Simón Díaz, el Tío Simón, dijo adiós

Simón Díaz, uno de los cantautores populares más respetados y queridos de Venezuela, falleció a los 85 años de edad en la ciudad de Caracas. Bettsimar Díaz, hija del cantautor, dio la información a través de la red social Twitter.

 

Bettsimar Díaz ‏@BettsimarDiaz 

Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz.

 

Queda su legado por el rescate de la copla y la tonada llanera. Tío Simón nació en Barbacoas, estado Aragua el 8 de agosto de 1928. Sus padres fueron Juan y María Díaz. “Díaz estuvo inmerso tanto en la música como en la vida campesina desde niño. En Barbacoas, un pueblo ganadero, Díaz absorbió la música y tradiciones de Venezuela, comenzando su carrera improvisando coplas y tonadas que escuchaba de los artistas locales”, refirió Venciplopedia.com.

 

Autor de éxitos como “Caballo viejo” (que le dio fama mundial), “La vaca Mariposa”, “El loco Juan Carabina”, “Mi querencia”, “El Niño Jesús llanero”, “Mercedes”, “Tonada de luna llena” y “Qué vale más”, entre otros.

 

En 2012, Banesco patrocinó la publicación del libro “Simón Díaz. Obra musical”, Las partituras de más de 80 canciones que han sido compuestas por Díaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

21 Responses to Simón Díaz, el Tío Simón, dijo adiós

  1. Alirio Jimenez dice:

    tu no has muerto solo has pasado a la inmortalidad como uno de los artista mas ilustre que ha dado esta tierra tan rica en seres humanos que se proyectan a nivel mundial y por que no a nivel celestial solo te digo a dios simón días en algún lado estarás dibujando , tatareando o cantando. dulces sueños gran señor

  2. nancy tesorero dice:

    Hoy Venezuela ha perdido a un ser humano Especial, un Venezolano Ejemplar que recorrio el mundo deleitandolo con su musica dejando el nombre de venezuela en alto. El tio Simon se ha ido al cielo a cantar sus tonadas. Su recuerdo quedara siempre presente en nuestras memorias.
    Paz a Sus restos. Mi sentido pensame a su esposa, hijos y demas familiares.
    Que vale mas una mirada de tus ojos…!

  3. douglas enrique dice:

    Venezuela pierde al masimo esponente de la música venezolana que dios y la virgen de la chinita lo resivan en su regaso

  4. meryling villamediana dice:

    Despedirte no quisiera pero no hay otra manera; te fuistes tío Simon a llenar de alegría al cielo con tu tonadas hoy hemos perdido un gran ser humano un hombre digno de admiración, un buen Venezolano nacido en mi tierra aragua. Mi más sentido pensame a sus familiares y amigos y que brille siempre una luz eterna para el. Q.E.P.D Tío Simón.

  5. jessika salazar dice:

    Q en paz descanses tio simon mi mas sentido pesame a sus familiares llego el momento de reunirte con dios aunq hayas dejado un dolor muy inmenso en el corazon de tu familia y de todos los q t quisieron

  6. denis guarenas dice:

    SE FUE UN BUEN HOMBRE EL TIO SIMON ALLA EN EL CIELO CANTARA Y NOS CANTARA A LOS QUE SE FUERON Y LOS QUE QUEDAMOS AQUI EN LA TIERRA ME DUELE PORQUE ARTISTA COMO EL NINGUNO PAZ A TUS RESTOS Y MI SENTIDO PESAME A TODA SU FAMILIA

  7. AYMARA RIESS dice:

    ADIOS TIO SIMON.MI PESAME A SU FAMILIA,A SU ESPOSA,A SU HIJA BETTSIMAR,….LAMENTAMOS TU PARTIDA,CON GRAN PESAR HOY EL PUEBLO VENEZOLANO PIERDE UN GRAN VALUARTE DE MUSICA LLANERA,CON LA CUAL NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS,…..ADIOS CABALLO VIEJO,…TU LEGADO NO MORIRA JAMAS,

  8. xiomara pereira dice:

    gracias tio simon por haber dado toda tu sabiduria,canciones y sonrisas a todos tus hermanos venezolanos que dios te conseda la paz que te mereses mis condolencias a tu familia y ahora que sera de la tonada si ya no estara simon

