Holanda humilló a España, mientras Chile y México ganaron

Publicado : 13 Junio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2257

Momento del primer gol de Van Persie

 

La segunda jornada de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 dejó una amarga sorpresa, al menos para la oncena española y sus seguidores. Holanda dio un repaso sin piedad a la Furia y anotó 5 goles, incluida una espectacular “palomita” de Robin Van Persie, en el llamado “grupo de la muerte. Por su parte, los dos latinoamericanos –México y Chile– sumaron tres puntos cada uno. Veamos el resumen de la jornada que nos dejó FIFA.com:

 

Hay pocas cosas mejores en la vida que sacarse un peso de encima. Salir de la cancha con una sonrisa en la boca tras eliminar de la memoria un recuerdo amargo o una circunstancia difícil. Esos momentos suelen ser pocos pero, quien los vive, no los olvida jamás. Y hoy, en la segunda jornada de Brasil 2014, fueron varios los hombres que contaron con la fortuna de conseguirlo.

 

El primero de ellos, Guillermo Ochoa, el portero mexicano que había sido parte ya de dos Copas Mundiales de la FIFA™, pero no había podido disputar ni un minuto en ellas. También los jugadores de la selección holandesa, que supieron dejar atrás la desilusión de la final de Sudáfrica 2010 de la mejor manera posible. Y, por último, dos goleadores chilenos encontraron el camino de las redes tras un buen tiempo de sequía mundialista.

 

Resultados

México 1-0 Camerún [Jugador Budweiser del Partido: Giovani dos Santos]

España 1-5 Países Bajos [Jugador Budweiser del Partido: Robin van Persie]

Chile 3-1 Australia [Jugador Budweiser del Partido: Alexis Sánchez]

 

Momentos destacados

– Los ojos bien abiertos, los brazos estirados, la lluvia golpeándole la cara. Guillermo Ochoa difícilmente olvidará la atajada ante el cabezazo de Benjamin Moukandjo, que aseguró la victoria del Tri sobre Camerún en Natal. Y es que, curiosamente, el número 13 afrontó su debut mundialista en su ¡tercera! fase final en un puesto muy disputado –y discutido- hasta el último minuto. Es difícil hablar de las mejores atajadas del torneo en su segundo día, pero la de Memo, en el día de su revancha personal, peleará en los primeros puestos.

 

– Otra de las venganzas de la jornada entrará en la historia del fútbol mundial. Tras la cerrada final de Sudáfrica 2010, Holanda y España tenía una cita temprana. Pues bien: la Naranja -esta vez de azul- trituró a los campeones mundiales en la que resultó el peor estreno para un campeón defensor en la historia del certamen. Iker Casillas no pudo quebrar el récord de imbatibilidad de Walter Zenga (517’ en 1990) y uno de los que festejó fue Arjen Robben: de villano por un fallo inolvidable en 2010 a héroe en la jornada de hoy, con dos goles y una actuación para enmarcar.

 

– Alexis Sánchez y Jorge Valdivia llegaron a Sudáfrica con cartel de figuras, pero se marcharon en octavos de final sin marcar un solo tanto. Esta noche, en apenas dos minutos –entre el 12 y el 14- encontraron la red y encaminaron una victoria tan trabajada como fundamental ante la valiente Australia. La Roja, eliminada por Brasil en sus últimas dos apariciones mundialistas, comenzó con buen pie su paso en territorio ‘enemigo’.

 

Números que hablan

64 Los años que habían pasado para ver una derrota de España tan abultada como la recibida ante Países Bajos en Salvador. ¡La última sucedió también en una Copa Mundial de la FIFA y también en Brasil! En esa ocasión, La Furia cayó derrotada 6-1 ante el equipo local.

 

 

 

 

Imagen original: http://cde.2.trome.pe/ima/0/0/9/2/8/928342.jpg

Los comentarios estan Cerrados.