Mueller fue más que Cristiano. EEUU ganó apurado. Irán y Nigeria aburrieron

Foto: Cortesía Fifa.com

 

Los que querían ver a Cristiano Ronaldo, se quedaron con las ganas. El germano Thomas Mueller marcó un hat trick y llevó a Alemania a un aplastante 4-0 sobre Portugal. Estados Unidos ganó sobre la hora a una poco organizada Ghana, mientras que Irán y Nigeria aburrieron en el que ha sido el único partido sin goles de este Brasil 2014. Veamos el resumen que preparó FIFA.com sobre la jornada:

 

La quinta jornada de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ se caracterizó por los estrenos y rachas que deparó. Además de la tripleta de Thomas Mueller en el 4-0 de Alemania sobre Portugal —la primera en lo que va de torneo—, el encuentro entre Irán y Nigeria fue el primero que terminó sin goles. A los supersticiosos seguro que no se les escapó el detalle de que se trataba del partido número 13 de la competición.

 

Por si fuera poco, el estadounidense Clint Dempsey no sólo marcó frente a Ghana el gol más rápido de esta Copa Mundial, sino que además inscribió su nombre en la historia del fútbol de su país. Asimismo, el combinado de las Barras y Estrellas puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas por 1-2 contra las Estrellas Negras en las dos últimas fases finales de la Copa Mundial, y lo hizo, como no podía ser de otra manera, por 1-2.

 

Por su parte, Cristiano Ronaldo, Jugador Mundial de la FIFA, seguro que tendrá ganas de hacer borrón y cuenta nueva después de enfrentarse a Alemania, una de las selecciones favoritas al título y la primera en la historia en alcanzar la cifra mágica de 100 partidos mundialistas (61 victorias, 19 empates y sólo 20 derrotas).

 

Resultados

Alemania 4-0 Portugal – Jugador Budweiser del partido: Thomas Müller (GER)

Iran 0-0 Nigeria – Jugador Budweiser del partido: John Obi Mikel (NGA)

Ghana 1-2 Estados Unidos  – Jugador Budweiser del partido: Clint Dempsey (USA)

 

Momentos destacados

Continúa la mala racha de Ronaldo

Todo hacía presagiar que Cristiano Ronaldo iba a completar un partido grandioso. Cuando la megafonía del Arena Fonte Nova de Salvador anunció al dorsal 7 de Portugal, no sólo rugieron en las gradas los hinchas portugueses, sino que los brasileños también vitorearon al Jugador Mundial de la FIFA. Numerosas pancartas con mensajes como “Sólo hay un Ronaldo” o “Quiero un hijo de Cristiano”, mostraron las simpatías que despierta el goleador del Real Madrid. Pero CR7 apenas pudo responder a las expectativas y prolongó su mala racha contra la Mannschaft, a la que se enfrentaba por cuarta vez en un gran torneo desde 2006. ¿El resultado? Cuarta derrota y ningún gol para el delantero.

 

Dempsey mete el turbo

Apenas habían transcurrido 25 segundos de juego cuando el capitán Clint Dempsey arrancó con velocidad desde la banda izquierda e ingresó en el área, dejó en el camino a varios rivales y cruzó el esférico al segundo palo con su pierna izquierda. De este modo, el reconocido admirador de Diego Armando Maradona se convirtió en el primer estadounidense en ver portería en tres ediciones distintas de la Copa Mundial.

 

Alemania, al ritmo de Mueller

Los tantos de Thomas Mueller contra Portugal en su 50º compromiso internacional significan, además, que ha marcado en cuatro encuentros mundialistas consecutivos, por lo que iguala la marca de Rudi Voeller y Juergen Klinsmann. En las filas germanas, solamente Helmut Rahn y Gerd Mueller superan este récord (5). Los jugadores apellidados Mueller acumulan ya 25 dianas en la historia de la Copa Mundial: Gerd (14), Thomas (8), Dieter (2) y Hansi (1).

 

16 años sin ganar

Nigeria e Irán suman cuatro y tres participaciones mundialistas, respectivamente, y comparten un dato después de enfrentarse entre sí en esta edición: no han vuelto a ganar un partido en una fase final de la Copa Mundial desde 1998, cuando se impusieron a Bulgaria (1-0) y Estados Unidos (1-2). Esta vez tampoco ha podido ser.

 

Números que hablan

44: son los goles que se han marcado en los primeros 14 partidos de la Copa Mundial, lo que arroja una media de 3,14 por encuentro. Si se mantiene esta media en los 64 enfrentamientos del torneo, se pulverizará el récord histórico en las fases finales. Hasta ahora, la mejor marca se registró en Francia 1998, con un total de 171 goles (sin contar las tandas de penales).

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/02/37/37/09/2373709_full-lnd.jpg

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.