Museo del Prado creó un portal web dedicado a la obra de Goya

Publicado : 21 septiembre, 2012

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2302

La Maja vestida

 

El pintor Francisco José de Goya y Lucientes, o simplemente Goya, es uno de los artistas más conocidos en España. El Museo Nacional del Prado (Madrid), lugar que acoge a buena parte de la obra de este pintor, creó un portal web para que el público acceda a los cuadros, dibujos, estampas y manuscritos de Goya.

 

La sección “Goya en el Prado” está disponible en la dirección http://www.museodelprado.es/goya-en-el-prado/biografia/.

 

En el apartado Pinturas están subclasificadas los óleos de Goya (1746-1828) en “Cartones para tapices”; “Pinturas negras”; “Pintura religiosa”; “Asuntos históricas”; “Pintura alegórica”; “Retrato”; “Pintura de género” e incluso “Copias, seguidores e imitadores”. Los cuadros de las Majas tienen su sección en esta zona.

El tres de mayo de 1808 en Madrid, o Los fusilamientos

 

 

En Dibujos hay una galería de imágenes del llamado Cuaderno italiano, de los Álbumes y de los trazos preparatorios de la serie de grabados.

Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo 1814-1816

 

 

Estampas es un recuento de algunas piezas que hizo Goya en su faceta como grabador entre las que destacan algunas copias de las pinturas de Velázquez; la serie Desastres   de la Guerra; Tauromaquia; Caprichos; Disparates y Últimos caprichos, entre otros.

Disparates (1815-1819)

 

 

En Documentos están las copias digitales de la correspondencia de Goya, están clasificadas en Cartas a Martín Zapater (son 146 misivas escritas entre 1775 y 1799), Cartas a otros destinarios y Comentarios a los caprichos.

Carta a Zapater

 

En Biografía hay un recuento de la vida del pintor.

 

En Bibliografía están disponibles monografías antiguas, monografías modernas, revistas y manuscritos, entre otros documentos sobre la obra de Goya. Contiene casi 1.300 obras sobre Goya, junto con un amplio fondo de libros y revistas sobre historia del arte.

 

Los comentarios estan Cerrados.