Evita el robo de información de tu correo personal y redes sociales

Publicado : 8 febrero, 2017

Categoria : Sin categoría

Visitas: 5865

Hackers en tu correo personal y redes sociales

Cada vez es más necesario resguardar tus datos personales y toda la información importante, que almacenas en tu correo electrónico personal. Hoy en día, para todo lo que hacemos en la web, necesitamos un correo personal; ya sea para registrarnos en alguna página de trámites, redes sociales y hasta para la activación del sistema de un teléfono inteligente.

Recientemente comenzó a circular por internet, un correo Gmail, que parece legítimo de google, con el cual podrían manipular toda la información almacenada en tu correo personal.

Si uno de tus contactos Gmail ha sido hackeado, automáticamente llegará un correo a tu bandeja de entrada con un archivo adjunto. El mismo, no es un archivo real, está diseñado para parecerlo. Al clickear la imagen, te llevará a un site estándar de Google, donde podrás iniciar sesión. Si lo haces, automáticamente estarás danto toda tu información a los hackers, que podrán tener acceso a tu correo y a las cuentas asociadas al mismo.gmail-estafa-google-banesco-blog

Este método de robar información de los usuarios en la web, sin duda afecta la reputación y seguridad de la plataforma más importante del mundo: Google. Sin embargo, la empresa se manifestó, emitiendo un comunicado donde aseguran estar al tanto del problema y que trabajan día a día para fortalecer sus mecanismos de defensas, ante estos actos “Estamos al tanto de este problema y continuamos fortaleciendo nuestras defensas contra él”.

Estos tipos de ataques, son cada vez más frecuentes. Todos somos vulnerables a que nuestra información sea Hackeada, sino tomamos las previsiones necesarias. Por ello, siempre está alerta ante la señales como: detección de mensajes de phishing a través de machine learning, advertencias de navegación segura que alertan a los usuarios de links peligrosos, prevención de inicios de sesión sospechosos, entre otros”.

Con el fin de resguardar tus datos, dejamos algunas previsiones para tu seguridad virtual:

1) Sea consciente de los datos que comparte. No tiene que borrar su perfil en Facebook o en Twitter para estar a salvo, pero les facilita la tarea a los hackers si en las redes sociales publica fechas de nacimiento, películas favoritas o el nombre de soltera de su mamá, datos que a menudo utiliza para contestar las preguntas de seguridad que le dan acceso a sus cuentas online o por teléfono.

Contraseñas2) Elija contraseñas complicadas. A un hacker le puede llevar tan solo 10 minutos descifrar una contraseña formada por seis letras minúsculas, pero algunos sitios gratuitos como safepasswd.com lo pueden ayudar a crear una contraseña casi inviolable que combine letras mayúsculas, símbolos y números. Usar frases como contraseñas también suele funcionar (el sitio passphra.se/es lo puede ayudar a crearlas). A un hacker podría llevarle meses descifrar la frase “diga no a los ciberladrones”, por ejemplo, al menos haste este momento.

3) Use la verificación en dos pasos. Facebook y Gmail cuentan con una función de seguridad que, una vez activada, le solicita que introduzca dos contraseñas para entrar a su cuenta: su contraseña normal y un código que esas empresas le envían en un mensaje de texto a su celular. “El paso adicional representa un leve inconveniente, pero vale la pena cuando la alternativa es ser víctima de un hacker”, señala Matt Elliot, escritor de tecnología del sitio cnet.com. Para establecer la verificación en Gmail, haga clic en Cuenta y luego en Seguridad. En Facebook, inicie la sesión, haga clic en el ícono inferior junto a Página Inicial, y después en Configuración de la Cuenta, Seguridad y Aprobaciones de Inicio de Sesión.wifi

4) Use con moderación los puntos de acceso Wi-Fi. Los principales proveedores de Internet inalámbrico público gratuito (un servicio disponible en puntos de acceso situados en cafeterías, aeropuertos y hoteles) no requieren un encriptamiento de los datos que circulan entre Internet y las laptops, lo que implica que cualquier información —como su contraseña de correo electrónico o su estado de cuenta bancaria— es vulnerable a los hackers.

5) Resguarde su información. En cuestión de minutos, los hackers pueden borrar de su computadora los mensajes electrónicos, las fotografías, los documentos y la música que ha atesorado por muchos años. Proteja sus archivos electrónicos utilizando alguno de los sistemas de resguardo sencillos y gratuitos disponibles en Internet; por ejemplo, crashplan.com y dropbox.com.

La tecnología seguirá avanzando, por tanto es importante mantenerse alerta, aprender a identificar estafas  y correos falsos, a través de email.

Fuente: www.americaeconomia.com

Los comentarios estan Cerrados.