Colombia ya está en octavos. Suárez salvó a Uruguay y Japón-Grecia sin goles

Publicado : 19 junio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1995

Foto: Cortesía FIFA.com

 

La selección de Colombia volvió a ganar y ya está en octavos de final de esta Copa Brasil 2014. El duelo entre Uruguay e Inglaterra no defraudó: Luis Suárez, estrella de la Premier League, fue la diferencia y dejó fuera a los ingleses. El último juego de la jornada, que enfrentó a Grecia y Japón, terminó sin goles. A continuación las reseñas de los partidos que preparó FIFA.com:

 

Colombia está en octavos de final (2-1)

Colombia puso un pie en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al vencer a Costa de Marfil por 2-1. El otro lo colocó un rato más tarde, con el empate entre Grecia y Japón en el cierre de la segunda jornada del Grupo C. El encuentro se disputó jueves de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.

 

Tan intenso como de ida y vuelta. Así resultó el primer tiempo entre colombianos y marfileños, quienes salieron a buscar el triunfo a puro vértigo. Es cierto que carecieron de claridad para transformar toda esa energía en igual cantidad de situaciones netas de gol, pero aún así entregaron 45 minutos muy entretenidos.

En aquel golpe por golpe, la más clara la tuvo Colombia en los pies de Teo Gutiérrez, quien desde la boca del arco pifió su remate tras un preciso centro de James Rodríguez. Costa de Marfil, en cambio, apenas inquieto con algún disparo de media distancia.

 

José Pekerman acertó temprano en el complemento con el ingreso de Juan Quintero, quién le dio la frescura que necesitaba en ataque. Si bien es cierto que la apertura del marcador llegó por cortesía de James, a través de un extraño para él tanto de cabeza (1-0, 64′) , la joven promesa colombiana marcó con calidad el segundo, al definir tras asistencia de Teo (2-0, 70′).

 

Con dos goles en seis minutos, los cafeteros parecieron encarrilar el pleito, pero una genialidad de Gervinho volvió a poner a los marfileños en carrera (2-1, 73′). De la mano de Didier Drogba y Serge Aurier lo buscaron por todos los medios, pero Colombia supo agruparse atrás y se quedó con el triunfo.

 

Por la última jornada de la zona, el martes 24, Colombia enfrentará a Japón en Cuiabá, mientras que Costa de Marfil hará lo propio contra Grecia, pero en Fortaleza, sabiendo que una victoria la colocaría automáticamente entre los mejores 16 del torneo.

 

Suárez rescata a Uruguay y hunde a Inglaterra (2-1)

Uruguay derrotó por 2-1 a Inglaterra en el duelo de campeones del mundo correspondiente al Grupo D, disputado en São Paulo el jueves 19 de junio de 2014. En un partido de mucha intensidad, los charrúas lograron la victoria con dos tantos de Luis Suárez.

 

El encuentro comenzó con mucha fricción y poca precisión. Ambos elencos, a sabiendas de lo que estaba en juego, no mostraron una actitud netamente ofensiva. Fue Inglaterra la que trató de hacer circular mejor el esférico, ante un Uruguay más cauteloso.

 

Los europeos tuvieron la primera clara, en un tiro libre de Wayne Rooney que se fue besando el ángulo derecho del arco defendido por Fernando Muslera. Cristian Rodríguez contestó con un fuerte zurdazo tras un mal rechazo de la defensa inglesa, pero la bola se fue apenas por arriba del larguero.

 

Con la posesión casi repartida, los sudamericanos llegaron en un tiro de esquina ejecutado hacia atrás para la entrada de Edinson Cavani, quien disparó por arriba del travesaño. A continuación, Rooney cabeceó a medio metro del larguero y la pelota se estrelló increíblemente en el poste.

 

Los uruguayos se pararon para el pelotazo y así llegaron al gol. En una jugada rápida, Cavani esperó la llegada de Luis Suárez al área, lanzó un centro y el Pistolero cabeceó a las mallas (1-0, 39’).

