 dolares en la tarjeta solo utilice 500 ya hice la declaración jurada y todo y solo me aparecen ahora disponible 1000 quisiera saber porq si solo utilice 500. y en la misma pagina de cadivi dice consumido 500

    • admin dice:

      Hola, Anadel. Una vez transcurridos los 45 días de tu Declaración Jurada podrás ver el disponible que tienes para el resto del año

  65. dina dos santos dice:

    Buenas tardes tengo una duda, soy extrangera casada con un venezolano, tenemos una hija nacida en venezuela, tengo tarjeta de credito tengo 4 aÑos viviendo aqui tengo visa ya renovada, pero tanto la visa como la cedula en condicion de transeunte, puedo optar a la cedula de residente solo a partir del mes de septiembre pero me voy de viaje en ese mes, cuento con cartas de residencia tanto de la junta de condominio como de la junta comunal, sera que puedo optar a los cupos cadivi o no? Gracias saludos

    • admin dice:

      Saludos, Dina. La legislación indica que el solicitante extranjero debe presentar cédula laminada donde indique residente.

  66. Astrid dice:

    Hola, buenas tardes, tengo varias dudas. Me llamaron hace pocos dias del banco donde tengo cuenta para ofrecerme una TDC, obviamente acepte y me la entregan en unos dias, para solicitar mi cupo electronico debo esperar tener 6 meses para poder solicitar el cupo electronico? tenia entendido que esto no era asi pero lei arriba y uds no corrigieron a la persona o eso depende del banco al que uno pertenezca segun sus politicas?. Y cuanto tiempo debo tener para solicitar mi cupo viajero? gracias de antemano.

    • Astrid dice:

      Ah otra dudita, tengo planes de casarme pronto y quiero saber si al casarme puedo solicitar igualmente mis cupos para viajar con mi esposo ambos con nuestras TDC… es decir viajariamos juntos pero ambos con su cupo completo?

      • admin dice:

        Saludos, Astrid. La solicitud de cupo viajero se hace de manera particular por cada usuario, salvo que estés solicitando efectivo para menores. A cada uno se le autorizará dependiendo del monto disponible en sus cupos, así como del destino y días de viaje

    • admin dice:

      Saludos, Astrid. La fijación de antigüedad de 6 meses es una condición establecida en las modificaciones que se hicieron este año a la legislación cambiaria. Es de obligatorio cumplimiento para todos los usuarios. Tanto para compras electrónicas como para viajero TDC, debes esperar 6 meses de antigüedad con la TDC

  67. yaimeliz diaz dice:

    Buenas tardes.

    Hice solicitud de viajeros y efectivo para viajar a España lo cual fue aprobado en mi tarjeta american express, pero ahora me encuentro con la sorpresa de que al lugar donde voy a estar no aceptan american expres sino visa y master que puedo hacer si faltan 08 días hábiles para mi viaje.

    mil gracias.

    • admin dice:

      Saludos, recuerde que la activación para cupo viajero se hace por operador cambiario (banco), es decir, ud puede distribuir el uso del monto máximo permitido en su viaje entre la(s) tarjeta(s) que posea con su entidad financiera.

  68. Henry Zambrano dice:

    Buenas tardes tengo dos viajes para este año con un período de 39 días entre uno y otro, me gustaría saber si puedo solicitar mi CADIVI viajero para el segundo viaje sin problemas.

    Saludos

    • admin dice:

      Saludos, Sr Zambrano. Apenas retornes debes hacer tu declaración jurada de cierre, tanto para el efectivo viajero como para el TDC viajero. Debe esperar 45 días para hacer una nueva solicitud ante su operador cambiario.

  69. jenny quintero dice:

    buenas tardes tengo una duda, el pasaje que me están vendiendo tiene quince días desde que se emite hasta que se realiza el viaje me gustaría saber si por banesco es tiempo suficiente para la tramitación de los dolares con la tarjeta y el efectivo, muchas gracias.

    • admin dice:

      Saludos, Jenny. Debes tomar en cuenta que una vez comprado el pasaje no puedes hacer la entrega de tus carpetas en el banco hasta que hayan transcurridos 7 días consecutivos. También recuerda que debes hacer la entrega con al menos 10 días hábiles para que tu solicitud sea recibida y procesada a tiempo.

  70. JESUS ACOSTA dice:

    Buen día. Presento el siguiente caso: viaje en enero y tuve un exceso de 2$, reviso en el portal cadivi me sale que tengo disponible para este 2014, 498$, lo que se traduce que eran 500$ y le restaron los 2$ que me excedí. Mi pregunta que si yo quiero viajar a aruba este año por los días que aprueban 500$, y solo dispongo de 498$, es procedente esa solicitud?

    • admin dice:

      Saludos, Jesús. Para su próximo viaje deberá hacer la solicitud por el monto que aparece como disponible, según el destino seleccionado.

  71. Hola buenas noches, queria saber si despues que me aprueban mis cupos cadivi, yo puedo utilizar el monto de mi tarjeta de credito es decir gastarlo, o el banco me quita ese dinero al aprobarme los 300$? Otra cosa llevo 3 dias desde que hice la solicitud o sea, no sé si me lo aprobaron o no queria saber en que pagina puedo meterme para verificar si realmente ya los poseo? POR FAVOR AYUDA, Y DE ANTEMANO MIL GRACIAS, 🙂

    • admin dice:

      Saludos, Elisau. Verifica en tu usuario de BanescOnline, ingresando en “Consultas”, “Operaciones cambiarias” y haga clic en el certificado de compras Internet. Recuerde que para activar efectivamente el cupo, debe ir a Llave Virtual

  72. Elyana dice:

    Buenos días, si yo tengo familia en USA y estos compran el pasaje en una agencia de viajes web de USA, lo que le emiten es un boleto electrónico, con este boleto podría tramitar el cupo cadivi para viajar desde Venezuela?

    • admin dice:

      Saludos, Elyana. Recuerda que al momento de entregar tu solicitud debes consignar factura y pasajes sellados por la aerolínea, además el pasaje debe tener al menos 7 días continuos de antigüedad al momento de hacer la entrega de la documentación.

  73. Hector Moreno dice:

    Buenos dias. Quiero realizar nuevamente la solicitud de cupos de internet, ya que mi tarjeta no tenia los 6 meses de antigüedad.

    Ya tengo mi planilla de CADIVI, pero al intentar crear la solcitud por Banesco de nuevo, me dice que la planilla YA ESTA CARGADA, que verifique, para colmo no puedo cancelar la solicitud vieja porque me dice que esta activa. Como puedo hacer para crear una solicitud nueva y que me den los cupos electronicos? para luego cargar los recaudos y pedir la cita.

    PD: Mi tarjeta para esta fecha ya sobrepaso los 6 meses de antigüedad.

    Saludos a la espera de su pronta respuesta.

  74. Loy Urdaneta dice:

    Buenas Noches, estaba por hacer la declaración jurada y veo que a pesar detener todos las facturas cargadas a mi tarjeta de crédito en banesco en cadivi aun no aparecen todos los cargos, debo esperar el cargo total para poder cerrar? Una vez hecho el cierre cuanto debo esperar según la nueva providencia para realizar la otra solicitud dado a que viajo a finales de marzo. Saludos,

    • admin dice:

      saludos, Loy. Ud puede hacer la declaración jurada de cierre con la información de las facturas en mano. Debe esperar 45 días calendario para poder hacer una nueva solicitud.