  9. Hoy más que nunca Venezuela llora con tristeza y dolor, el viaje que a emprendido uno de sus hijos de mayor valia para la musica y la copla venezolana, ve con el creador y sientate junto a el cantale tus coplas para que siempre se acuerde de Venezula, adios ” TIO SIMON”

  10. Beatriz Agro dice:

    Paz a su alma.. que el Señor, lo acoja en su seno… Gracias por tu legado, Tío Simón…………

  11. belkis solorzano dice:

    Esto si es una verdadera pena, un icono venezolano herencia de amor y dedicacion, el tio Simon amado por todos…palabras de condolencias a todos sus familiares..

  12. Zenaida Amundaray dice:

    gracias por haber pasado por este mundo y dejarnos tanto amor y mas amor …Que dios te acoja y duplique tondo lo que nos distes..Q viva Simon..

  13. GLADYS GONZALEZ dice:

    SE FUE UN BUEN HOMBRE EL TIO SIMON ALLA EN EL CIELO CANTARA Y NOS CANTARA A LOS QUE SE FUERON Y LOS QUE QUEDAMOS AQUI EN LA TIERRA ME DUELE PORQUE ARTISTA COMO EL NINGUNO PAZ A TUS RESTOS Y MI SENTIDO PESAME A TODA SU FAMILIA Y A TODOS LOS ARTISTAS QUE ESTUVIERON A SU LADO

  14. Mirian Pineda dice:

    Que Dios lo tenga en su Gloria. El tiene el Cielo ganado, fue Bello y dejo al presente y al futuro muchos aprendizajes HERMOSOS. Mis condolencias a su familia.
    Los acompaño en su dolor … Mi padre “Vicente Pineda” cumple hoy siete meses de su partida y le gustaba mucho “Caballo Viejo” …

  15. Jose Espinoza dice:

    Q en paz descanse tío Simón

  16. dalza montero dice:

    SIN DUDA ALGUNA DIOS SE LLEVA UN GRAN HOMBRE, VA ACANTAR EN EL CIELO, ES UN GRAN DOLOR NO SOLO PARA SU FAMILIA SINO PARA VENEZUELA, PERSONAS CON ESE CARISMA DE TIO SIMON SON LOS QUE LLENAN EL CORAZON SIN DUDA ALGUNA, QUE DIOS LO LLEVE A SU SENO Y SIEMPRE VIVIRAS CON NOSOTROS, ESCUCHAREMOS TUS CANCIONES Y TE RECORDAREMOS SIEMPRE, QDEP. AMEN

  17. VENECSA ESTRELLA dice:

    CUANTO LAMENTO LA DESAPARICION FISICA DE NUESTRO TIO SIMON, Y DIGO FISICO POR QUE NUNCA DESAPARECERA DE NUESTROS CORAZONES Y PASARA DE GENERACION EN GENERACION Y JAMAS SERA OLVIDADO. POR QUE CON SUS CANCIONES DIO A CONOCER A VENEZUELA EN EL MUNDO ENTERO. HOMBRE QUE HA DEJADO EN VENEZUELA UN LEGADO A SEGUIR. MIS CONDOLENCIAS A TODOS SUS SERES QUERIDOS Y EN ESPECIAL PARA SUS HIJOS. DESCANSA EN PAZ TIO SIMON.

  18. zulay Ramos dice:

    Que descanse en paz cumplio su cometido aqui en la tierra

  19. PEDRO GARCIA dice:

    PAZ A SUS RESTOS, MIS SENTIDO PENSAME PARA SUS HIJOS, NIETOS Y FAMILIARES,

  20. yonei dice:

    diosnes te bendiga tio simon siempre estarasen nuestros corazones y pas a tus restos mi sentido pesame para sus familiares de parte de la fli landaeta gonzalez

  21. VAYA MI MAS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES DE SIMÓN DÍAS,UN HOMBRE QUE DIO SU VIDA POR NUESTRA MÚSICA VENEZOLANA Y QUE SU LEGADO QUEDARA GRAVADO POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES,DIOS LO TENGA EN SU SENO PAZ A SUS RESTOS.