El novato Henry Blanco

Publicado : 6 octubre, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 4895

El novato Henry Blanco (Foto: Cortesía Web de Bravos de Margarita)

Por Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano)

 

Henry Blanco nació hace 43 años, firmó para jugar beisbol profesionalmente hace 25 y durante 16 temporadas estuvo en las Grandes Ligas. Fue capitán de los Leones del Caracas y compañero de generación de Omar Vizquel.

 

Su nombre aparece en la diminuta lista de receptores cuarentones que han dado jonrones, triples y hasta han robado alguna base en la MLB. Catcher favorito de Johan Santana en la mejor época del Gocho. Y a pesar de todo eso, Henry Blanco es novato otra vez.

 

El mirandino se estrena esta semana como manager. Por primera vez en su carrera decidirá las tareas y jugadas de una treintena de peloteros. Estará al mando de los Bravos de Margarita.

 

Este jueves comienza una nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y hay pilotos para todos los gustos.

 

Están los dos estrategas más exitosos del último medio siglo en República Dominicana y Venezuela.

 

El quisqueyano Félix Fermín dirige a los Cardenales de Lara. Nadie ha ganado más títulos que él en Lidom, el circuito rentado de su país.

 

El estadounidense Buddy Bailey se estrena al frente de los Tiburones de La Guaira. Con los Tigres de Aragua conquistó seis coronas entre 2002 y 2013, la segunda mejor cifra en la pelota criolla, únicamente superada por las siete que obtuvo el cubano Regino Otero entre los años 50 y 60.

 

Dos timoneles anhelan reconquistar el cetro: Dave Hudgens, campeón con los Leones del Caracas en 2010, repite con los melenudos, y Luis Sojo, vencedor con los Navegantes del Magallanes en 2013, ahora está al mando de los aragüeños.

 

Tenemos a un dirigente que vuelve después de una pausa y que tiene la tarea de completar el largo recorrido de Ulises que han hecho las Águilas del Zulia desde su última conquista, en el año 2000. Se trata de Eduardo Pérez.

 

Está, por supuesto, el campeón defensor, el Almirante de la nave, Carlos García.

 

Y están los dos novatos: Omar López y Henry Blanco.

 

Uno, López, fue infielder en su tiempo activo, apenas jugó con el Magallanes y desde hace una década persigue el sueño de llegar como técnico a la gran carpa, ya que no pudo como jugador. Llevará las riendas de los Caribes de Anzoátegui.

 

El otro, Blanco, nunca ha cambiado a un pitcher y viene de su primera experiencia como coach, con los Diamantes de Arizona. Conducirá a los Bravos de Margarita. Después de 25 años, Blanco es novato otra vez.

 

Imagen original: http://www.bravosdemargarita.com/images/noticias/Henry%20Blanco.JPG

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.