  75. harol rendon dice:

    buenas noches , tengo un problema para solicitar la cita para efectivo para niños , el sistema me indica en monto excede lo indicado , y el monto lo asigno fue cadivi

  76. Nasser dice:

    B tardes,  reciban un cordial saludo.
    Quisiera q me aclararan lo de hacer la solicitud de viajero que el boleto tiene q tener 7 dias de emitido, ya que yo compre mi boleto en Septiembre 2013, gracias.

    • admin dice:

      Saludos, Nasser. La providencia establece que el pasaje del solicitante debe haber comprado el pasaje al menos 7 días antes de la fecha de hacer la solicitud de cupos, en su caso, evidentemente tiene más del tiempo mínimo previsto en la Providencia, por lo que no tendrá inconvenientes en ese sentido.

  77. Hector, Flores dice:

    Hola,soy.extranjero.con.cedula.de.transeunte,estoy.casado.con.enezolana.desde.hace.tres.años.puedo.aplicar.a.los.dolares.en.efectivo,al.momento.de.viajar?

    • admin dice:

      Saludos, Héctor, la legislación establece que la cédula debe indicar “Residente” para poder hacer solicitudes en el marco de autorizaciones para compras con TDC viajero o efectivo viajero

  78. JIMMY dice:

    MI PREGUNTA ES SI HUBO ALGUNA REGULACION POR PARTE DE CADIVI CON RESPECTO A LAS TARJETAS DE CREDITO RESPALDADAS O AMPARADAS PARA TARMITAR EL CUPO ELECTRONICO Y VIAJERO

    • admin dice:

      Saludos, Jimmy. recuerde que con la TDC respaldada y la TDC Amparada se tiene aceptación nacional e internacional, según la normativa establecida para las operaciones cambiarias. La nueva legislación exige una antigüedad mínima de 6 meses para poder solicitar el cupo para compras electrónicas y para viajero.

  79. Mayerlin dice:

    Buenas tardes, tengo una solicitud en estatus PEB, en cadivi y en el banco no me aceptan la planilla porq la cargue con la vieja providencia. mi pregunta es yo puedo generar una nueva solicitud con esa en estatus PEB, ??CADIVI me bloqueará si genero una nueva?? que debo hacer ya fui a cadivi y no saben darme respuesta

    • admin dice:

      Saludos, Mayerlin. Para el momento de su consulta debía esperar la activación del portal para eliminar la solicitud anterior y cargar la solicitud bajo las nuevas directrices.

  80. jorge prato dice:

    buenas tardes , tendo el siguiente problema, viaje a ecuador con los 500 dolares en efectivo y 2500 en la tarjeta – de los 2500 solo consumi 1500 —– la pregunta es : este mismo año puedo viajar nuevamente con los 1000 que aun quedan ?? los 2500 se pueden consumir en varios viajes ?? gracias de antemano por su respuesta !!

    • admin dice:

      Saludos, Jorge, te invitamos a revisar la legislación vigente, recuerda que actualmente se autoriza un máximo de 3.000 dólares al año, monto en el que se toman en cuenta consumos para viajes y consumos por Internet. verifica en tu usuario del portal cambiario cuál es tu disponible para el año 2014.

  81. Yadira Willimann dice:

    Viajo el 23 de febrero y el viernes 24 de Enero ingrese la carpeta de TDC en banesco, hoy 27 tenia la cita de efectivo para ingresar la carpeta y me devolvieron la carpeta de TDC y no me aceptaron la carpeta de efectivo. Debo eliminar las dos solicitudes? y hacer todo de nuevo? o la carpeta del TDC entregada el Viernes 24 de enero sirve.

    • admin dice:

      Saludos, Yadira. Debe ingresar con su usuario en el portal de la autoridad cambiaria, anular las actuales solicitudes y proceder a generar una nueva solicitud

  82. Aurora Delgado dice:

    Buenas noches, viajo el 8 de Octubre con mi familia a Barcelona España, y compré los boletos aéreos por despegar.com y me enviaron facturas y boletos con sello húmedo por MRW, esos son validos para introducir las carpetas de solicitud de divisas a Banesco, mil gracias

    • admin dice:

      Saludos, Sra Aurora. Por favor recuerde consignar la documentación necesaria a la hora de hacer su solicitud.

  83. Domingo E. Gonzalez. R dice:

    Realice un viaje al exterior que comenzó en diciembre del 2013 y termino el 03/01/2014, realice la solicitud de divisas y en función de que no permanecería prácticamente nada del año 2014, la solicitud solo contemplaba gastos en el año 2013. Fui cuidadoso de no excederme y en lo que a mí respecta, no lo hice, una vez acá en Venezuela recibí esta comunicación de cadivi por un exceso por consumo en el año 2014 y al revisar los estados de cuenta de la TDC noto que el cargo por alquiler del carro lo liquidan el día de la entrega, a pesar de que realizan el bloqueo al momento de hacer el contrato.
    Requiero saber si existen antecedentes de posibilidad de consideración del caso, ya que no es un exceso, sino más bien que el monto aprobado para el 2013 no se consumió en su totalidad y como complemento esta lo debitado por la empresa de alquiler de carros en la fecha de mi retorno.
    De creer o saber que no procede una solicitud de consideración, agradezco me indiquen como solventar la situación con el pago y si esto hará que puedan bloquear por un año las solicitudes venideras, ya que necesito viajar .

    Agradeciendo de antemano cualquier ayuda.

  84. YURAIMA dice:

    Buenas tardes! luego de leer las preguntas y respuestas planteadas anteriormente, hago las siguientes preguntas para confirmar si estoy en lo correcto: supongamos que viaje en mayo 2014 a Aruba por 8 días me aprobarían en mi TC 1000$ según la normativa, pudiera entonces realizar un segundo viaje con los 2000$ restantes??… A diferencia que viajara a Europa por los mismos 8 días y me aprobaran los 3000$, de no usarlos completos no pudiera entonces solicitar el restante en un segundo viaje… estoy en lo correcto???.. gracias por la asesoría!

    • admin dice:

      Saludos, Yuraima. Sobre el caso planteado. Según la normativa vigente, si ud viaja a Aruba por 8 días le serían aprobados US$ 700 consumo con TDC en viaje y otros 300 dólares en efectivo, los cuales se restan del total anual por US$ 3.000 (recuerde que con la nueva normativa ese monto incluye consumos en viajes, efectivo para viajes y compras por Internet).

  85. Ilana González dice:

    Hola buenas noches no pude irme hoy por problemas de salud y mi boleto de ida era par hoy aún me quedaban 118 dólares por consumir y no los gasté porque pensé q me podría quedar y me bloqueo cadivi hay alguna posibilidad de obtener esos dólares

    • admin dice:

      saludos, Ilana. recuerde que la providencia establece que los cupos estarán activos hasta la fecha de regreso indicada en su solicitud. Lo que dejó de consumir quedará como saldo disponible para otra ocasión durante el año calendario.

