Los 10 videos más vistos en Youtube en el 2013 (+videos)

A pocos días del fin de año, Youtube hace recuento de las preferencias del público y presentó un recuento de los videos más vistos a lo largo de 2013. Una reflexión sobre lo que dicen los zorros; un grupo de miembros del ejército noruego bailando; la célebre apertura de piernas de Jean Claude Van Damme; y una batalla de rap con un compositor austríaco del siglo 18 figuraron en el Top 10 de los videos de 2013.

 

“Como 2013 llega a su fin, estos son algunos de los vídeos, canales y momentos que marcaron nuestro año. Aunque cada lista anual es impredecible ( ¿cómo está, señor imitador de Miley Cyrus?) , los vídeos que marcan tendencias reciben más visitas cada año . Y con el 80% de todas las visitas en YouTube provenientes fuera de los Estados Unidos , la comunidad mundial está impulsando la cultura pop como nunca antes “, indica en su blog Youtube.

 

El video más visto correspondió al protagonizado por el grupo noruego Ylvis, “The Fox (What Does the Fox Say?)”, que suma más de 289,22 millones de reproducciones. En tanto que en los clip musicales, el coreano PSY  se llevó las preferencias del público con más de 604,22 millones de visitas para su hit “Gentleman”.

 

Youtube convocó a 60 de sus creadores más destacados para producir un video que homenajea a las piezas más reproducidas en 2013:

 

 

Compartimos los comentarios que, sobre el Top 10 de los más vistos de Youtube, compartió el site Eldiario.es:

 

1. Ylvis – “The Fox (What Does the Fox Say?)”, por tvnorge

Los hermanos noruegos Ylvis, conocidos por sus espectáculos de comedia musical, han dado el salto a la fama internacional con su profunda reflexión: “Los gatos dicen miau y los perro guau, pero ¿qué dice el zorro?”.

Reproducciones: 289,22 millones

 

 

2. “Harlem Shake (original army edition)”, por kennethaakonsen

El fenómeno de internet, iniciado en enero de 2013, ha sido el Harmen Shake. Alguien que baila en medio de un grupo que ignora este arranque hasta que, de repente, todos se unen con disfraces y movimientos estrambóticos.

Reproducciones: 96,54 millones

 

 

3. “How Animals Eat Their Food”, por MisterEpicMann

Imitar a los animales y colgarlo en YouTube siempre ha dado buenos resultados. Pero ‘imitar’ su forma de comer está dando para hacer una serie. MEM, Mister Epic Man, ya han encontrado el filón.

Reproducciones: 90,66 millones

 

 

4. “Miley Cyrus – Wrecking Ball (Chatroulette Version)”, por SteveKardynal

La ex Hannah Montana vende y mucho, y más si la parodia un conocido youtuber como Steve Kardynal. El ChatRoulette, un videochat para conocer gente de forma aleatoria, sirve de escenario. Lo mejor, las caras de sorpresa de la gente.

Reproducciones: 84,12 millones

 

 

5. “baby&me / the new evian film”, por EvianBabies

Los bebés bailando como los animales tienen muy buena acogida en YouTube. Pero además es que el anuncio de Evian está tan bien hecho que no podrás evitar ponerlo dos veces seguidas.

Reproducciones: 68,27 millones

 

 

6. Volvo Trucks – “The Epic Split feat. Van Damme”, por VolvoTrucks

Si se tenía alguna duda del potencial (de las piernas) de Van Damme, Volvo las quita todas y deja con la boca abierta. Muchos se preguntaban ¿tecnología real o engaño? Lo cierto, vídeo viral en cuestión de minutos.

Reproducciones: 60,89 millones

 

 

7. “YOLO (feat. Adam Levine & Kendrick Lamar)”, por thelonelyisland

La expresión YOLO, acrónimo de You Only Live Once, suele usarse como un carpe diem modermo. Todo un lema para hacer cualquier disparate. En el vídeo, a los raperos se les va de madre y se acaba convirtiendo en You Oughta Look Out, algo así como ‘mejor estate al loro’ .

Reproducciones: 54,14 millones

 

 

8. “Telekinetic Coffee Shop Surprise”, por CarrieNYC.

¿Qué pasaría si te encontraras con la versión real de Carrie de Stephen King en un café? La reacción ante la telequinesis descontrolada no tiene precio y el truco está tan bien hecho que nadie imagina la broma.

Reproducciones: 51,34 millones

 

 

9. “THE NFL: A Bad Lip Reading”, por BadLipReading

Utilizar un doblaje falso que encaja perfectamente con el movimiento de labios, muy al estilo del Intermedio, puede llegar a ser muy hilarante. Cuanto más absurda sea la supuesta conversación, más risas provoca; tantas como para llegar al puesto noveno de la lista de YouTube.

Reproducciones: 44,97 millones

 

 

10. “Mozart vs Skrillex. Epic Rap Battles of History Season 2”, por ERB

El colofón a la lista de los más vistos es este extraño duelo entre el padre del dubstep Skrillex y un antagónico –aunque muy rapero– Mozart. Hay más batallas históricas y el espectador elige quién gana.

Reproducciones: 42,90 millones

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.