La Vinotinto igualó 2-2 con Bolivia en San Cristóbal

Publicado : 15 agosto, 2013

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2341

Foto: FVF

 

La selección nacional de fútbol empató 2-2 frente a Bolivia en partido amistoso que se disputó este miércoles en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, estado Táchira, informó el site de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

Venezuela se fue adelante en el marcador al minuto 15 del primer tiempo con un tanto de Josef Martínez, tras driblarse a un defensa boliviano y definir con un toque suave de zurda, su pierna menos hábil. Tres minutos después, Rudy Cardozo empató el marcador luego de cobrar un tiro libre.

 

En el segundo tiempo, Bolivia se fue arriba con tanto de José Luis Chávez al minuto 71. En el 85, Yohandry Orozco empató el duelo con golazo de volea, tras un centro por la derecha de Alexander González.

 

Venezuela arrancó bien el partido y en apenas tres minutos de juego creó dos ocasiones claras de gol. La primera fue un tiro libre de César “Maestrico” González al minuto 2, que casi se cuela en el ángulo del arco defendido por Sergio Galarza. La segunda fue un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo que se fue por arriba por poco, tras un tiro de esquina cobrado por el propio González.

 

En la etapa complementaria, ambas oncenas bajaron la intensidad de juego, pero en los últimos minutos la Vinotinto se mostró mas insistente de cara al gol, lo que deja buenas sensaciones para los próximos duelos de Venezuela en las eliminatorias suramericanas, rumbo al Mundial Brasil 2014.

 

Vizcarrondo estuvo cerca de dar el triunfo a Venezuela de cabeza, pero su remate salió fuera.

 

En los próximos partidos del Premundial Suramericano, Venezuela deberá enfrentar a Chile en Santiago el próximo 6 de septiembre; luego enfrentará a Perú en Puerto La Cruz el 10 de septiembre, y el 11 de octubre recibirá a Paraguay en Pueblo Nuevo.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Roberto Rosales, Franklin Lucena (Fernando Aristeguieta 74’), Agnel Flores (Tomás Rincón 46’), Juan Arango, Cesar González (Yohandry Orozco 62’), Josef Martínez y José Salomón Rondón. DT: Cesar Farías.

 

Bolivia (2): Sergio Galarza (Daniel Vaca 46’), Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Abraham Cabrera, Marvin Bejarano, Wálter Veizaga (Danny Bejarano 55’), Pedro Azogue (Jaime Arrascaita 62’), José Luis Chávez, Rudy Cardozo (Vladimir Castellon 89’) y Juan Carlos Arce (Rodrigo Ramallo 81’). DT: Xabier Azkargorta.

 

Goles: Josef Martínez 15’ y Yohandry Orozco 84’ (Ven) Rudy Cardozo 18’ y José Luis Chávez 71’ (Bol)

 

Amonestados: Walter Veizaga 41’ Jaime Arrascaita 66’ José Luis Chávez 69’ y Daniel Vaca 90+4’ (Bol)

 

Expulsado: Juan Arango 90+1’ (Ven)

 

Árbitro: Imer Machado (Colombia)

 

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal

 

Asistencia: 25.700 personas.

Los comentarios estan Cerrados.