  86. ana rivas dice:

    buenas tardes quisiera q me orientaran
    tengo una cuenta mancomunada con mi cónyuge en banesco y quisiera q me dijeran si yo puedo y como comprar dolares ya q tengo un hijo q va a viajar a panamá y no se como obtener los dolares xfa los necesitos gracias x su colaboracion

    • admin dice:

      Saludos, si se trata del efectivo, Ud debe ser la titular principal de la cuenta en la que se hace el débito por el monto solicitado. Recuerde que para consumos en viajes se exige tener TDC con al menos 6 meses de antigüedad y hacer la solicitud en los plazos previstos en el portal de Cadivi.

  87. mayerling dice:

    yo compre por mis cupos electrónicos en amazon luego que reviso se me sobregiro la tarjeta de crédito de paso me sale que me exedi por 400 dólares mas es algo increíble me sale -400$ por Banesco voy a la pagina de cadivi y no me sale planilla me sale un mensaje que dice que me dirija a la agencia porque no se hacen responsables de errores de la agencia voy a Banesco y no me dan explicación alguno que debo hacer

  88. alejandra dice:

    buenas tarde! amigo una pregunta viajare en diciembre 2013 hasta enero 2014 a estados unidos con escala en panama cuando se me presenta la solicitud de cuanto quería usar para cada periodo el monto sugerido hasta el 31 de diciembre fue de 2500 entonces me decía si quería dejar una parte para enero coloque 500 y me lo resto a los 2500 que tenia sugerido hasta el 31 de diciembre. mi pregunta es esos 500 que me darán en enero son de ese mismo cupo del 2013 o del cupo del 2014?
    y otra cosa ya los tengo aprobadas las solicitudes y me dice tmb q la solicitud esta activa y fueron aprobadas los 2000 hasta 31 y los 500 hasta enero, pero no entiendo porque me sale un recuadro q dice que el monto total disponible es de 1000 dolares (si se supone que todas mis solicitudes estan activas)

    • admin dice:

      Saludos, Alejandra. El monto correspondiente a los 500 dólares se descontará del cupo 2014. Ese monto que aparece como disponible corresponde a la diferencia entre el monto aprobado para 2013 (2.000 dólares) y el total disponible para el año 2013 (3.000 dólares)

  89. Monica dice:

    Buenas tardes, cuanto tiempo se tarda Banesco para cargar los consumos con TDC en el exterior??? porque e escuchado q son 2 dias en otras ocasiones que es inmediato.. me gustaria saber este asunto bien

    • admin dice:

      Saludos, Mónica, la carga del consumo en la TDC dependerá de la rapidez con la que el comercio “cierre” el punto de venta

  90. Cristina dice:

    Buenos Dias queria saber si los cupos bianuales son solo para targetas de credito o si dan los dos cupos del efectivo osea yo no tengo targeta de credito solo tramito el efectivo, viajo el 10 de Diciembre y regreso el 15 de Enero puedo tramitar los dos cupos efectivo???

  91. Carmen dice:

    Banesco es mi operador cambiario y en Julio viaje a Francia por un lapso de 30 días, me aprobaron 400 euros (efectivo) y 3000$ para consumos con tarjeta de crédito, de los cuales me quedó un disponible de 1600$.
    Regreso nuevamente a Francia el 28 de diciembre hasta el 15 de febrero 2014. Cuando generé la planilla en Cadivi, me aprueban 1600$ del 28 al 31-12-2013 más 1400$ desde el 01-01-al 15-02-2014, para un total de 3.000$. Esto significa que debo consumir 1.600$ en 3 días (28 al 31-12-2013)? Es así?
    En cuanto al efectivo, me indican “0,00”, lo cual me parece injusto porque mi estadía en el 2014 es de 45 días.Pareciera entonces que si viajo nuevamente en el 2014 si me aprueban los 500$ en efectivo.
    Por favor les agradecería me aclararan la situación planteada.
    Gracias anticipadas

    • admin dice:

      Saludos, es correcto debe hacer uso de los montos autorizados para cada período calendario. En cuanto a los dólares efectivo, la providencia establece como monto máximo por año 400 euros. Si vuelve a viajar en el 2014 tendrá disponible el monto en efectivo según destino y días de viaje

  92. Nelson Vieira dice:

    Buenos días. Voy a hacer un viaje bianual a europa a finales de este año 27/12 al 14/01.No he consumido ninguno de mis cupos aún. Cuando hago la solicitud en Cadivi me permite solicitar completos los 3mil $ de este año y 0 $ del 2014. La pregunta es: puedo hacer consumos en enero de estos 3mil aprobados correspondientes al cupo 2013? O debo solicitar una parte del cupo 2013 y otra del cupo 2014 para poder usar mi tarjeta en todo el período del viaje? Gracias de antemano por su atención.

    • admin dice:

      Saludos, en el caso de las solicitudes bianuales, Ud tiene la potestad de dividir el monto máximo aprobado entre los dos años. Esos montos serán imputados a cada año respectivamente.

  93. DAYANA MARTINEZ dice:

    BUENOS DIAS AMIGO MI VIAJE ES EL 29 DE DICIEMBRE Y TENGO MI CUPOS ENTERO DEL 2013 REGRESO EL 11 DE ENERO MI PREGUNTA ES SI LOS 2500 $ QUE ME APROBO EL SISTEMA DE CADIVI DEL 2013 Y 0 $ 2014 DURARÁN HASTA EL 11 DE ENERO O ME LO TENGO Q CONSUMIR ANTES DEL 31 DE DIC 2013 EN ESOS 2 DIAS. GRACIAS AGRADECIDA A SU RESPUESTA

    • admin dice:

      Saludos, al momento de hacer la solicitud bianual ud debió determinar los montos a consumir en los últimos días de 2013 y primeros días de 2014.

  94. Fernando dice:

    Buenas yo meti la carpeta para viajero y efectivo, la cual solo me aprobaron los efectivos, lo que se me paso por alto es que yo viajo el 18 de diciembre de este año y yo meti la carpeta el dia 20 de noviembre hace dos dias, y el 30 de noviembre cumplo 6 meses de antiguedad con las tarjetas de credito, supongo que fue el motivo de que no fue aprobada los cupos viajeros, yo puedo volver a meter la carpeta para los viajeros despues del 30 de noviembre que cumplo los 6 meses de antiguedad que pide cadivi, sabiendo q viaje el 18 de diciembre, no hay problema en ello? Saludos

  95. beatriz adriana dice:

    Buenas tardes. Mi duda es la siguiente. Viajete la segunda semana de enero. Cuando debo solicitar cita,? Tengo entendido q es un mes de antelacion. Seria en diciembre2013 siendo el viaje en enero? para que me aprueben y me puedan dar el efectivo.

    • admin dice:

      Saludos, Beatriz. De acuerdo a la legislación vigente debe hacer sus solicitudes a partir de 30 días hábiles antes del viaje para cupo viajero y para solicitud de efectivo 20 días hábiles antes de la fecha de salida.

  96. Alejandro Lugo dice:

    Buenas tardes pueden ayudarme con una duda..? Viajo el 29 de diciembre a USA y regreso el 16 de enero. No he viajado en el 2013 así que tengo los cupos completos. Cuanto debería aprobarme cadivi para el 2013 y 2014 con el cupo bianual y como puedo dividir el monto aprobado en los dos años. Me asignan el efectivo por los dos años? Gracias.

