Conoce las características del nuevo billete de Bs. 100.000

Publicado : 2 noviembre, 2017

Categoria : De interés, Finanzas personales

Visitas: 5836

Tags: , , , , , ,

Esta semana entra en circulación el nuevo billete de 100.000 bolívares, de acuerdo al anuncio realizado por el Ejecutivo Nacional. En este sentido, el Banco Central de Venezuela presentó las características de la nueva pieza que integrará al Cono Monetario Nacional, que se convertirá en la de máxima denominación.

Según un comunicado del BCV, “el billete de 100.000 bolívares podrá utilizarse de manera simultánea con los actuales de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares que se han ido integrando y circulando progresivamente desde finales de 2016”.

El emisor informó que la pieza de 100.000 bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo e impresión de papel de seguridad algodón, comparte características gráficas con el de 20.000 bolívares, se muestra al Libertador Simón Bolívar en su anverso y las imágenes del cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso.

Este billete pasa a ser el de mayor denominación dentro del actual cono monetario. La pieza está compuesto por fibrillas multicolores dispersas (unas se distinguen con luz natural y otras bajo luz ultravioleta) y su fácil textura a la percepción de su resistencia.

Además posee marca de agua; fondo antiescáner que dificulta la copia o impresión digital; microtextos; registro perfecto complejo; marca para personas con discapacidad visual; imagen visible bajo luz fluorescente; impresión tipográfica fluorescente y magnética; imagen latente e impresión intaglio (ambas sensibles al tacto).

En el comunicado del BCV se resalta que el billete dispone de tinta ópticamente en el número 100 sobre su anverso: al inclinar el billete, bajo la incidencia de la luz, el cambio de tono dorado a verde. Además destaca en su faz microtextos de “BCV 100” y, en el reverso, “Banco Central de Venezuela”.

 

Los comentarios estan Cerrados.