Cómo medir su influencia en redes sociales: Youtube

Publicado : 10 noviembre, 2012

Categoria : Sin categoría

Visitas: 3831

Por Alicia Hernández

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo medir la influencia de una marca o empresa en redes como Twitter o Facebook. En esta ocasión hablaremos de la importancia de YouTube y de cómo medir nuestro alcance en esta red social.

 

YouTube es el sitio web por excelencia donde subir y compartir videos. El contenido de los mismos puede ser el que la empresa desee. Se pueden colgar tutoriales, anuncios, infomerciales -de duración mayor que los anteriores-, así como un sinfín de contenidos que servirán para afianzar nuestra marca y llevar a nuestros potenciales clientes una información que, además de serle valiosa, puede atraerlos, conectarlos con la marca y fidelizarlos.

 

Algunos datos que conviene recordar. YouTube nació en 2005, en 2006 fue comprado por Google por 1.650 millones de dólares y, actualmente, tiene una cifra de visitantes diarios que asciende a los 100 millones de usuarios.

 

Lo primero para medir la influencia de los videos que colgaremos en YouTube es medir la propia información que nos da el video.  En primer lugar, tal y como vemos en la imagen colocada en la parte inferior a estas líneas, aparecen una serie de comandos con los que se puede indicar si gusta o no el video, además de poder compartirlo. Por otro lado, la cifra que tenemos en la parte inferior derecha de la imagen nos muestra el número de veces que se ha reproducido el video.

 

YouTube1

 

Pero aún hay más Si se pulsa sobre la opción ‘Mostrar más’, debajo de los botones de ‘Compartir’ y ‘Me gusta’, se puede ver con amplio detalle el número de reproducciones del video en una gráfica cronológica.

 

También se puede ver en esta pestaña cuáles fueron las búsquedas que llevaron al video, así como los comentarios que se hicieron sobre él, las veces que se eligió como ‘Favorito’, los ‘Me gusta’ y ‘No me gusta’ recibidos y, algo bastante importante, una pequeña estadística sobre los grupos que vieron el audiovisual, seccionado por grupo de edad y sexo.

 

YouTube2

 

Si nos vamos a elementos externos que nos ayuden a medir nuestra influencia en YouTube, tenemos por un lado Klout, una herramienta de la que ya hemos hablado cuando se trataba de la influencia de Twitter y Facebook. En este caso, Klout medirá el número de suscriptores al canal, los ‘Me gusta’ recibidos y los comentarios.

 

Otra herramienta externa es Twenty Feet, que mide Facebook, Twitter, Google Analytics, myspace y bit.ly. Al igual que Klout, ofrece datos basándose en los comentarios, suscriptores, ‘Me gusta’ y veces que se comparten videos en el canal, además de estratificar los visitantes por edad, sexo y locación. Todo ello, Tweety Feet lo hace con gráficas que permiten ver de un modo muy visual y atractivo nuestra influencia en YouTube.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.