    • admin dice:

      Saludos, recuerde que de manera automática el sistema le indica los montos para consumos bianuales. Se le aprueba efectivo solo para el período 2013

  97. yunier valdes artiles dice:

    bnos dias, necesito saber si a los extranjeros que viven en venezuela que son casados con venezolanos y poseen pasaporte extranjero con visa transeunte simple y cedula venezolana de extranjero condicion transeunte podria solicitar cupo cadivi para viajero en efectivo, ya que viajare a cuba el 8 de enero del 2014, cuando debo comenzar este tramite para la aprobacion del cupo,y si se exije algun requisito adicional para estos casos

    • admin dice:

      Saludos, es importante que la cédula del solicitante extranjero indique “Residente” para poder acceder a las solicitudes de viajero y efectivo

  98. ylrem dice:

    buenas noches , viajo el 26/12/2013 y rergeso 6/01/2014 para aruba y Cadivi aprobo 1000, pero al solicitar la cita en Banesco dice que me excedido del limite permtido y todavia me queda de saldo 1000 $, que debo hacer, dirigirme a una agencia Banesco e introducir mis recaudos

    • admin dice:

      Saludos, recuerde que los montos son autorizados de manera automática por la autoridad tomando en cuenta el destino y el número de días de viaje.

  99. Ricardo dice:

    Buenos dias, me aprobaron mi cupo en efectivo despues que viaje al extranjero, que tengo que hacer?

    Saludos.

    • admin dice:

      Saludos, debe hacer la declaración jurada de cierre indicando que no recibió los dólares en efectivo, para que se realice el reverso de sus fondos en bolívares

  100. kenia dice:

    hola buenas tardes, en mi viaje tuve un exceso de casi 3 dolares pero intento descargar la planilla de pago de exceso por cadivi y no me deja, me dice que contacte mi operador cambiario en este caso BANESCO, me diriji a la agencia de parque central y me dijeron que tenia que llamar a 501.11.11 despues de varios dias llamando me dijeron que llamara al dpto de cobranzas 501.12.22 tengo dias llamando y no contesta nadie, que tengo que hacer???? ayudenme por favor!!!!

    • admin dice:

      Saludos, el procedimiento es esperar que en su usuario de Cadivi se genere la planilla de pago de exceso, imprimirla y pagar por taquilla el monto indicado. Luego debe esperar la decisión de Cadivi para reactivar o no su certificado.

  101. luis freites dice:

    Buen dia viaje a mexico, mi tarjeta era apenas de 6500 bf, me quedaron 1300 dolares como hago para recuperar ese restante a que pais cercano a venezuela dan esa cantidad y cuantos dias por favor ayuda

  102. Luis dice:

    Buenas tardes, compre boletos por despegar.com y me enviaron por correo itinerario del viaje ida y vuelta impreso en 3 hojas, la primera duda es como hago para anexarlo a la carpeta Cadivi si cuando imprimo las hojas por el portal de Cadivi me sale una sola hija para anexar el pasaje aéreo? es decir un solo folio y despegar.com me envió 3……, y mi segunda duda es el boleto yo lo compre con 2 escalas, por COPA y por LAN, eso quiere decir q debo sellar dichos boletos en cada una de ellas o sólo con el sello de despegar.com me sirven??? Muchas gracias

  103. Zayary Pérez dice:

    Hola tuve un problema iba a tener mi viaje ahora el 28 de octubre pero me asaltaron me robaron todo ya hice la denuncia y mañana me dan mi nuevo pasaporte pero que pasa con los cupos en la t.c? Tengo qué volver a solicitar el cupo de este año? Cómo hago con cadivi muchas gracias

  104. karelyn cambria dice:

    buenas noches, Al momento de solicitar una cita en banesco para llevar las carpetas de CADIVI, se debe cargar una planilla de CADIVI, mi pregunta es: ¿cuales son los pasos para modificar y cargar nuevamente la planilla sin cancelar dicha cita?

  105. Adriana Rodríguez dice:

    Una pregunta, si voy a viajar con dos aerolíneas diferentes para llegar a mi destino final, que aerolínea pongo cuando solicite el cupo de Cadivi??? Con la que salgo de Caracas o con la que llego a mi destino final??

    Gracias por su ayuda!

    • admin dice:

      Saludos, en su solicitud debe indicar el destino final, pero al momento de hacer la solicitud debe consignar los pasajes que indiquen el trayecto del solicitante

  106. Yesenia Avendano dice:

    Buenos dias, yo he viajado dos veces en el año 2013, enero (no consumi nada del cupo pero si viaje), y luego en abril de los cuales me gaste 811$ de mi cupo autorizado de 2500$, ahora que viajo nuevamente, y por mas tiempo, cadivi solo me autorizo $500…no entiendo, y el restante de mi cupo por que no me lo autorizaron? viajo por 3 meses y solo tengo 500$! me pueden ayudar?

    • admin dice:

      saludos, recuerde que el monto autorizado dependerá del destino y de los días de estadía que reporta a Cadivi.

  107. Angel Rondon dice:

    Próximamente Haré un viaje a cuba por 7 días pero no tengo tarjeta de crédito! como hago en este caso? Solo me asignan 500$ en efectivo al año no? Teniendo en cuenta que duraré 7días. O simplemente 500$ es lo mínima cantidad? Porque a un destino como Cuba tomando en cuenta el número de días y según la tabla arroja de 4 a 7días un máximo de 2000$ o ESTO SE REFIERE SOLO A TARJETA DE CRÉDITO? por favor espero puedan ayudarme.

    • admin dice:

      Saludos, Sr Angel- en su caso sólo podrá acceder a los dólares en efectivo. En el caso de las autorizaciones para efectivo para viajes, el solicitante debe hacer su petición en los plazos fijados por la normativa, para ello debe ingresar en el portal de Cadivi con su usuario y hacer la respectiva solicitud y consignar la carpeta ante un operador cambiario (banco).

  108. zulay quintero dice:

    buenas noches saludos, tengo aprovado el cupo cadivi ya que viajo dentro de 25 dias con estadia de 10 dias en eeuu, pero debido a problemas familiares tengo que permanecer 30 dias mas. mi pregunta es: teniendo aprobado ya el cupo cadivi puedo cambiar las fechas que inicialmente aporte a cadivi, por medio del banco, para asi poder utilizar el cupo el tiempo que durara mi viaje?

    • admin dice:

      Saludos, Sra Quintero. Para el destino que ud escogió el monto máximo aprobado por viaje (a partir de 8 días) es de US$ 2.500, siendo que ya se le aprobó el máximo no debe hacer ningún cambio. Sin embargo, recuerde que el cupo será bloqueado en la fecha que indicó como regreso en su solicitud ante Cadivi.

  109. Jiss dice:

    Por favor si alguien me puede orientar, ya consumí mi cupo anual cadivi completo los $3000 viajeros TDC y los $500 efectivo, vuelvo a viajar el 30/12/0213, ya entendí lo de la solicitud bianual para la TDC, pero no se como procede para el Cupo efectivo de los $500 ya que el tramite lo tengo que realizar en este año 2013, si me aclara la duda lo agradezco…

    • admin dice:

      Saludos, Jiss . El caso que menciona se refiere a los llamados cupos bianuales. Le sugerimos esperar a las directrices que el ente cambiario establezca para este año.

