Cinco errores que los emprendedores de medios deben evitar

Publicado : 13 abril, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 6975

Estos errores son los más habituales. Hay que tenerlos en cuenta para evitar futuros problemas que podrían afectar negativamente la empresa.

 

Los emprendedores de medios suelen enfrentar grandes desafíos, y estos desafíos a veces funcionan como distractores. Este es el motivo por el cual deben bajar sus expectativas y saber que el éxito seguro no está garantizado. Además, no deben esperar grandes ganancias o audiencias en las etapas iniciales de su proyecto periodístico.

 

Los siguientes cinco errores que apuntaré a continuación son los que más comúnmente suelen ocurrir entre los nuevos emprendedores de medios. Debes tenerlos en cuenta para evitar futuros problemas que podrían afectar negativamente tu empresa.

 

1. Una política del lucro

 

Es innegable que la mayoría de la gente enfoca su atención en ganar dinero, pero si esta es tu mayor preocupación al comienzo de tu proyecto, estás en grandes problemas. En lugar de eso, concéntrate en llegar a tu audiencia. Eventualmente conseguirás ganancias cuando aprecies a tus lectores proponiéndoles contenido de buena calidad.

 

2. Imitación

 

La mayoría de los proyectos periodísticos del mundo árabe son criticados por su excesiva imitación a otros medios, lo que es una plaga perjudicial tanto para la innovación como para la creatividad. Aunque los medios modernos se han ganado su lugar en el mundo árabe, muchos proyectos se basan en buena medida en una imitación de las ideas de los medios occidentales sin mayores innovaciones.

 

Las herramientas más importantes que se usan en los medios modernos provienen de Occidente. Esto no debería ser un obstáculo para desarrollar nuevas herramientas, sino que debería impulsarnos a crear mejores alternativas. Como todos sabemos, las actividades y las ideas de los medios occidentales apuntan a una audiencia específica y esa audiencia puede ser distinta a la del mundo árabe. Lo que funciona para unos no necesariamente funciona para otros.

 

Cualquiera que esté considerando copiar medios de Occidente debe estudiar la idea que quiere imitar y asegurarse de que funcione en su comunidad. De todas formas, intenta evitar las imitaciones y darle lugar a tus propias ideas.

 

3. Falta de espíritu de trabajo en equipo

 

El trabajo en equipo es importante para el éxito de un proyecto periodístico. Pero tu proyecto puede verse afectado negativamente si existen disputas personales entre los miembros del grupo.

 

Esta situación requiere resolver las diferencias entre las personas en conflicto. Cuando las disputas implican puntos de vista personales, evita las discusiones en cadena ya que podrían llevar tu proyecto al borde del fracaso. En estos casos tienes que ser imparcial, evitar tomar partido y tener buenas habilidades de liderazgo.

 

4. Gastos innecesarios

 

Si tienes éxito o consigues financiación tempranamente, deberás ser económicamente racional en el gasto de cada centavo. Y siempre debes recordar que el dinero concedido que ahora tienes en tu poder debe ser invertido en el desarrollo de tu proyecto, y no en cubrir tus gastos personales.

 

5. Mal marketing

 

Como dijo David Ogilvy, el “padre de la publicidad”, “si no eres capaz de promocionarte a ti mismo, ¿cuánto éxito tendrías promocionando cualquier otra cosa?”

 

Nunca intentes convencer a otro de utilizar tu plataforma para promocionar sus productos y servicios si no eres capaz de promocionar tu propio proyecto. Los emprendedores de medios saben que la mayor parte de las ganancias vienen de los anunciantes. Si no eres capaz de crear una audiencia amplia y permanente, no puedes esperar que otras empresas quieran publicitar sus productos en tu plataforma.

 

Fuente: AmericaEconomia

Los comentarios estan Cerrados.