Todas las novedades de Snapseed, el mejor editor de fotos en el móvil

Publicado : 13 abril, 2015

Categoria : Redes Sociales

Visitas: 2196

Tags: , ,

Hay muchos editores para mejorar las fotos que tomamos con el móvil. Google ha lanzado recientemente una actualización con muchos cambios bastante radicales.

 

Una interfaz completamente nueva

 

Banesco Blog SnapSeed Interfaz

 

El cambio del icono ya debería indicar que la nueva versión 2.0.4152 es algo más que un par de cambios, pero el primer golpe de vista sorprende mucho. Del escritorio gris con la conocida imagen falsa de un árbol pasamos a una imagen a toda pantalla con solo una opción: Abrir foto

 

Como siempre, las opciones son abrir una foto de nuestra biblioteca, la última que hayamos tomado, o sacar una con la cámara. Snapseed es, sobre todo, un editor. Sus funciones de cámara siguen siendo demasiado básicas, y es mejor utilizar otras apps con muchas más funciones.

 

Botones ocultos

Al abrir una imagen, la nueva versión asusta un poco porque no se aprecia a simple vista casi ninguna de las funciones que eran viejas conocidas en la versión anterior. En lugar del carrusel de opciones en la parte inferior o lateral de la imagen, un solo botón con el signo + nos permite acceder al menú general donde están nuestras viejas y queridas herramientas. A la izquierda podemos ver una nueva función bastante interesante, que es un elegante histograma de la imagen actualizado en tiempo real. Podemos ocultarlo también si nos molesta.

 

Bajo las herramientas están los habituales filtros para dar un toque artístico a la imagen. Google ha tirado por la calle del medio y no hay señal visible de lo que se puede hacer o no en cada herramienta. El símbolo de la interrogación de la parte superior izquierda lo explica. Básicamente solo tenemos que pulsar sobre la foto para abrir un menú desplegable con las diferentes opciones de cada herramienta o conjunto de herramientas. Al arrastrar el dedo de izquierda o derecha aplicamos el efecto con la intensidad que queramos como hasta ahora. La opción para ver la foto tal y como era ya no se activa pulsando la imagen, sino el botón de la parte superior derecha.

 

Banesco Blog SnapSedd botones ocultos

 

Más efectos y opciones de guardado

En el apartado de efectos, el botón del centro a la derecha nos permite desplegar una paleta rápida de efectos para no liarnos aplicando uno u otro. En general, ahora hay algunas más opciones para darle diferentes acabados a la imagen. Con todo, la mejor noticia es que la manera de aplicar los efectos sigue siendo tan sutil y controlable como siempre.

 

Aparte de las opciones de guardar la imagen pisando la copia anterior o guardarla como una copia nueva, Snapseed ha añadido un buen puñado de opciones nuevas para compartir directamente la imagen en diferentes redes sociales o incluso lanzar la foto hacia otros editores de imagen en los que seguir manipulando píxeles.

 

Banesco Blog SnapSeed Opciones y Filtros

 

Fuente: Gizmodo

Los comentarios estan Cerrados.