  110. harlex dice:

    presento en banesco un sobregiro de $0.02 en el cupo electrónico 2013 por lo que aparece bloqueada mi tarjeta para consumos en el exterior, por ende, Bloqueada para operaciones de cupo viajero, verdad? MAS NO ESTOY BLOQUEADO EN CADIVI, en el portal puedo generar mas solicitudes, segun me indican porque el exceso no pasó de $10 Cadivi no me bloqueó en el portal, pero no me aparece la planilla de pago de excesos. QUE PASOS debo seguir para desbloquear mi tarjeta de crédito en Banesco? y poder disfrutar del cupo viajero. Gracias de antemano.

  111. Jheyder dice:

    Buenos días.. Estoy pensando viajar a Europa, pero quiero saber si mi cupos cadivi se pueden cargar perfectamente a unas tarjetas de crédito que tengo con Banesco que son amparadas. Concretamente, mis tarjetas amparadas sirven para solicitar mis cupos cadivi?

    • Banesco dice:

      Saludos, Jheyder. La TDC Amparada tiene aceptación nacional e internacional, según la normativa establecida para las operaciones cambiarias. Debe esperar a los plazos establecidos según el tipo de certificado (6 meses para viajero, y de inmediato para compras electrónicas). Más información sobre el producto en
      http://ow.ly/fwDdk

  112. Lisset dice:

    Buenas noches!
    porque si cadivi ya autorizo el cupo , inclusive ya entrego el efectivo, cuando consulto el cupo disponible en Banesco online, refleja que mis tarjetas estan bloqueadas y no podran usarse en el extranjero. Salgo de viaje en dos dias. A que se deberá tal mensaje?

  113. José torrens dice:

    Buenas noches, mi caso es el siguiente; viaje a argentina en octubre de 2012 y regrese el 12 de abril del 2013, al momento de irme no existía (cupo bianual), use los 2500$, me voy a argentina nuevamente por 1 mes y al momento de realizar la solicitud solo me autoriza 500$. No entiendo que sucede. Espero que alguien pueda prestar ayuda.

  114. FRANKLIN dice:

    BUENOS DIAS, VOY A REALIZAR UN VIAJE DE 9 DIAS, 6 A UN PAIS Y TRES A OTRO, AL INGRESAR MI SOLICITUD A CADIVI SOLO ME PERMITIO REGISTRAR UN PAIS. ¿PUEDO USAR LA TDC EN AMBOS PAISES?

  115. zahirt dice:

    buenas noches mi pregunta es: con cuanto tiempo de antelacion debo meter las carpetas al banco para solicitar el cupo efectivo y con tarjetas de credito? si en el periodo del viaje no gasto la totalidad de los dolares q me fueron aprobados puedo utilizarlos en otro momento?, y si me quedan 500 dolares en cadivi puedo viajar nuevamente y solicitar esos 500 us?

    • Banesco dice:

      Saludos. Sobre sus consultas:

      1. Recuerde que según la normativa Cadivi vigente, en el caso de las autorizaciones para consumos con tarjetas de crédito en el exterior o el efectivo para viajes, el solicitante debe hacer su petición cada vez que vaya a viajar y en los plazos fijados por la normativa, para ello debe ingresar en el portal de Cadivi con su usuario y hacer las respectivas solicitudes y consignar la(s) carpeta(s) ante un operador cambiario (banco). Le recomendamos solicitar ambos con 7 días de anticipación a su fecha de viaje.

      2. La autoridad cambiaria aprueba montos para TDC viajero de acuerdo a la fecha y destinos informados por el usuario.

      3. Una vez realizado el viaje y la declaración jurada de cierre, Cadivi le informará el disponible para consumos en TDC viajero.

  116. Edixa dice:

    Buen día. Que necesito para que mi hija de 35 anos con condición especial debido a que tiene retardo mental le otorguen los 500 $. Y compre los pasajes. Lo tramito con mi misma cuenta o es necesario que ella tenga una cuenta en un banco? y tiene que ser con el mismo banco?

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Edixa. Debe ingresar en el portal de Cadivi y crearle el usuario a su hija. Una vez creado, seguir los pasos para solicitar el efectivo para viajes. Recuerde que el solicitante debe hacer su petición cada vez que vaya a viajar y en los plazos fijados por la normativa.

  117. MARITZA dice:

    Como se puede preparar una carpeta de cupos electrómicos, si tengo 2 destinos de viaje en la misma temporada. es decir una semana un pais y la proxima otro, que hacer en estos casos para que los dolares de TDC puedan utilizarse en los dos paises. Mil gracias por su información, saludos cordiales

  118. Mariana dice:

    Hola, alguien podra informarme si hay alguna forma de que me extiendan el cupo viajero? Estoy de viaje y por razones familiares tuve q posponer mi regreso a venezuela y voy a necesitar usar el resto del cupo que me asignaron para el viaje.
    Si alguien sabe de alguna forma que me informe!
    Gracias!

    • Banesco dice:

      Saludos, Mariana. Lamentablemente, no es posible modificar la información que Ud introdujo en el portal de Cadivi antes de realizar su viaje.

      • jenna dice:

        aprovechando la oportunidad, quisiera preguntar, en caso de que uno posponga el viaje de regreso a venezuela, que sucede con la declaracion jurada? se podra hacer online? sin nigun problema? o habra alguna sancion por no regresar al pais y hacer la declaracion jurada en el tiempo estipùlado? gracias.

  119. francisco dice:

    como hago si tengo una tarjeta que tiene menos credito de lo necesario para pagar los 3000 $ del cupo viajero? ejemplo; mi credito de la visa es de 10000 bsf pero los 3000 $ a 6.3 equivalen a 18900 bsf como hago?

    • Banesco dice:

      Saludos, Francisco. no puede pagar más que su límite de crédito porque sería tomada en cuenta como una TDC prepagada y por limitaciones legales ese tipo de operaciones no puede hacer cuando se hacen transacciones con el cupo Cadivi. Le recomendamos hacer el pago por partes y conforme los consumos se vayan cargando en su TDC.

  120. francisco dice:

    Yo puedo solicitar los dolares efectivo viajeros si no poseo una tarjeta de credito?

    • Banesco dice:

      Saludos, Francisco. si es primera vez que va a solicitar el efectivo para viajes debe crear un usuario en wwww.cadivi.gob.ve, preparar su carpeta (en este link tendrá información sobre cómo realizar este paso: http://ow.ly/hV8r1) y llevarlo al operador cambiario (banco) previamente seleccionado. Para más información sobre cómo usar la funcionalidad de Citas+carpetas ingrese en este link http://ow.ly/hV8ul

  121. JOSE RAMIREZ dice:

    Se supone el cupo cadivi es 3000 dolares anuales, viaje a Ecuador, me autorizaron 2000 dolares por 4 dias, solo gaste 1200, osea me sobraron 800 dolares.

