¿Cuánto logró este año?

Publicado : 2 diciembre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1988

Por: Jessica Morales @jessicaamorales

El último mes del año es un buen momento para revisar nuestro desempeño profesional, nuestra productividad y las metas que alcanzamos durante los once meses anteriores.

 

Esta evaluación nos permitirá precisar  lo que nos queda  por hacer y aprovechar los dias que restan del año para cumplir al máximo el plan, los objetivos y  las metas que nos establecimos  al empezar 2014.

 

Este  momento del año también es propicio para revisar si logramos manejar con disciplina nuestras finanzas, si cumplimos con lo establecido en nuestro presupuesto mensual y anual; y  lo que  hicimos para incrementar nuestros ingresos y para reducir nuestros gastos.

 

Esta evaluación nos permitirá identificar las prácticas  que nos dieron buenos resultados en el manejo de nuestras finanzas personales y familiares y en nuestro desempeño profesional, y también aquello que nos impidió alcanzar algunas de nuestras metas y objetivos y limitó el desarrollo de ciertos proyectos profesionales, laborales y financieros.

 

Si detecta que incurrió en algunos errores, precise de una vez cómo podría corregirlos en lo que resta de año  y el próximo. Aprenda de estos errores  para ser más eficiente en la ejecución de su plan personal y profesional de 2015.

 

Pregúntese si está satisfecho con lo que logró  en 2014 y desde ya empiece a diseñar la estrategia para seguir desarrollándose el próximo año. Defina qué requiere hacer para incrementar su ingreso,  para lograr un ascenso en su empleo o tener uno nuevo que le guste más y le ofrezca un mayor salario y mejores beneficios.

 

Si una de esas herramientas que requiere es un curso o un  postgrado, cuanto antes busque información sobre cuándo empieza, cuál es su duración, cuánto cuesta y en qué horario podría realizarlo.

 

Si uno de los aspectos que no ha logrado resolver este año es el manejo de su deuda. Revise con mayor detalle cómo podría reducir sus gastos y destinar una mayor cantidad de dinero para ir pagándola. Revise si podría obtener un segundo empleo, o realizar en su tiempo libre alguna actividad de manera independiente que le permita obtener recursos que puedan ser destinados exclusivamente a pagar estos compromisos.

 

La revisión de nuestros aciertos y errores nos  ayudará a ser más eficientes en el logro de nuestras metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.