 

Los uruguayos salieron a tratar de ampliar el marcador en el complemento. De entrada, Suárez intentó un gol olímpico desde la esquina izquierda, pero el golero Joe Hart cacheteó sobre la línea. De inmediato, Nicolás Lodeiro dejó mano a mano a Cavani con el portero, pero el jugador del PSG definió en forma defectuosa.

 

A partir de ahí, todo fue de Inglaterra, que se lanzó con gran decisión, coraje y sentido futbolístico a buscar la igualdad. Rooney lo tuvo en sus pies dentro del área al ejecutar un zurdazo que Muslera encontró y rechazó. Y ese empeño tuvo su premio en una gran jugada de Daniel Sturridge, que pasó para Glen Johnson, quien con esfuerzo sirvió para que Rooney la metiera en el arco (1-1, 75′).

 

Pudo desnivelar Sturridge, en una acción individual dentro del área en la que se dio vuelta y tiró al arco, pero su disparo fue desviado por Muslera.

 

Sin embargo, pese a que Inglaterra casi dobló a Uruguay en la tenencia, los charrúas sacaron a relucir a su as de espadas. En un pelotazo largo para Suárez, el ariete del Liverpool sacó un potente derechazo que derrotó a Hart (2-1, 85′).

 

En la próxima jornada, Uruguay enfrentará a Italia, el martes 24 de junio a las 13 en Natal, mientras que Inglaterra hará lo propio el mismo día y horario con Costa Rica pero en Belo Horizonte.

 

Japón y Grecia se complican (0-0)

Japón no supo aprovechar la expulsión de Konstantinos Katsouranis a los 38 minutos de juego y no pasó del empate 0-0 ante Grecia, un resultado que complica a ambas selecciones en su objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El encuentro se disputó el jueves 19 de junio en el Estadio das Dunas, de Natal.

 

El empate deja a los japoneses terceros del Grupo C con un punto mientras que, con el mismo puntaje pero peor diferencia de gol, los griegos cierran la zona que domina el ya clasificado Colombia con seis unidades. Costa de Marfil es segundo con tres.

 

Aún 11 contra 11, Japón intentó más, aunque en pocas oportunidades logró generar situaciones de real riesgo para el arco defendido por Orestis Karnezis. Previo a la roja por doble amarilla vista por Katsouranis, Yoshito Okubo cabeceó alto y Yuya Osako probó dos veces desde afuera del área. Demasiado poco para las necesidades niponas.

 

Los helenos hicieron menos: apenas una contra de Panagiotis Kone, que controló bien Eiji Kawashima, y un gran disparo de Vasileios Torosidis que nuevamente encontró los guantes del 1 japonés, aunque esta vez con una plástica volada sobre su izquierda.

 

El segundo tiempo se presentó como se preveía: si estando completa Grecia había apostado por esperar y aprovechar una contra o una pelota parada, con diez hombres el plan se acentuó. A los hombres de Alberto Zaccheroni les costó encontrar huecos por donde penetrar, aunque tuvieron sus opciones a partir del ingreso de Shinji Kagawa, sorpresivamente suplente.

 

Una excelente aparición en ataque de Atsuto Uchida por la derecha fue la mejor de todas, pero Okubo erró lo impensable casi debajo del arco griego. El propio Uchida tuvo su momento pero no afinó el remate desde dentro del área tras una salida temeraria de Sokrat Papastathopoulos.

 

El partido murió con los hinchas cantando bajo el calor nocturno de Natal pero por pura pasión. Desde el campo, sus selecciones no respondieron a sus necesidades y necesitarán una victoria en la última jornada y esperar otros resultados para seguir en el certamen.

 

Japón se medirá a Colombia el 24 de junio en Cuiabá, mientras que Grecia se medirá a Costa de Marfil el mismo día en Fortaleza.

 

Los comentarios estan Cerrados.