    Al intentar realizar una nueva solicitud, dice que solo dispongo 1000 dolares.
    Que paso con los 800 dolares que no gaste en mi viaje, si apenas gaste 1200, se supone deberia tener 1800 dolares.

  122. luz marina arroyo de albornoz dice:

    buenas tarde quiera saver como hago para solicitar los dolare ya que tengo un viaje para panama y no tengo tarjeta de gredito solo tengo la de debito por favor gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, en su caso sólo podrá acceder a los dólares en efectivo. En el caso de las autorizaciones para efectivo para viajes, el solicitante debe hacer su petición en los plazos fijados por la normativa, para ello debe ingresar en el portal de Cadivi con su usuario y hacer la respectiva solicitud y consignar la carpeta ante un operador cambiario (banco).

  123. Maria Lopez dice:

    Buenas noches. soy extranjera en condición de transeúnte y voy a viajar el próximo mes si dios quiere. pero cuando fui al banco a tramitar mi efectivo de viajero que es lo único que voy a pedir por no tener tarjeta de crédito me informan que no me pueden recibir la carpeta por ser transeúnte. en el 2011 hice un viaje y tramite mi efectivo sin ningún tipo de problema y una vez que regrese, hice mi declaración jurada en Cadivi sin ningún contra tiempo. si me puede dar alguna orientación se lo voy agradecer. saludos y buenas noches.

    • Banesco dice:

      Saludos, de acuerdo con la legislación vigente en su documentación debe certificar que es residente en Venezuela para hacer su solicitud para efectivo ante Cadivi.

      • XIOMARA dice:

        ME PODRIA INDICAR CUAL ES LA NORMA QUE EXPRESA QUE UNA PERSONA EXTRANJERA CON CEDULA DE TRANSEUNTE NO PUEDE OBTENER ESTE BENEFICIO, YA QUE CONOZCO UN CASO DONDE EL BANCO DE VENEZUELA SI OTORGO DICHO BENEFICIO AL CIUDADANO EXTRANJERO…. EN REITERADAS OPORTUNIDADES….

        • admin dice:

          Saludos, Xiomara. Para aclarar sus dudas, puede ponerse en contacto con la autoridad cambiaria a través de los siguientes puntos:

          Centro de Contacto Nacional: 0501 CADIVI 1 (0501 – 223484 -1) (de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.)
          Atención al Usuario: atencionusuario@cadivi.gob.ve

  124. everth gonzales dice:

    amigo mi caso es que estoy por viajar y me meto en cadivi para generar la planilla y todas las opciones para generar las solicitudes estan disponibles, pero al consultar en banescoonline me sale que por un consumo de exceso de 1,5 dolares del internet del 2012 tengo mi cupo viajero bloqueado, no me aparecen excesos que pagar en la pagina cadivi,necesito saber si no tendre problemas con el banco al imprimir y llevar las planillas al banco, gracias por su respuesta.

    • Banesco dice:

      Saludos, Everth. Le recomendamos dirigirse a las oficinas de Cadivi para realizar tal trámite. Más información en http://www.cadivi.gob.ve/, recuerde que si su usuario está bloqueado en el portal de Cadivi, debe solventar su situación con la autoridad cambiaria no con el operador (banco).

  125. Angelica Rojas dice:

    Quisiera saber si con una TDC Respaldada Banesco puedo solicitar el cupo viajero? y si es necesario tener una TDC Banesco para solicitar la Respaldada?

    • Banesco dice:

      Saludos, es correcto, ese tipo de TDC permite realizar solicitudes para compras tanto para viajes como por Internet.

      • Danna dice:

        En relación a esto, tengo una tdc respaldada, pero no se que debo hacer para solicitar el cupo viajero puesto que me comentaron que para ello debo depositarle a la tarjeta para subirle el límite de credito (aparte del dinero de los dolares) y no se hasta que punto es cierto esto o qué debo hacer. Eapero respuesta! Gracias.

        • admin dice:

          Saludos, Danna. Efectivamente, el monto del límite en esta TDC dependerá del monto que esté colocado en la cuenta respaldada. Por favor acérquese a una de nuestras agencias para orientarle mejor.

  126. Daniel Morales dice:

    Buenos dias compre por medio de despegar.com , estoy verificando informacion para tramitar los requisitos CADIVI , debo llevar el “eticket” sellarlo en linea aerea COPA y adjuntar factura electronica , para poder validar ante el ente ???? espero su respuesta y gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, Daniel. Es correcto, debe incluir el boleto y la factura con sus respectivos sellos para validar la compra del pasaje.

  127. SUNI dice:

    SALUDOS , TENGO ENTENDIDO QUE ANUALMENTE CADIVI ASIGNA LO MAXIMO 3000 PARA VIAJAR AL EXTRANJERO A LA TARJETA DE CREDITO Y ASIGNA 500 EN EFECTIVO, OK , YA VIAJE EN ENERO A EEUU DE LOS CUALES ME APROBARON 2500 PARA CONSUMIRLO CON LA TARJETE DE CREDITO Y LOS 500 EN EFECTIVO . AHORA NECESITO VIAJAR NUEVAMENTE HACIA ARGENTINA , SERA QUE LE PUEDO SOLICITAR LOS 500 RESTANTES DE LOS 3000 QUE ASIGNA CADIVI ANUALMENTE PARA LA TARJETA DE CREDITO, PARA UTILIZARLO EN ARGENTINA ?… GRACIAS!!!

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Suni. Recuerde que según la normativa Cadivi vigente, en el caso de las autorizaciones para consumos con tarjetas de crédito en el exterior, el solicitante debe hacer su petición cada vez que vaya a viajar y en los plazos fijados por la normativa, para ello debe ingresar en el portal de Cadivi con su usuario y hacer las respectivas solicitudes y consignar la carpeta ante un operador cambiario (banco). En el portal le indicarán, tomando en cuenta el destino y los días de viaje, el monto que puede solicitar.

  128. Valentina Garcia dice:

    Buenos dias, deseo realizar un viaje a la isla de Aruba por cuatro dias. me pueden informar cuando me aprueba cadivi en efectivo y en el cupo viajero. Adicional viajo con una menor y necesito saber si le dan su efectivo tambien y de cuanto seria el monto.

    Muchas Gracias.

  129. sabino mata dice:

    buenas tardes q antiguedad debo tener para viajar xq m dieron las tarjetas en noviembre del 2012.

    • Banesco dice:

      Saludos, Sabino. recuerde que solo puede hacer la solicitud del cupo viajero una vez pasados 6 meses desde la activación del plástico.

  130. nubis dice:

    buenas tardes deseo informacion para poder tener los cupos de cadivi para viajar cuales son los requisitos gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, Nubis. si es primera vez que va a solicitar la autorización para compras electrónicas en divisas debe crear un usuario en wwww.cadivi.gob.ve, preparar su carpeta (en este link tendrá información sobre cómo realizar este paso: http://ow.ly/hV8r1) y llevarlo al operador cambiario (banco) previamente seleccionado. Para más información sobre cómo usar la funcionalidad de Citas+carpetas ingrese en este link http://ow.ly/hV8ul

  131. ilva parra dice:

    buenos dias, viaje en 2010 quisiera saber q requisitos se necesitan para para volver a viajar

  132. jhanjampol dice:

    viajare el mes que entra a europa tengo las tarjetas bloqueadas y necesito efectivo para viajar cual es el requisito

    • Banesco dice:

      Saludos. si es primera vez que va a solicitar el efectivo para viajes debe crear un usuario en wwww.cadivi.gob.ve, preparar su carpeta (en este link tendrá información sobre cómo realizar este paso: http://ow.ly/hV8r1) y llevarlo al operador cambiario (banco) previamente seleccionado. Para más información sobre cómo usar la funcionalidad de Citas+carpetas ingrese en este link http://ow.ly/hV8ul

  133. Alejandro dice:

    Buen día.

