Tres Ciudadanos Banesco entre los “100 Gerentes más exitosos” del año 2013

La tradicional edición de los “100 Gerentes más exitosos“, que cada año publica la revista Gerente, incluyó a tres profesionales que laboran en Banesco Banco Universal.  La publicación destaca la labor de los gerentes venezolanos en distintos ámbitos como presidentes de empresa; gerentes generales;  mercadeo; ventas; financiero; recursos humanos; manufactura y logística; responsabilidad social; comunicaciones corporativas; tecnología; emprendedores y personas que se han desarrollado en el exterior.

 

Miguel Ángel Marcano, director ejecutivo de Tesorería y Finanzas de Banesco, estuvo entre los 5 seleccionados en la categoría “Gerentes financieros”. La revista destacó entre sus logros el “aumento del ROA acumulado de 3.35% a 5.32% en 2012 y disminución del indicador de gastos administrativos de 2.98% a 2.54%”.

 

 

Miguel Angel Marcano, director ejecutivo de Banesco.  Foto Cortesía: Revista Gerente

Miguel Angel Marcano, director ejecutivo de Banesco.
Foto Cortesía: Revista Gerente

 

La revista reseñó que

(…)  ante un entorno tan complejo, el control de costos y gastos es una tarea más que relevante. Miguel Ángel Marcano, director ejecutivo de Finanzas de Banesco, una de las mayores redes bancarias del país, concentró en este punto sus prioridades.

 

“En los análisis que elaboramos, detectamos que, para lograr un mejor performance, debíamos racionalizar los gastos y bajar los costos operativos, la estrategia fue acertada. Nos apalancamos en una mayor eficiencia en el proceso de procura, en el control de gastos operativos y de inversión, en una adecuada gestión presupuestaria y en una gestión proactiva del balance, que permitió aprovechar las oportunidades del mercado, dentro de los parámetros regulatorios y de riesgo propios de la organización”, explica.

 

 

Entre los retos que Marcano se planteó para este 2013 figuran “procurarle al Banco una rentabilidad aceptable, que permita la sostenibilidad del negocio”.

 

Ivette Cerrada, vicepresidenta de Innovación TI de Banesco. Foto cortesía: Revista Gerente

Ivette Cerrada, vicepresidenta de Innovación TI de Banesco.
Foto cortesía: Revista Gerente

 

Ivette Cerrada, vicepresidenta de Innovación TI de Banesco, fue incluida en el renglón de los “Gerentes de Tecnología”. Cerrada, refirió la revista, expresó que “con la aplicación BanescoMóvil, la entidad logro ser marco de referencia internacional, al ser reconocida con el premio Attendee Choice Award 2012, por el uso innovador de la tecnología y la oportunidad de los servicios que ofrece, aparte de asegurar una cobertura multiplataforma con el lanzamiento de BanescoMóvil, tanto en teléfonos como en tabletas”.

 

Entre los logros que fueron tomados en consideración para ser seleccionada figuró el desarrollo e implementación de soluciones innovadoras. Sobre los retos para este año, Cerrada manifestó que entre los retos como gerente para este 2013 figura el desarrollo de herramientas con énfasis en Movilidad, Redes Sociales, Big Data y Cloud.

 

 

Norberto J. Méndez, gerente de Comunicaciones Externas de Banesco. Foto cortesía: Revista Gerente

Norberto J. Méndez, gerente de Comunicaciones Externas de Banesco.
Foto cortesía: Revista Gerente

 

En representación del equipo de Comunicaciones y RSE de Banesco, fue seleccionado Norberto J. Méndez, gerente de Comunicaciones Externas, como uno de los “Gerentes de Comunicaciones Corporativas”. Entre los logros que fueron considerados para su escogencia figuraron el liderazgo alcanzado por Banesco en presencia en medios impresos (36.085 cm/col, una diferencia de 11.903 cm/col en comparación con el banco que se ubicó en segunda posición) y en presencia en TV (7 horas y 18 minutos de tiempo, casi 4 horas más que el siguiente banco). El equipo también se ha centrado en el monitoreo y protección de lo que se llama Riesgo Reputacional, en consolidar el Blog Banesco dentro de la oferta de la web 2.0 (pasó de un promedio de 1.200 visitas mensuales a una media de más de 62.000 visitas en el último trimestre del 2012) y, a la vez, generar contenidos propios apoyados en periodistas y colaboradores.

 

Entre los retos para 2013 figuró continuar el trabajo en equipo con redes sociales, para mantener la oferta de contenido multiplataforma y profundizar el liderazgo en 2.0 de Banesco.

 

 

26 Responses to Tres Ciudadanos Banesco entre los “100 Gerentes más exitosos” del año 2013

  1. Maribel Barón dice:

    Felicitaciones!! a todo el personal de Banesco, y a esos prestigiosos ciudadanos Banesco; por su buena atención y solidez no solo en Venezuela, sino fuera de Venezuela. Felicitaciones!!

