Efemérides y frases del beisbol: 14 de mayo

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

 

En 1904, los Senadores derrotaron 6-3 a los Highlanders de Nueva York. Así terminó la mala racha récord de Grandes Ligas al comenzar la temporada de 0-13.

 

En 1913, en el Sportsman Park, Walter Johnson dejó atrás el récord de Jack Coombs de 53 entradas sin permitir carreras, al acumular 56 innings en blanco, en la victoria de Washington 10-5 sobre St.Louis Browns.

 

En 1914, Jim Scott, de los Medias Blancas de Chicago, lanzó un juego sin hits durante 9 innings, y luego perdió ante los Senadores 1 – 0, en el décimo.

 

En 1916, en el Robinson Field, el novato del St. Louis Cardinals, Rogers Hornsby, conectó su primer jonrón.  Se la sacó del parque al lanzador de los Brooklyn Robins, Jeff Pfeffer.

 

En 1920, en el Griffith Stadium, Walter Johnson y los Senadores de Washington derrotaron 9-8 a los Tigres de Detroit. El pitcher de 32 años de edad alcanzó su victoria número 300.

 

En 1920, la gerencia de los Gigantes de Nueva York, informó a los Yankees, sus inquilinos desde 1913, que  su contrato para jugar en el Polo Grounds no se renovaría al final de la temporada. Finalmente compartieron el estadio con los Yankees hasta que se terminó el parque del Bronx en 1923, recordado como “La casa que construyó Babe Ruth”.

 

En 1939, en el juego que terminó con la victoria 9-4 de los Indios sobre los Medias Blancas de Chicago en Comiskey Park, una mujer sentada en las gradas cerca del dugout de los visitantes, fue golpeada en el ojo derecho por un  foul que bateó Marvin Owen. El batazo fue ante un envío del lanzador de 20 años de edad Bob Feller, hijo de la dama lesionada. La herida del pelotazo necesitó 7 puntos de sutura. Era el Día de la Madre.

 

En 1950, el primera base de los Piratas, Johnny Hopp, ayudó en la victoria de Pittsburgh 16-9 sobre los Cubs de Chicago. El nativo de Nebraska se fue de 6-6 incluyendo un par de jonrones.

 

En 1965, en el Fenway Park, Carl Yastrzemski impulsó cinco carreras. Bateó la escalera con un jonrón adicional. El esfuerzo de Yaz, sin embargo,  se quedó corto pues los Medias Rojas perdieron ante Detroit, 12-8.

 

En 1967, para cumplir una promesa a su esposa Merlyn, Mickey Mantle conectó el jonrón 500  de su carrera. Era el Día de la Madre en el Yankee Stadium.

 

En 1972, después de 21 temporadas con los Gigantes,  Willie Mays hizo un dramático regreso a Nueva York en su debut con los Mets. Conectó un jonrón para derrotar a su ex equipo, 5-4. El ‘Say Hey Kid’ disparó el cuadrangular 647 de su carrera, en la quinta entrada, para romper un empate a cuatro.

 

En 1976, en una promoción nunca vista, el jugador visitante Mike Schmidt hizo que muchos aficionados que asistieron al parque de Houston fuesen premiados. Ese día se le prometió a la multitud cerveza gratis, si el slugging de los Filis se ponchaba, cosa que ocurrió en la quinta entrada del juego que ganó 5-1 Filadelfia en el Astrodome.

 

En 1977, Jim Colborn se convirtió en el primer lanzador de Kansas City que logró un no hitter en su casa. Dejó sin hits a los Rangers, 6-0. Nolan Ryan cuando lanzaba para los Angelinos, registró el primer juego sin hits en el estadio de Kansas City durante su temporada inaugural en 1971.

 

En 1981, con una victoria de 3-2 sobre los Expos de Montreal y frente a la asistencia más numerosa del estadio de los Dodgers en 7 años, el novato sensación Fernando Valenzuela mejoró su récord a 8-0. El jugador de 20 años comenzó la temporada con 5 blanqueos y una efectividad de 0.50.

 

En 1986,  Reggie Jackson (LAA) conectó jonrones consecutivos contra Roger Clemens (Red Sox)  para superar a Mickey Mantle en la lista de jonrones de todos los tiempos con 537. El futuro miembro del Salón de la Fama, se retirará la próxima temporada para terminar su carrera de 21 años en el sexto lugar de todos los tiempos con 563 cuadrangulares.

 

En 1996, Dwight Gooden se convirtió en el octavo lanzador de los Yankees de Nueva York con un no-hitter. Le ganó 2-0 a los Marineros de Seattle en el Yankee Stadium.

 

En 2013, Carlos González conectó cinco hits, incluyendo un par de jonrones, en la victoria de los Rockies 9-4 sobre los Cachorros.

 

Frases:

“Si puedes sacar un out con un lanzamiento, hazlo. Deja que los ponches lleguen. Ganar es la cosa más importante”. Dwight Gooden.

“Si te pones a tirar un montón de pitcheos, antes de que te des cuenta, tu brazo se habrá fundido”. Dwight Gooden.

“La simpatía es algo que no le fue dado a los Yankees”. Bob Feller.

“El beisbol en la Armada siempre fue mucho más divertido de lo que fue en las Grandes Ligas”. Bob Feller.

“Si el empate es como besar a tu hermana, perder es como besar a tu abuela”. George Brett.

“Usted sabe, este juego no es muy divertido cuando sólo estás bateando .247”. Reggie Jackson.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.