    Yo utilicé el cupo bianual entre dic2012 y ene2013, dividí mi cupo en 1500$ para 2012 y 1500$ para 2013. Del cupo de 2013 solo use 900$, es decir me deberían quedar 2100$ disponibles para viajes en 2013, pero en la página de CADIVI me dice que el monto disponible es de 1500$ solamente. Esto es normal?

    • Banesco dice:

      Saludos, debe verificar el monto consumido en el 2013. Recuerde que los montos aprobados dependen del destino y el tiempo de viaje.

  134. Paolo Lena dice:

    Buen día. Al regresar de mi viaje y despues de casi un mes, todos mis consumos estaban en orden sin ningun exceso y por ende podia hacer nuevas solicitudes. Hoy cadivi me envió un mensaje que me excedí en mi cupo de viajero y ahora he sido bloqueado. Revisé mis consumos y hay tres consumos que se repiten 2 veces y hasta más… a parte que cuando voy a pago de excesos en la pagina de cadivi, no me sale nada… no me genera la planilla de pago de excesos… Que puedo hacer? a donde puedo acudir?

    • Banesco dice:

      Saludos, Paolo. Debe dirigirse a una agencia para solicitar en un requerimiento la rectificación de los consumos que a su juicio fueron duplicados, una vez que se hace el ajuste, la condición de “sobregiro” es reversada

  135. Wilmer diaz dice:

    Buenas tardes, estoy planificando un nuevo viaje, para principios del mes de enero del 2014, específicamente el día 2 de enero, yo siempre he hecho las solicitudes de divisas para el uso de la tarjeta de crédito y la de efectivo, y siempre he hecho la compra de las divisas en efectivo 4 días antes de la fecha de salida, si hago eso mismo para este nuevo viaje me tocaría ir al banco a comprar las divisas autorizadas por cadivi el día viernes 27 de diciembre… mi pregunta es??? se puede realizar el retiro de los efectivos para los últimos días hábiles de diciembre sin ningún problema… o como sería el procedimiento….

    Saludos, de antemano muchas gracias por su atención, esperando su pronta y oportuna respuesta….

    • Banesco dice:

      Saludos, Sr Díaz. Efectivamente en el caso que menciona, podría hacer el retiro en los días previos, una vez que el operador cambiario (banco) haya recibido la clave del BCV

  136. Jose Perez dice:

    Puede hacer uso mi hijo de mis dolares viajeros y efectivo?

    • Banesco dice:

      Saludos, Sr Pérez. La solicitud para autorización para compras durante viajes y efectivo solo pueden hacerse a título personal. Si su hijo no tiene tarjetas de crédito, solo podrá acceder al efectivo correspondiente, ya sea que sea menor de edad o no.

  137. Luis dice:

    Mi Plastico vence en Marzo 2013, por ende aun tengo el plastico que esta por vencer y no he recibido el nuevo Plastico, lo cierto es que mi viaje es para el dia 27 de Marzo regresando el dia 4 de Abril..

    Quisiera en este caso contar con su opinion al respecto.. debo esperar a recibir el plastico nuevo para gestionar los cupos de Consumos y Efectivo correspondiente o puedo desde ya comprar mi Boleto e introducir las Carpetas para gestionar mis Divisas?..

    Es que si tomamos en cuenta las Fechas del Viaje noto entonces que dicen que se debe gestionar 20 dias antes del viaje pero tambien Lei que el efectivo solo se solicita despues que ya te han autorizado los Consumos y que para el efectivo tambien son dos semanas antes del viaje?..

    Disculpa la molestia pero estoy vuelto un ocho con todo esto y no se si comprar ya mismo el Boleto o que hacer, ayudame..

    • Banesco dice:

      Saludos, Luis. La fecha de vencimiento no es limitante para que consignes la documentación de tu solicitud, recuerda que haces el trámite por operador cambiario (banco) no por número de tarjeta. Puedes hacer la solicitud sin problemas.

      Escríbenos a dialogo@banesco.com para ayudarte a ubicar el plástico y agilizar la entrega del mismo, incluye tus datos personales y de contacto.

  138. belkys dice:

    puedo comprar el boleto por despegar o edream, tengo muliples destinos san jose costa rica y ciudad de mexico, sirve para cadivi , la factura y el elctronico que dan estos portales.

    • Banesco dice:

      Saludos, igualmente por exigencia del ente cambiario debe presentar los boletos con sello de la aerolínea y solicitar la factura digital que debe llevar impresa al momento de consignar su carpeta.

  139. Jorge Arraiz dice:

    saludos, realice carpeta cadivi para activar cupo electrónico y en oficina me dicen que debo llenar una planilla que aparece en pagina de banesco pero no se en que parte esta dicha planilla y los pasos a seguir me podrían colaborar gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, Jorge. Quizás se está refiriendo a que debe hacer la solicitud de su cita por el portal Cita+Carpetas. Para más información sobre cómo usar dicha funcionalidad ingrese en este link http://ow.ly/hV8ul

  140. kimberly iguaran dice:

    buenas tardes… como hago para saber q tramites debo hacer para obtener mis cupos de cadivi

    • Banesco dice:

      Saludos, Kimberly. Si es primera vez que va a solicitar la autorización para compras electrónicas en divisas debe crear un usuario en wwww.cadivi.gob.ve, preparar su carpeta (en este link tendrá información sobre cómo realizar este paso: http://ow.ly/hV8r1) y llevarlo al operador cambiario (banco) previamente seleccionado. Para más información sobre cómo usar la funcionalidad de Citas+carpetas ingrese en este link http://ow.ly/hV8ul

  141. nairet dice:

    hola necesito saber como puedo realizar mi solicitud si voy a viajar para dos paises en el mismo mes, por ejemplo: en junio viajare a mexico por 11 dias y luego al dia siguiente me voy a panama por tresw dias!!! como hago para que me autoricen los 500$ restantes de mi tarjeta de credito que me quedan? si cadivi solo me permite una sola solicitud??? gracias

    • Banesco dice:

      Saludos, Nairet. Recuerde que una vez finalizado el primer viaje debe hacer la declaración jurada de cierre y esperar a que Cadivi le permita introducir una nueva solicitud.

  142. yubisay franco dice:

    Buenos días, la presente es para solicitar información sobre la renovación de los dólares por Internet, porque al hacer la solicitud me dice que no se puede generar solicitudes, debido a que se encuentra suspendido preventivamente en el sistema. Y hasta ahora no he recibido ninguna notificación de CADIVI al correo electrónico (francoyubisay@gmail.com), indicando los detalles sobre su situación.

