Facebook ya tiene una década de existencia (+video)

Lo que comenzó en un dormitorio de la Universidad de Harvard como una simple página web, diez años después se ha consolidado como una de las redes sociales más populares alrededor del planeta. Facebook, la creación de Mark Zuckerberg y otros compañeros de clases, cuenta hoy con más de 1.200 millones de usuarios cumple su primera década de existencia.

 

El diario ABC.es refiere que desde su lanzamiento Facebook se convirtió en un fenómeno popular que desplazó a redes existentes como MySpace. ” Desde aquel momento, el crecimiento de la red social -con mayúsculas- ha sido espectacular y la culpa la tiene en gran parte la continua innovación a la que es sometida. Basta pensar que en abril de 2006, solo dos años después del nacimiento de Facebook, tuvo lugar el lanzamiento de la primera versión móvil, consiguiendo en diciembre los 12 millones de usuarios inscritos”, señalan en una nota.

 

A lo largo de esta década han sido muchos los cambios de imagen que ha realizado Facebook, así como mejores en la publicación de fotografías, videos o enlaces a otras páginas. También ha estado en el ojo del huracán por temas relacionados con la privacidad de los usuarios, con la publicidad o con su salida a la Bolsa.

 

Se estima que en la actualidad, Facebook cuenta con más de 1.200 millones de usuarios, y algunos encienden las alarmas por una pérdida de interés en esta red social, especialmente entre los más jóvenes.

 

En ElPais.es, Mauro A. Fuentes, director de redes sociales de Ogilvy en España, indicó que si Facebook quiere sobrevivir, deberá apostar con firmeza por la tecnología móvil: “Con Instagram y Facebook Messenger como productos estrella deberían ser la clave”.

 

Ismael El-Qudsi, director de la agencia Internet República, apunta que “nació con el propósito de ser un medio de comunicación entre personas, luego fue adoptado por las empresas como herramienta de publicidad y, tras los últimos cambios, ha virado hacia una información corporativa pagada en la que nuestros supuestos amigos ya no son tan protagonistas. Y digo supuestos, porque no hay nada más falso que un amigo en Facebook. ¿No será mejor llamarlos contactos?”.

 

La agencia AFP realizó un reportaje a propósito de este décimo aniversario de Facebook:

 

 

2 Responses to Facebook ya tiene una década de existencia (+video)

  1. elias dice:

    Si procedo a viajar y solicito mi cupo cadivi, pero no lo gasto todo y requiero volver a viajar en poco tiempo de haber llegado, ¿podria solicitar cadivi de nuevo? sin esperar 45 dias que muchas personas me han dicho que debo esperar para poder volver a solicitarlo, espero se entienda el mensaje…

    • admin dice:

      Hola, Sr Elías, tome en cuenta que el portal de Cencoex no le permitirá realizar una nueva solicitud hasta tanto no se cumpla el plazo de 45 días tras la declaración jurada de cierre.