Efemérides y frases del beisbol: 19 de junio

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

Nos vamos al siglo XIX y nos ubicamos en Nueva York…

En 1846, en el Elysian Fields en Hoboken, Nueva Jersey, ocurrió el primer juego de beisbol celebrado en público de la historia. El duelo fue organizado por Alexander Cartwright, entre su equipo los Knickerbockers y el New York Nine.

En 1903, en East Harlem, Manhattan, nació un bebé de 4 kilogramos, hijo de los inmigrantes alemanes Heinrich y Christina Gehrig, lo llamaron Lou.

En 1927, Jack Scott se convirtió en el último lanzador en llegar hasta el final en los dos juegos de una doble cartelera. El pitcher de 35 años ganó a los Rojos en el primer juego 3-1, pero perdió el segundo 3-0.

En 1941, Joe DiMaggio se fue de 3-3 ante los Medias Blancas de extender su racha de juegos con hits a 32. Dio dos sencillos y un jonrón.

En 1942, el jardinero de los Bravos, Paul Waner, le conectó sencillo a Rip Sewell para sumar su hit número 3.000.

En 1942, por primera y única vez en una carrera que abarca 1.787 juegos, Joe DiMaggio fue ponchado tres veces en un juego. El lanzador de los Indios Mel Harder fue el verdugo de Yankee Clipper. Los Bombarderos perdieron 5-4  en el Cleveland Stadium.

En 1952, Carl Erskine lanzó juego sin hits contra los Cachorros, los Dodgers ganaron 5-0 en el Ebbets Field.

En 1961, Roger Maris conectó jonrón en el comienzo del noveno inning ante el pitcher Jim Archer de Kansas City y puso a ganar a los Yankees por una carrera, pero los Atléticos marcaron dos veces en la parte alta para dejarlos en el terreno 4-3 en el Estadio Municipal. Fue el cuadrangular número 25 ‘de Rajah’ de la temporada, lo colocó 7 juegos de ventaja sobre el ritmo récord de Babe Ruth.

En 1972, en el Three Rivers Stadium, Roberto Clemente dio jonrón en el 8vo para convertirse en líder de carreras empujadas de todos los tiempos de los Piratas.

En 1973, Pete Rose conectó el hit 2.000 de los 4.632 que acumuló en su carrera en las Mayores.

En 1989, con la victoria de los Mets 5-3 sobre los Expos, Dwight Gooden alcanzó su juego ganado número 100. Tenía foja de 100 y 37, la marca fue la segunda mejor del siglo del Salón de la Fama detrás de Whitey Ford (100-36) con los Yankees en 1958.

En 1996, la estrella de los Cardenales de San Luis, Ozzie Smith, el campo corto con más Guantes de Oro en toda la historia de las Grandes Ligas, anunció que se retirará al final de la temporada. El 15 veces invitado al Juego de las Estrellas, fue elevado al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad.

 

Frases:

“Mi padre me enseñó que la mejor manera de ser bueno en algo es practicando y luego practicando un poco más”. Pete Rose.

“Yo soy como todos los demás. Tengo dos brazos, dos piernas y cuatro mil hits”. Pete Rose.

“Una persona que da lo mejor de sí, se convierte en un líder natural sólo con el ejemplo”. Joe DiMaggio.

“El beisbol es el juego de las adivinanzas”. Johan Santana.

“Me gusta ganar y me gusta perder casi tanto como ganar. Me gusta la emoción de la victoria y también el desafío de la derrota”. Lou Gehrig.

 

Fuentes:

Baseballreference.com

Baseballalmanac.com

Nationalpastime.com

http://baseballhall.org

Archivos personales.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.