    Datos:

    Nombre: Yubisay Franco

    CI: 15907212

    Teléfono: 0414-8611443

    Banco: Banesco

  143. Oriana González Alcántara dice:

    Buenas Tardes! quiero viajar a Santo Domingo – República Dominicana… Nunca he viajado yu estoy desorientada como hago para pedir mis cupos viajeros.

    • Banesco dice:

      Saludos, Oriana. Si es primera vez que va a solicitar la autorización para compras electrónicas en divisas debe crear un usuario en wwww.cadivi.gob.ve, preparar su carpeta (en este link tendrá información sobre cómo realizar este paso: http://ow.ly/hV8r1) y llevarlo al operador cambiario (banco) previamente seleccionado. Para más información sobre cómo usar la funcionalidad de Citas+carpetas ingrese en este link http://ow.ly/hV8ul

  144. MARGARITA dice:

    DESEO SABER COMO HACER?, MI HIJA ES ESTUDIANTE DE LA UCV, TIENE 22 AÑOS Y NO TIENE INGRESOS, RAZON POR LA CUAL NINGUN BANCO LE OTORGA UNA TARJETA DE CREDITO. COMO HACER PARA OBTENER SU CUPO EN DOLARES??

    • Banesco dice:

      Saludos, Sra Margarita. En tal caso, puede optar por la TDC respaldada o la TDc Amparada, en ambos casos se tiene aceptación nacional e internacional, según la normativa establecida para las operaciones cambiarias. Más información sobre el producto en

      TDC Respaldada Visa: http://ow.ly/gWAK3
      TDC Respaldada MasterCard: http://ow.ly/gWALt

      para información sobre la TDC Amparada ingrese en estos links:
      TDC Amparada Visa: http://ow.ly/hjbU2
      TDC Amparada MasterCard: http://ow.ly/hjbVR

  145. jose carvajal dice:

    como armo una carpeta para octener unos dolares para viajar a filandia no tengo tarjeta de credito

  146. Jeka dice:

    Buenas Tardes, queria preguntar si yo podre activar nuevamente mi tarjeta de credito para mi segundo viaje este año. ya que me encuentro de viaje hasta el 12 de febrero 2013 y luego vuelvo a viajar el 19 de marzo 2013, si yo realizo mi declaracion jurada el mismo 12 de febrero, CADIVI me da la opcion de nueva solicitud y el monto sera por lo que me resta del año? es decir desde el 1 de enero hasta el 12 de febrero me autorizaron 1700$ … restando asi 1300$ de este año 2013..
    se que la declaracion jurada empieza a contar 45 dias despues del dia de regreso del viaje. Que creen ustedes? podre solicitar el nuevo monto antes del 19 de Marzo para mi segundo viaje?

    • Banesco dice:

      Saludos, recuerde que el monto a aprobar dependen del disponible que tiene el usuario, así como del destino y tiempo de viaje.

  147. marcos garabito dice:

    En cuanto al boleto electronico (eticket) a traves de una agencia de viajes online, este documento es valido para la solicitud del cupo viajero?

    • Banesco dice:

      Saludos, una vez impreso el boleto debe llevarlo a la aerolínea para que sea sellado y presentar la factura electrónica de la compra ante su operador cambiario (banco).

  148. adriana dice:

    BUENAS NOCHES, QUIERO SABER QUE DEBO HACER, PUES DESEO VIAJAR A MEDIADOS DE ENERO DEL 2013 Y TENGO ENTENDIDO QUE LA CITA QUE HAY QUE SOLICITAR EN LOS BANCOS PARA EL INGRESO DE CARPETAS ES CON UN MES ANTES DE LA FECHA DEL VIAJE PARA DARLE TIEMPO A QUE APRUEBEN LOS CUPOS SOLICITADOS, EL DETALLE ESTA QUE EL MES ANTES ES DICIEMBRE 2012, Y YO YA CONSUME LOS CUPOS DE ESTE AÑO, COMO HAGO PARA DESCARGAR LA PLANILLA EN CADIVI SOLICITANDO LOS CUPOS DEL AÑO 2013?

    • Banesco dice:

      Saludos, Ud al ingresar en su usuario de Cadivi debe colocar las fechas de salida y retorno de su viaje, el sistema de manera automática verificará el disponible para el año calendario en cuestión.

  149. Melissa Martinez dice:

    Buenas noches!
    Despues de hacer mi solucitud online, CADIVI me ha autorizado un total de $2500 divididos asi:
    $500 desde el 25/12/12 hasta el 31/12/12
    $2000 desde el 01/01/13 hasta 02/01/13
    quisiera saber si yo puedo hacer uso y disposicion del monto total autorizado ($2500) independientemente de la fecha y ano de la transaccion?

    • Banesco dice:

      Saludos, en su caso correspondía al llamado cupo bianual. Debía consumir los montos autorizados según el año. Es decir, US$ 500 para el 2012 y US$ 2.000 para el 2013.

  150. eric chourio dice:

    no se cual es el motivo por el cual cadivi no me dja viajar si tengo todo en regla pasajes originales nadie da repuesta d ningun indolem me boquean un dia antes del viaje para que dan cita si no van a cumplir

  151. Rosa Silva dice:

    No he viajado en 2012 pero saldré el 07 de diciembre con fecha de regreso el 15 de enero del 2013. Al generar planilla CADIVI sólo me autoriza 2500 $ hasta el 31 d diciembre pero para los 15 días de enero no me autoriza nada. No toman en cuenta q se debe pagar hotel, comidas, transportes internos y en época decembrina.

    • Banesco dice:

      Saludos, su caso correspondía a las llamadas solicitudes bianuales. En tal sentido, Ud debía distribuir entre 2012 y 2013 el monto máximo aprobado. Al final cada monto se asignaría al cupo correspondiente a cada año. Los operadores cambiarios nos ceñimos a lo establecido por la autoridad cambiaria.

  152. carmen maria bravo de chang dice:

    Muy buen día, imposible revisar el siguiente link: ■Nueva normativa Cadivi para viajes 2011-2012

  153. Marcos Alirio Aceros Arango. dice:

    Deseo saber para viajar a Colombia,Medellin ,cuales son los requisitos.

      • carmen garcia dice:

        Buenas noches , quisiera que por favor me indicaran que debo hacer en mi caso, Al solicitar mis citas cadivi para viajes al exterior me arroja cita unicamente para el consumo en tarjetas pero no me da citas para el efectivo y estoy aun en el lapso establecido ya que genere mi solicitud el dia 23/4 y mi vuelo sale el 11/5, por favor indiquenme a quien debo acudir para que me solucione mi problema

        • admin dice:

          Saludos, Ud puede realizar la entrega de ambas solicitudes en la misma fecha y oficina.

          • genesis garcia dice:

            Hola tengo una duda pienso viajar al exterior pero mis tdc son de 5.800 como hago para poder cancelar los 3000mil dolares si mis tdc son de poco!por favor espero su respuesta.

          • admin dice:

            Saludos, Sra García. Recuerde que debe esperar a que la operación sea registrada efectivamente en su TDC para hacer los depósitos, de lo contrario puede ser considerado una operación prepagada, lo cuál está prohibido en la legislación en materia cambiaria. Le sugerimos solicitar un aumento en su límite a través de BanescOnline.