  2. Soy profesional de recursos humanos y me llamo la atención lo talentoso de estos jóvenes seleccionados en un campo tan competitivo como el laboral , los felicito y me lleno de orgullo por que banesco es un “MONSTRUO” de banco en el buen sentido de la palabra, y que contemos con profesionales así en nuestro banco es excelente, muchas congratulaciones

  3. Hector Jose PEREZ Carrasquel dice:

    Exito a los distinguidos gerentes . amigos gerentes aprovecho la oportunidad,para ver q probabidades hay para obtener las tarjetas de credito de dicha institucion .saludos se despide atentamente dr HECTOR PEREZ

  4. Gracia a Dios por crear persona como ustedes puro lalento Venezolano, seguir asi es tener futuro ver Crecer a persona a un Banco como Banesco es sentir que el triunfo es de todo suerte

  5. maria teresa Hernandez dice:

    Muchas felicidades,gracias por seguir apostando s nuestro pais

  6. Luis Casañas dice:

    Buen dia,porque ustedes como banco se empeñan en obligar a sus clientes a que pasen por los cajeros electrònicos los depositos menores de 5 millones de bolivares,cuando uno apertura una cuenta no firma un documento que diga que uno debe ser el deposito por el cajero electrònico.Eso para mi es una falta de respeto con los clientes ya que algunas personas por la edad y otras por no saber no les gusta utilizarlos y de pasò uno se molesta màs cuando ve a los cajeros de brazos cruzados sin hacer nada.
    Nosotros no estamos en España estamos en Venezuela y exigimos respeto como clientes y ya basta de tantos abusos por parte de ustedes.
    Gracias por todo.

    • admin dice:

      Saludos, Luis. La migración a los equipos de autoservicio busca facilitar las operaciones para los clientes y descongestionar las agencias, sin embargo, agradecemos su comentario y lo tomaremos en consideración para mejorar la calidad del servicio

  7. Gabriel dice:

    Buenas tardes necesito recuperar. Mi cuenta

  8. FELICITACIONES A ESTOS LIDERES.

  9. Eudis Romero dice:

    Felicidades a todo el equipo Banesco, Banesco nos ayuda a crecer a las y los Venezolanos yo confio en Dios y en Banesco por ayudarme siempre. Como estudiosa de la Gerencia opino que tiene un enfoque acertado en sus carteras de productos que lo hacen para mi Numero 1 en nuestro país … Feliz Navidad y próspero año 2014.

  10. Ana Rangel dice:

    Banesco nos ofrece como clientes soluciones efectivas, que redundan para nosotros en calidad de tiempo y en satisfacción operacional.
    Gracias por crecer para nosotros

  11. Freddy Azuaje dice:

    Mis sinceras felicitaciones, a esos ciudadanos, para ellos un abrazo y continuen adelante, los demas sigan su ejemplo.

  12. Nelys Lores Quevedo dice:

    Siempre considere; ademas de que los indicadores financieros de Solvencia,Liquidez, y Rentabiliodad entre otros asi lo indicaban, que el Banco Union,luego Unibanca, y ahora Banesco es uno de los bancos mas eficacez y eficientes del pais. A partir del 2000 con mayor razon la implementacion de un mejor desarrollo tecnologico y mayores innovaciones lo siguen indicando.Es por ello que en 1985 aperture cuenta en el Union y se mantuvo con Unibanca hasta el 2005 cuando aperture otra cuenta con Banesco en Bello Monte. Actualmente mantengo una cuenta y tambien tarjetas de credito desde 1986. En otras palabras tengo los criterios y razones para opinar con propiedad sobre la evolucion de este Banco ademas que soy economista y he trabajado en el area financiera aunque no en la banca .Siempre lo he querido hacer pero no he tenido la oportunidad.

  13. lenrry luzardo dice:

    Felicitaciones en general y en especial a la agencia santa barbara del Zulia y a su gerente y equipó de trabajo que personalmente qreo que an, hecho un buen trabajo .

    • admin dice:

      ¡Gracias por tus palabras, Lenrry! Haremos llegar al equipo de la Agencia Sta Bárbara tu comentario.

  14. Astrid Diaz dice:

    Felicitaciones que orgullo trabajar con personas tan exitosas!

  15. Enid Torres dice:

    Me parece excelente que la institucion cuente con personas de este calibre, y que hayan dado al banco tan excelentes resultados tanto en la parte fiananciera como tecnologia y de medios impresos. Por eso estoy orgollosa de pertencer a esta institucion desde hace 16 años… felicitaciones a estos Ciudadanos Banesco y gracias por sus aportes en pro de tener uno de los mejores Bancos del pais… Que sigan las lluvias de ideas…..

  16. alejandra prado dice:

    Felicitaciones y que sigan los exitos!!!

  17. Yanel Rosales dice:

    Éxito..!!! bendiciones para cada uno y por su afán de Innovación hacia la banca .