Ochoa paró a Brasil. Bélgica ganó con sus suplentes y Rusia-Corea firmaron empate

Publicado : 17 junio, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2022

Foto: Cortesía FIFA.com

 

Dos empates nos dejó la jornada del Mundial Brasil 2014. En el segundo juego del día, México y Brasil protagonizaron un vibrante partido con ataque constante de lado y lado, que tuvo como héroe al meta azteca Guillermo Ochoa. Temprano, Bélgica empezó perdiendo con Argelia pero se llevó el triunfo. Mientras que al cierre, Rusia y Corea del Sur pactaron a un gol. Veamos las crónicas que prepararon en el site de la FIFA:

 

Brasil se estrella con Ochoa (0-0)

Brasil y México empataron 0-0 en el segundo partido de ambos por el Grupo A de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El dueño de casa dispuso de varias situaciones claras pero se topó con una actuación estelar y consagratoria del arquero azteca Guillermo Ochoa. El encuentro se disputó el martes 17 de junio de 2014 en Fortaleza.

 

El juego tardó en mostrar emociones. El anfitrión pareció mejor parado en el campo de juego pero sin ideas suficientes como para poner en aprietos al arco defendido por Ochoa. Los aztecas, en tanto, estuvieron bien agrupados y apelando al pelotazo.

Con la posesión del balón repartida, las ocasiones de riesgo llegaron a través de pelotas detenidas o remates de media distancia. Como el de Héctor Herrera, que salió por encima del travesaño, primera llegada de peligro del encuentro.

 

La más clara fue del dueño de casa. Centro para la cabeza de Neymar, que se elevó por encima de Rafa Márquez y sacó un golpe que despejó de manera magistral Ochoa, de cachetazo con su mano derecha.

 

Sobre el final, una para cada uno. Un derechazo de José Vázquez se fue cerca del poste izquierdo y a continuación, tras un tiro libre, otra salvada providencial de Ochoa, mano a mano con Paulinho, quien definió al cuerpo del arquero después de ser habilitado de pecho por Thiago Silva.

 

El complemento llevó a Brasil a tratar de abrir el marcador a cualquier precio. Con mayor tenencia del esférico, mucha presión y el aliento atronador de su público, el pentacampeón mundial fue por la victoria.

 

Sin embargo se estrelló contra el buen trabajo defensivo mexicano, que jugó con mucha concentración y decisión. Tanto, que dispuso de un par de situaciones, luego de un zurdazo de Vázquez que se fue encima del ángulo derecho y un potente remate de Herrera de afuera del área, que salió besando el larguero.

 

En la recta final, el portero mexicano se convirtió en el héroe de su equipo. En una, le tapó un zurdazo a Neymar, quien disparó luego de bajarla de pecho con enorme categoría. Y en la otra, luego de un tiro libre, rechazó un fuerte cabezazo al medio de Thiago Silva, con destino de gol.

 

Brasil cerrará su participación en el Grupo A el lunes 23 de junio a las 17 en Brasilia frente a Camerún, mientras que México lo hará el mismo día y horario pero en Recife ante Croacia.

 

Bélgica, con la eficacia de los suplentes (2-1)

La selección belga remontó un marcador adverso ante Argelia gracias a la contundencia de sus jugadores suplentes y cantó victoria por 2-1 en su debut en el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El partido se diputó el martes 17 de junio en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

 

Argelia entregó el balón a Bélgica que llevó la iniciativa buscando huecos para progresar. Pero el cerrado sistema táctico de los africanos frenaba los avances de los Diablos Rojos que se llevaron algunos sustos en los veloces contragolpes. En uno de ellos, Jan Vertonghen cometió penal y Sofiane Feghouli no falló desde los once pasos (0-1, 25’).

 

El gol no varió la dinámica del juego y Axel Witsel tuvo una de las opciones más claras para equilibrar el marcador pero Rais Mbolhi se lució en el despeje.

 

Los chicos de Marc Wilmots seguían buscando el arco rival insistentemente, pero les faltaba una punta de velocidad para sorprender a unos argelinos bien plantados. Las sustituciones dieron más dinamismo al juego belga y Mbolhi tuvo que lucirse para frustrar brillantemente al recién ingresado, Divock Origi.

 

Nada pudo hacer, sin embargo, para detener el cabezazo de otro de los jugadores de refresco, Marouane Fellaini, tras una excelente asistencia en largo de Kevin De Bryne (1-1, 70’). Ahí empezó a sufrir Argelia que acabó claudicando. La sentencia la selló con un derechazo Dries Mertens (2-1, 80’). ¿Adivinen? Él también había empezado el juego en la banca.

 

Fellaini tuvo la sentencia en la cabeza en los últimos minutos pero Mbolhi, ahí, exhibió reflejos.

 

Bélgica vuelve a la acción ante Rusia el domingo 22 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que Argelia se medirá a la República de Corea, el mismo día pero en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

 

Rusia y República de Corea, a mano (1-1)

A pesar de buscar el triunfo con ambición, Rusia y la República de Corea igualaron 1-1 en el partido que cerró la primera jornada del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El encuentro se disputó el martes 17 de junio en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

 

El primer tiempo resultó tan intenso como equilibrado. Ambos equipos mostraron ideas similares: en defensa, arriesgar poco para no dar opciones al rival; en ataque, el traslado seguro del balón a la hora de pasar a posiciones ofensivas. A los dos, sin embargo, les faltó precisión en los metros finales.

 

He ahí porque las situaciones más claras llegaron a partir de remates de larga distancia, como aquel tiro libre de Sergey Igasevhic, devuelto oportunamente por arquero coreano Jung Sungryong, o ese disparo que olía a gol de Koo Jacheol, que pegó en un defensor y salió acariciando el poste izquierdo.

 

Poco cambió en los primeros compases del complemento, por lo que ambos entrenadores buscaron respuestas en sus bancas. Y ambos dieron en el clave con sus primeros cambios…

 

Es cierto que el recién ingresado Lee Keunho tuvo ayuda del portero ruso Igor Akinfev, quien dejo escapar de entre sus manos un remate fuerte pero previsible (0-1, 68′). Pero no menos afortunado resultó Aleksandr Kerzhakov, quién recogió un rebote del 1 asiático para empatar desde corta distancia (1-1, 74′).

 

De ahí hasta el final, Rusia dejó una mejor imagen, pero pagó caro su falta de lucidez dentro del área rival. Ahora deberá sustentar sus ambiciones de clasificación el próximo 22 de junio, cuando enfrente a Bélgica en Rio de Janeiro.

 

Pendiente de este resultado estará la República de Corea, que un rato más tarde ese mismo día, se medirá con Argelia en Puerto Alegre.

 

 

Imagen original: http://img.fifa.com/mm/photo/tournament/competition/02/37/51/86/2375186_xbig-lnd.jpg

 

Los comentarios estan Cerrados.