12 de mayo: Día Mundial de la Enfermería

El 12 de mayo se cumple el natalicio de Florence Nightingale (1820-1910), una británica a quien por sus aportes se le considera fundadora de la enfermería moderna. Por este motivo, la fecha ha sido escogida para celebrar el Día Internacional de la Enfermería, también conocido como Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero.

 

Cada año, el Consejo Internacional de Enfermería promueve actividades que destacan el aporte de estos profesionales a la sociedad. En un comunicado emitido en Ginebra, el Consejo hizo un llamado a los dirigentes mundiales para que se ocupen de los recursos humanos de enfermería del mundo como una de las prioridades esenciales para conseguir una salud mejor para todos. Asimismo pidió a las enfermeras que demuestren a la comunidad, al público, a los políticos y a otras profesiones que las enfermeras son una fuerza para el cambio y un recurso de vital importancia para la salud.

 

“Se reconoce cada vez más que los trabajadores de salud, en número suficiente, y adecuadamente formados y motivados, son esenciales para la salud de la población mundial. El acceso equitativo a los servicios de salud necesarios que sean de buena calidad no puede conseguirse sin el número adecuado de enfermeras idóneamente preparadas”, acota la declaración.

 

¡Felicitaciones a las enfermeras y enfermeros en su día!

 

 

http://cache1.asset-cache.net/gc/149261733-young-female-nurse-attending-patient-gettyimages.jpg?v=1&c=IWSAsset&k=2&d=cSLB85CNzWVL4rIthJaH6gKdWZyNXQUy36JRc8pEg1k%3d

 

Los comentarios estan Cerrados.